lunes, 6 de julio de 2009

Declaración de AUTOESTIMA...


YO SOY YO

En todo el mundo no existe, nadie igual a ti,
Hay personas que tienen aspectos tuyos,


pero ninguna forma el mismo conjunto .


Por consiguiente todo lo que sale de tí es auténticamente tuyo


porque tú solo(a) lo elejíste.

Todo lo tuyo,te pertenece:


Tú cuerpo,todo lo que hace,tu mente,con todos sus pensamientos
e ideas,tus ojos,incluyendo todas las imágenes que persiben;


tus sentimientos ,


cualesquiera que sean:


ira,alegría,frustración,decepción,emoción;


tu boca,todas las palabras que de ella
salen,refinadas,dulces o cortantes,correctas o incorrectas,


tu voz,fuerte o suave;
y todas tus acciones sean para otros o para ti.

Eres dueño(a)de tus fantasías, sueños , esperanzas, temores.
Son tuyos los triunfos y éxitos,todos tus fracasos y errores.

Puesto que todo lo tuyo te pertenece :


puedes llegar a conocerte íntimamente.


Al hacerlo,puedes llegar a quererte y


a sentir amistad hacia todas tus partes.
Puedes hacer factible que todo lo que te concierne funcione

para tus mejores intereses.

Sé que tenemos aspectos que nos desconciertan y otros que desconocemos.
Pero mientras yo me estime y me quiera ,


puedo buscar con valor y optimismo
soluciones para las incógnitas e ir descubriéndome cada vez más.

Como quiere que parezca y suene,diga o haga lo que sea ,


piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser,esto es real y representa el lugar que ocupo en este momento del tiempo.

A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y echo,de lo que he pensado y sentido,algunas cosas resultaran inadecuadas.

Pero puedemos descartar lo inapropiado ,conservar lo bueno e inventar algo nuevo que supla a lo descartado.

Podemos ver ,oir,pensar,decir y hacer.


REPITE:

Yo tengo los recursos interiores y la voluntad para sobrevivir,


para acercarme a los demás,
para ser productivo,(a), darle sentido y orden al mundo de personas


y cosas que me rodean.

Me pertenezco,y así puedo restructurarme .

Yo soy YO


y


estoy BIEN.




Dra.Marsella Jiménez S.


PSICÓLOGA

Versión a capella del clasico de Jorge Gonzalez, "Fé", de su primer album:





Versión original con musica de fondo:





No hay comentarios: