domingo, 2 de junio de 2013

MUJERES EXITOSAS!



 He escrito en ésta página de que las mujeres no son todas iguales, y he utilizado los arquetipos de diosas de la mitología Griega desarrollados por Jung y que posteriormente desarrollo tan magistralmente la Psi
quiatra americana y profesora de la Universidad de California Jean Shinoda Bolen.

¿Y que tiene que ver con el éxito?

Mucho, cada mujer tiene impulsos psicológicos en distintos momentos de la vida. Esto quiere decir que mientras para una mujer lo mas importante es ser madre y todo gira alrededor de los hijos, para otra mujer puede ser importante ser madre y tener una buena carrera profesional y ambas cosas tengan la misma fuerza psíquica.

Nuestra sociedad bastante patriarcal le ha dado y sigue dando mucha importancia a ser madre y esposa. Y menos importancia a ser independiente, guerrera, intelectual o una mujer que solo quiera amar sensualmente.

Las metas y el éxito están íntimamente relacionadas, así en la medida que nos ponemos metas en la vida y las vayamos alcanzando tendremos éxito.

Pero esas metas tienen que nacer del ser interior, de que es lo que está pidiendo aquellos arquetipos de mujer que están activados en el ahora. Esto requiere salirse de los roles que se están ejerciendo y trabajar en el auto conocimiento de manera profunda.
Eliminar los estereotipos y descubrir que mujer sientes que quieres ser.

La mujer necesita entender su ser en éste mundo y ser validada por ella misma no por otros, sino la auto estima termina muy baja y viviendo la vida de otros y no la propia vida.

Los talentos están para ser líderes en distintos campos solo necesitas dibujar tus metas a partir de tu auto conocimiento.

El éxito el sentirse realizada como mujer en éste mundo, en ésta vida pasa por ir logrando las metas que te vayas poniendo.

Finalmente, piensa en grande no en pequeño como se acostumbra en America Latina. Pensar en grande implica romper con todos los roles y moldes que te han puesto y que te hacen sufrir en muchas ocasiones.
Aunque no lo creas si se puede!!! Es tu obligación, es tu responsabilidad la vida que te construyes.

¿Estas dispuesta a intentarlo?...

No hay comentarios: