martes, 20 de mayo de 2008

MADRE.............! e HIJO...




…Madre abnegada, soltera, equilibrada y perspicaz. Psicóloga Aprendí a hacerme escuchar en un medio dominado por el sexo opuesto. Chile ha sido la ventana desde donde me he dedicado a pensar como aportar…

Ya mi acento Venezolano esta cambiando en los 10 años que llevo en este maravilloso país. Llegue con mi hijo, con la mente y el corazón colmados de ilusiones y expectativas. Acá me esperaba una Beca en Recursos Humanos.

(Fue en esta tierra donde nació Sebastián ;ha sido mi mayor logro).

Una de mis experiencias mas importantes ha sido trabajar y colaborar con diferentes corporaciones e instituciones sin fines de lucro , esto me ha llevado a tener muchísimas satisfacciones.

Esta sociedad cuyo lenguaje fue uno de los temas

a los que tuve que ajustarme los primeros meses. Aunque esa época solo se mantiene en mi memoria pues logre adaptarme, entendiendo los códigos y asimilo la particular idiosincrasia.

(Me sentí discriminada por ser Madre Soltera.)

Y he sentido que a mis pares, les llama la atención que siendo mujer, fui avanzando sola.

Una de las cosas que sorprenden es que las mujeres se sienten más cómodas con hombres como jefes o como pares.

***Asumo que eso ha ido cambiando me siento feliz .

“La ventaja al contratar una mujer es que miramos las cosas desde otro punto de vista y somos practicas, aterrizadas, intuitivas y organizadas,

mas comprometidas a la larga.”…Me gusta trabajar con hombres y mujeres, podemos aportar en diferentes ámbitos.

Ps. Marsella Jiménez




5 comentarios:

Anónimo dijo...

SE LO QUE SIGNIFICA SER MADRE SOLTERA Y SEPARADA ...
LA PRIMERA ,LA TRATAN COMO SI FUESE UNA .... Y LA SEGUNDA UNA FRACASADA.

PARA EL EFECTO EL DAÑO ES SIMILAR.

POR ESO MUCHAS MUJERES NOS QUEDAMOS CON LOS HOMBRES ,EVITANDO "EL QUE DIRAN"

NO PODRIA DEJAR DE LADO LAS MUJERES QUE SON SOLTERAS CON HIJOS Y DEPENDEN Y TIENEN APOYO ECONOMICO DE SUS PADRES O LA PENSION ALIMENTICIA,Y NO CUMPLEN SU ROL DE MADRE ,ASI COMO LAS "SUPER MAMAS" QUE HUELEN A LECHE TODO EL DIA Y EL MARIDO ,PIERDE A SU ESPOSA.

EXISTE DE TODO ...ASI COMO LOS PADRES Q CADA DIA ASUMEN LA MATERNIDAD.

PARA MI TU ERES UN CASO MUY ESPECIAL ,"Y ESAS PERSONAS " QUE JUZGAN " DEBE SER QUE NO CREEN NI LE TEMEN A DIOS Y SE SIENTEN INTACHABLES ,ENTRE ELLOS SE REUNEN PARA HACER COMIDILLA ..DE LO QUE NUNCA PODRAN LOGRAR A SOLAS.

ADMIRO TU FE ,EL DIA A DIA ...AÑOS CASI 25 QUE TE HE OBSERVADO E INTENTADO SEGUIR TU RITMO.DUDO QUE ALGUNAS DE ESAS PERSONAS ,SE LEVANTASEN A LAS 5 DE LA MAÑANA Y MUCHAS VECES NO TUVIESEN DONDE DORMIR ,POR QUE TU ERES LIMPIA Y PURA.

Y NO VES LO MALO EN LAS PERSONAS ,HASA QUE TE PEGAN POR LA ESPALDA.

ERES UNA MADRE EJEMPLAR ,SIN CULPAS NI DOGMAS .TERMINA EL LIBRO Y COMO TE DIJE EL JUEVES ,SIN ESCRIBIR LOS NOMBRES ,LOS QUE LO LEAN SABRAN QUIENES SON LOS BANDIDOS Y LOS BUENOS .

TE QUIERO MUCHO.

SALUDOS Y BESOS A SEBITA

M.SOL

Anónimo dijo...

Dile a JOSE que te ayuda con la musica ...que le envio ,mil felicitaciones ,se nota q te conoce muy bien.



CARIÑOS

PAU

Animal Político dijo...

Eres una madre ejemplar y te consideramos Chilena plena. Eres grande y nuestra...
Saludos
César

Manuel Alejandro dijo...

Esta es una de las razones por que admiro tanto a las mujeres. El entregar ese amor incondicional a lo que tienen y hacen...Luchando muchas veces con hombres inseguros, los cuales no ven más allá de sus zapatos.

Debo tener este pensamiento por pertenecer a una familia donde el Matriarcado es imponente.

Amo a mi madre, la cual me ayuda, cuida y perdona desde que supo que tenía otro corazón creciendo junto al suyo.

Saludos.

Manuel Alejandro
Libre pensador

Manuel Alejandro dijo...

Es una gran historia, lo cual como siempre nos presenta la gran inseguridad que tenemos los hombres ante una mujer que brilla con una luz propia.

Admiro a las mujeres, por ese gran amor que pone en cada una de las cosas que hace. Siendo su mayor obra el ser madres.

Tal vez pienso de esta manera, por pertenecer a una familia con un matriarcado marcado. Donde mi madre es la gran consejera en mi vida. La cual siento que me ama en forma incondicional desde que supo que tenía un segundo corazón creciendo dentro de ella.

Saludos.

Manuel Alejandro
Libre pensador.