miércoles, 25 de abril de 2012

Chispita Divina...

Lo que haya sucedido en mi pasado no tiene que determinar mi futuro ni tiene que seguir persiguiéndome siempre….Esa chispita Divina que Dios puso en mi corazón al crearme puede hacer que esas cosas negativas de mi vida se transformen en positivas.

En nuestro camino encontramos dos tipos de personas: Las que están motivadas por nobles y sinceros deseos, que nos animaran y nos empujaran con mucho amor para que logremos nuestras metas; Y el segundo grupo son personas, individuos motivados por la envidia o malas intenciones que con sus palabras y actitudes querrán verme retroceder y renunciar a mis sueños.
En mi vida han habido muchos momentos de abandono, rechazo, incomprensión. y mucha soledad ( Como me imagino que en las de ustedes también).
 Me siento como si caminara sola en la vida sin ningún tipo de esperanza, sin darme cuenta que no estoy sola...Que tengo esa luz maravillosa en mi corazón que Dios puso en mí que me acompaña en cada momento..Solo tengo que tranquilizarme y con mucha FE escucharla..ella jamás se equivocara.

Y aunque mi mente no pueda entenderlo esto es parte del proceso permitido por Dios para que YO verdaderamente solamente confiara en “EL”.
La creación MAS PERFECTA DE Dios fuimos los seres Humanos..El nos hizo Co- creadores de vida y por lo tanto el nos necesita, para que también le demos nuestra ayudita de vez en cuando.

El no creo el hambre, las guerras, las enfermedades, los odios, los asesinos..Fuimos nosotros que en nuestro inmenso EGO y Creernos dueños del mundo estamos acabando no solamente con nosotros mismos, sino también con nuestra Madre Tierra que ya no aguanta mas!!!!

Si usamos nuestro YO SOY para ser mejores seres humanos, para ayudar a los demás a encontrar su
Felicidad, para darle una palabra de aliento a un amigo, para SANAR, para aplicar todos esos maravillosos dones que todos tenemos..Qué maravilla seria nuestro mundo.
Es la frase tan gastada y la mas verdadera del mundo “Solo YO me puedo hacer feliz a mí misma”
Nadie puede hacerlo por mí..ni parejas, ni hijos, ni riquezas, ni poder, ni triunfos nada, nada..

Yo hoy me siento triste porque tengo problemas en mi vida que por más que hago no los he resuelto o si los voy resolviendo vuelvo y meto la pata..pero también he decidido hacerle caso a esa chispita Divina que es la que me va a dar la felicidad , la que no se equivoca, la que me jala a veces con dolor y me dice…HEY….por ahí no es…cambia, o me dice..por ahí si es solo perdónate a ti misma, vuelve y pide perdon y ten un poquito de paciencia… Esta lección es la más difícil de aprender. Pero es la más importante para nuestro crecimiento espiritual. A veces me siento que me juzgan injustamente y ni siquiera me dan el derecho a defenderme y enunciar mi verdad, a veces me siento que el mundo se acaba y que las cosas bellas y hermosas por la cual luchamos no tienen sentido si no tenemos esos grandes quereres en nuestras vidas con quien compartirlas..
Cuando me siento traicionada y herida por personas que son especiales en mi vida, por personas que ocupan lugares especiales en mi corazón, por personas que guardan resentimientos sin darme el chance de defenderme, siento un sentimiento de frustración y cuestiono a Dios.. y porque no??? Porque tu permites que todo esto me suceda?  en esos momentos YO pierdo la vida si sabes que a la larga no se quedaran conmigo? confianza en Dios y en esa chispita Divina que tengo en mi corazón…
Pero.. cuando esto me sucede y hoy lo voy a probar por primera vez: Es el momento de confiar, de tener el valor de enfrentar las situaciones sabiendo que me tienes abrazada para no dejarme caer, de extender mis brazos al cielo y decirte con toda mi humildad: Dios toma mi vida, toma mi hijo, toma mi familia, toma mi esencia y toma todo lo que yo soy y actúa en mi!!!!!

 No me dejes por favor tomar el control de nuevo porque nunca ha resultado…Hoy con Fe, con amor y con mucha esperanza te entrego mis problemas, mi existir y por una vez en la vida dejar que esa chispita Divina que tengo en mi corazón que no eres más que TU EN EL..se encargue de mi vida porque yo me declaro impotente..

Y no me cabe la menor duda que transformara lo negativo en positivo, el dolor inmenso en alegría, lo feo en belleza, el odio en amor, lo malo en candidez, me ensenaras el deseo de preocuparme cada día mas por mi prójimo y por mi Tierra que tan acabadita esta.,.
Hoy suelto todo y todos con la esperanza de que algún día lo que impere en mi vida sea el perdón, la comprensión y el amor infinito que deseo darle a todos los que quiero y le pido muy calladitamente a Dios que abra el corazoncito de un ser muy especial en mi vida que ha sido envenenada con tantas falsedades que yo ni me defiendo porque se que a la larga la verdad y el amor son los triunfadores de todo.
Dios quiere almas felices, buenas , alegres y bondadosas y eso es el legado mayor que él nos ha dejado..Por eso hoy apelo a ti señor no solo para que me sigas bendiciendo como lo has hecho, y yo agradeciéndote día a día todo lo que me das, sino también para que tu pongas en mi vida cada cosa en su lugar como tú quieres que así sea, aunque en ese momento yo no lo entienda.

Tener la plena seguridad y Fe en que lo que hoy estoy viviendo, hoy estoy pasando, hoy lo que se ha ido, hoy lo que volverá, tendra un propósito en mi vida y será el TUYO..Que no será mas que un propósito de amor y felicidad en mi vida.. Por mi parte actuare en donde tu desees que lo haga y por la otra te pido y te pediré cada amanecer tu gran SABIDURIA, FE Y COMPRENSION PARA YO ENTENDER Y ACEPTAR TODOS TUS DESIGNIOS EN MI VIDA

2 comentarios:

walter pineda dijo...

Marsella: he leído dos y tres veces tus palabras y dicen una verdad clara y precisa...la FE en Dios , en nuestro Dios, que exige de nosotros la máxima FE, aun cuando se te hundiendo la tierra...es en sí una prueba profunda en nuestras vidas.

Nuestras dudas, Él las responde, para escuchar su voz necesitamos acallar nuestras voces interiores, de lo contrario entre tanta bulla adentro es imposible escuchar a él.

La vida ya en sí , actualmente, requiere de nosotros corazas, cascos, escudos y fortalezas...que solo Dios da.

Porque pasan las cosas? o porque Dios permite que me pase esto o aquello? en nuestra debilidad nos hace cuestionar la sabiduría de Dios.

La vida, el amor sin duda son hermosas, una es la experiencia diaria y la otra el alimento de nuestra propia existencia.

Jesús dice, mientras yo les doy están tranquilos, me retiro y los dejo solo, se desesperan. Y es cierto. En la prueba dura, como Abraham, duele dudar...

Sufrimos, amamos, perdonamos, vivimos...LA VIDA es así y no ha de cambiar jamás; nosotros cambiamos interiormente para parecer invulnerables exteriormente.

Leo entre líneas...palabras tuyas que denotan tristeza, desesperación, angustia y dolor...no sé cuales son tus experiencias de vida...pero hay una voz dentro de ti gritando...pidiendo tribuna.

la Gente. Afuera hay egoísmo, envidia, maldad...pero también hay amor y bondad.

No sé si haz leído al Padre Ignacio Larrañaga, es extraordinario en sus libros de luz.

He leído entre líneas en tu artículo...más allá de la poesía, mio poder analítico es extremadamente fuerte...

Hermosas tus palabras, mucha verdad en ellas...y apenas asomándose ESPERANZA, pero la hay que es lo importante.

Con el corazón
Walter

walter pineda dijo...

Marsella: he leído dos y tres veces tus palabras y dicen una verdad clara y
precisa...la FE en Dios , en nuestro Dios, que exige de nosotros la máxima
FE, aun cuando se te hundiendo la tierra...es en sí una prueba profunda en
nuestras vidas.

Nuestras dudas, Él las responde, para escuchar su voz necesitamos acallar
nuestras voces interiores, de lo contrario entre tanta bulla adentro es
imposible escuchar a él.

La vida ya en sí , actualmente, requiere de nosotros corazas, cascos,
escudos y fortalezas...que solo Dios da.

Porque pasan las cosas? o porque Dios permite que me pase esto o aquello?
en nuestra debilidad nos hace cuestionar la sabiduría de Dios.

La vida, el amor sin duda son hermosas, una es la experiencia diaria y la
otra el alimento de nuestra propia existencia.

Jesús dice, mientras yo les doy están tranquilos, me retiro y los dejo
solo, se desesperan. Y es cierto. En la prueba dura, como Abraham, duele
dudar...

Sufrimos, amamos, perdonamos, vivimos...LA VIDA es así y no ha de cambiar
jamás; nosotros cambiamos interiormente para parecer invulnerables
exteriormente.

Leo entre líneas...palabras tuyas que denotan tristeza, desesperación,
angustia y dolor...no sé cuales son tus experiencias de vida...pero hay una
voz dentro de ti gritando...pidiendo tribuna.

la Gente. Afuera hay egoísmo, envidia, maldad...pero también hay amor y
bondad.

No sé si haz leído al Padre Ignacio Larrañaga, es extraordinario en sus
libros de luz.

He leído entre líneas en tu artículo...más allá de la poesía, mio poder
analítico es extremadamente fuerte...

Hermosas tus palabras, mucha verdad en ellas...y apenas asomándose
ESPERANZA, pero la hay que es lo importante.

Con el corazón
Walter