jueves, 13 de octubre de 2011

Felicidad...



Es algo muy personal, Para algunos es poco frecuente y solo ocurre en circunstancias extraordinarias.



Por el contrario yo me siento feliz con las cosas ordinarias: Contemplar un bello amanecer y una romántica puesta del sol, un beso de mi pareja,compartir con mi familia,una buena charla con mis amigos, el abrazo de mi hijo,abrazar a un animalito,la dicha de poder maravillarme ante un bello paisaje, compartir una tarde lluviosa con ese alguien especial, el olor a tierra mojada…en fin, tantas cosas lindas!!!



Debido a que somos únicos, lo que a una persona le hace feliz, en otra puede tener el efecto contrario.



La felicidad en al amor va mucho mas alla de la simple tranquilidad y comodidad.



No la encontraremos en la búsqueda de placeres transitorios, ni al aceptar la definición que de ella puede hacer el otro.



La felicidad de los enamorados nace de ellos mismos gracias a sus esfuerzos pacientes y deliberados.



Frecuentemente se define al amor como embriagante, capaz de engañarnos y seducirnos momentáneamente.



Con respecto a los placeres duraderos, se habla mucho pero se ofrece poco. Esta situación no cambiara mientras se considere a la felicidad como una experiencia pasajera; Si verdaderamente deseamos que la felicidad sea algo más que un sentimiento irregular y transitorio, será necesario que nos detengamos y nos comprometamos para lograr nuestra propia felicidad.



Es importante saber que somos capaces de concebir y moldear nuestra propia felicidad. A partir de ahí podemos aprender a atraer las cosas que nos hacen felices y conservarlas junto a nosotros…



Por eso....El amor y la felicidad requiere esfuerzo...El amor no muere por causas naturales.



Muere por negligencia y abandono. Muere por ceguera e indiferencia y porque se le da por sentado. Las omisiones son generalmente mas gravesque los errores cometidos. El amor muere por cansancio, porque no se le alimenta. No dejamos de amar asi porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si, cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes lo descuidaron, no lo reavivaron.



Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo de mantenerlo sano!!!






"Muy frecuentemente nos olvidamos de que la Felicidad no llega como resultado de obtener algo que no tenemos,sino el reconocer y apreciar lo que hoy tenemos"






Ame

1 comentario:

Duque67 dijo...

Hola Marsella _

Ahora que me casé hace 1 mes atrás ( 11.11.11 ) acá en Panguipulli y estamos muy felices y enamorados con Carolina - he venido a experimentar la Felicidad - de estas cosas que te leí en tu blog tiempo atrás y no comprendí en ese minuto -

yo me siento feliz con las cosas ordinarias: Contemplar un bello amanecer y una romántica puesta del sol, un beso de mi pareja,compartir con mi familia,una buena charla con mis amigos, el abrazo de mi hijo,abrazar a un animalito,la dicha de poder maravillarme ante un bello paisaje, compartir una tarde lluviosa con ese alguien especial, el olor a tierra mojada…en fin, tantas cosas lindas!!!


Por acá me ha tocado sentir la inmensa felicidad de compartir una tarde lluviosa con ese SER AMADO y después percibir el olor a tierra mojada .

Muchas Felicidades y unas felices PASCUAS 2011 Y PRÓSPERO AÑO 2012 TE DESEO dESDE PANGUIPULLI donde me vine a vivir arrancando de la locura de Santiago .

Luis undurraga