miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fe...



Hablar de Fe, hablar de Creencias, hablar de Religiones es tan difícil y a la vez tan delicado, que creo que a veces es mejor no tocar el tema; Pero el no tocarlo es como no identificarnos con el Universo ya que todos de una forma u otra creemos!! Hasta los que se dicen ateos y agnósticos!!..Si te detienes a preguntarles, ellos tienen su forma de creer; Conozco un amigo, les diría que un señor mayor, de ochenta años que me dice no creer en nada, y es el ser mas conectado a la naturaleza que he conocido en mi vida..Ama el campo, se detiene en los caminos a cortar flores, siembra con sus manos, admira los anocheceres y los amaneceres..Y yo me pregunto..Acaso eso no es una forma Divina de creer???

Desde que fuimos creados estamos conscientes de que hay algo más grande y poderoso que nosotros. Que somos una pequeña partecita de este Gran Universo. Los hombres desde el principio del mundo han adorado algo..Unos al Dios Sol, otros a la Diosa Luna y segun vamos evolucionando comenzamos a crear Dioses mitológicos..Como la Mitología Griega, a crear idolos y así sucesivamente; Si analizamos un poco , nos damos cuenta que sin un incentivo, que sin un” Algo” o” Alguien”, es muy difícil, conseguir una estabilidad en la vida…piensen un poco..Inclusive aquellos que dicen solamente creer en ellos mismos si le preguntamos y ahondamos en sus vidas nos damos cuenta que tienen a una o varias personas que admiran y que son sus ejemplos a seguir, sus Dioses!!…..tan simple como eso..

Yo siempre me he considerado una persona muy analítica y desde pequeñita me subía a la azotea de mi casa en Santiago y me hacia tantas preguntas acerca de Dios, de la vida!!!, y al no recibir respuestas, un buen día me baje del techo y decidí vivir la vida como viniera; Con la esperanza de que algún día mis preguntas e inquietudes serian contestadas.

El contar mis búsquedas de lo espiritual a lo largo de mi vida, tendría que escribir una biblioteca.jeje ..y no es mi idea.

De una forma simple y sencilla para mí la Fe es como esa pequeña semillita que sembramos en la tierra, la cual abonamos y cuidamos y con el tiempo esa semillita se convierte en un gran árbol!! Frondoso, lleno de flores y frutos..y podemos ver el árbol..tocarlo, sentirlo..Pero la esencia de ese árbol precioso..no lo podemos ver, pero está ahí!! Latente..dándole soporte y vida a ese árbol, y esa esencia fue esa pequeña semillita que se convirtió en ese gran árbol!! ..Para mi esa es mi forma de entender la “Fe”

Por otro lado mi forma de vernos como seres humanos también es muy sencilla..Entiendo que somos almas encarnadas en un cuerpo físico; Donde el alma es eterna y nuestro cuerpo se vuelve cenizas cuando nos llega la hora de pasar a un plano superior.

La mente fue hecha para obedecer al espíritu..pero nosotros lo hacemos al revés dejamos que la mente no solamente controle al espíritu..la dejamos que controle todo…

Para mi Dios es una “Energía” no tiene cara, forma, color…y al crearnos nos puso una chispita divina de él en cada corazón, y nosotros somos los responsables de hacer que esa chispita de luz crezca, y se desarrolle ..entonces de ahí entiendo la parte de cuando me dicen..No busques a Dios fuera de ti..búscalo dentro de ti y lo encontraras .Claro!! Si nacimos con esa luz ..siempre ha estado ahí..

Cuando me dicen Dios nos creo a su imagen y semejanza..Entonces eso significa que tenemos la capacidad y el don de curar? De sacar demonios? De caminar sobre el mar??? De multiplicar peces?? Y para mi es perfectamente creíble,..lo que pasa que no nos atrevemos a conectar nuestro espíritu con la parte cósmica que hay en nosotros..tenemos miedo e inseguridad de que podamos ser Co Creadores de vida!!! Lean un poco acerca de los Lemures...

Por eso es que yo no soy muy de religiones ni de ritos, porque a mi parecer las religiones se inventaron como mecanismo de control y poder, a mi entender las religiones limitan mi ser y mi espíritu ,pero respeto y honro a todas aquellas personas que creen y se someten a ellas entendiendo ,que debemos estar donde sintamos paz y donde nos ensenen a ser mejores personas..

El Gran maestro Jesús!!!….Ese gran ser que nos vino a ensenar lo que es El Amor Incondicional y El perdon, sera un tema para otro dia...

No hay comentarios: