sábado, 24 de mayo de 2008

ESTAR ENAMORADO(a)...




Al nacer nuestros sentidos ya están formados. Pero a medida que crecemos nuestros sentidos nos forman a nosotros. Son nuestra antena, nuestra toma de conciencia, nuestro instinto, la forma en que conocemos el mundo y la forma en que el mundo nos conoce a nosotros. Si paseamos por una calle oscura, rápidamente nuestros ojos se adaptan a la oscuridad. Si oímos pasos detrás de nosotros, el oído se agudiza y nuestro organismo segrega adrenalina (epinefrina), la hormona de la lucha o de la huida. Nuestros sentidos se adaptan y compensan entre ellos. Así una persona ciega, por ejemplo desarrolla un oído, un tacto y un olfato más finos. En un intento de conseguir que el resto de nosotros experimentemos el aumento de la conciencia que se produce al faltar el sentido de la vista. “El olfato es muy importante, desde el dulce olor al chocolate, el perfume de un hombre y el olor antes y después del sexo”.

Paloma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO!

TU ADMIRADOR MAS LEAL!



GUS

monicalvarez dijo...

La sensorialidad es una forma de conocer el mundo.Pienso es etapas tempranas del ser humano.Luego la motricidad y después el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
Todo está hermosamente establecido.La ausencia de alguno de ellos se compensa o se sublima.
Así es la vida.
Saludos

Dingo dijo...

Esta bueno tu blog.
I like it.
Leí bastante y todo tiene sentido.
Te invito a ver mi blog http://www.dingosailing.com.ar nada que ver es de otra cosa diferente.
Saludos

Dingo

Manuel Alejandro dijo...

El enamoramiento es algo que siempre me atrae.

Esa seducción que comienza al tener delante tuyo esa persona que te aumenta el ritmo cardiaco, e incluso puedes perder el habla cuando te dice un simple Hola!

Lo que bioquímicamente se dice que se puede reemplazar con un Chocolate, por mi parte no lo comparto.

El sentir el olor de una mujer, su piel suave, ver la luz maravillosa que lleva cada una dentro, la cual va creciendo junto con ella, el arte de hacer más de una cosa a la vez (cosa que nosotros no podemos por lo general, je), el admirarla en cada cosa que hace, el ser dichoso de ser amado por ellas no tiene precio.

Por eso vivo, por amor, con la esperanza de reencontrarla, de sentir nuevamente todo esto...y más.

Manuel Alejandro
Libre pensador

Anónimo dijo...

AMAR ES LO MAS BELLO QUE PODEMOS EXPERIMENTAR DENTRO DE NOSOTROS.

CUANDO SE AMA ,TODO VALE ...NO EXISTE LA ENVIDIA ,LA MENTIRA ., EL TEMOR A SE JUZGADO Y MAL INTERPRETADO

TODO TIENE SU TIEMPO



ANDRES (CoLOMbiA)

Andrés dijo...

El enamoramiento agudiza nuestros sentidos, por lo menos los mios...no hay nada mas rico que sentir el olor de esa persona.
Encontrarle un olor caracteristico, y no solo sentirlo cuando uno esta my cerca de esa persona, si no, sentirlo incluso a 2 metros..
besotes
cuidate