miércoles, 24 de octubre de 2018

para ..,DEJA DE JUZGAR!




Los defectos que vemos en los demás, son los que nosotros mismos tenemos. Así que no hay forma mas evidente de delatar como somos y decirle a los demás nuestras debilidades, que escribiendo, o hablando contra alguien, juzgando.
Juzgar es emitir un juicio contra alguien, una situación o cosa, haciéndole una imagen mental, cliché o etiqueta que generalmente no es LA VERDAD sino una idea muy personal que nos hacemos del asunto a nuestra conveniencia; muchas veces por envidia, celos, competencia y complejos que tenemos.
Cuando alguien es diferente a nosotros, tiene otra moral, color de piel, distinta religión, pertenece a otro grupo espiritual, clase social, posee otras costumbres, difiere de nuestra manera de pensar estamos propensos a juzgarlo.
La causa de que juzguemos es que de muchas maneras hasta inconscientemente nos creemos superiores, en que nuestra religión, es mejor, única y verdadera que las demás. Que nuestro grupo espiritual es el que tiene la razón, que nuestra clase social es la más exquisita,etcétera...

Esto no es más que un orgullo que nos está matando; es agresividad y, por consecuencias, falta de amor. Esta falta de amor hasta nos enferma.

Es muy común encontrar personas que se dicen espirituales y viven condenando los actos de otros que también tratan de realizar lo mismo solo que de otra manera y en otra frecuencia. No se dan cuenta que al hacer esto condenan su espiritualidad y condenan a un hermano que trata dentro de sus creencias ser una mejor persona. “DIOS ES AMOR”.

Si decimos que alguien es inmoral, orgulloso, vanidoso, prepotente, nosotros somos peores que eso, por el solo hecho de juzgar. Peor que todo lo criticado es nuestro juicio.
Lo mejor que podemos hacer es quedarnos tranquilos y en silencio, y observarnos, a ver lo que pensamos y sentimos en ese momento..Cuando nos mueva algo, observemos nuestra rabia, nuestro dolor, nuestro orgullo, y entonces ahí comenzaremos a conocernos de verdad…Duro no???
Por eso se que es difícil dejar de juzgar porque nacimos juzgando a los demás, es difícil oír personas de otras razas, culturas y religiones con los que no estamos de acuerdo y quedarnos callados y no enunciar la nuestra…todo en la vida es difícil pero no imposible….
Estoy haciendo un ejercicio que desde que comienzo a juzgar me quedo en silencio, me miro adentro y prefiero quedarme escuchando sin emitir nada.
La verdad es que Dios nos quiere a todos como somos y no nos condena y no nos juzga tampoco..
Ese es el Dios en el que yo creo y respeto a todos los que crean en algo diferente siempre y cuando en su búsqueda se hagan cada vez mas mejores persona y mejores seres humanos!!!

No hay comentarios: