miércoles, 20 de mayo de 2009

Hijos de Padres separados...




Una de las grandes encuestas arrojadas por la Unicef...confirma que el 89% de los padres que pierden la tuición de los menores ,son acusados por abuso sexual.

Esta es la forma más efectiva de alejar al PADRE de sus hijos y así la Madre lograr el control .


(...tema para reflexionar-)



Como solución a esta problemática, como especialista propongo un modelo de tuición compartida,

con una alternancia anual entre ambos padres, para que ambos ejerzan el rol y no uno, como es actualmente.


Además, establece una flexibilidad cuando el menor esté enfermo, en vacaciones,

fiestas de fin de año y cumpleaños familiares; como asimismo integrar a ambos padres en el proceso educativo y en el financiamiento de los gastos, es decir, una pensión alimenticia pagada por ambos padres.

"Por tanto, la tuición compartida es un derecho de vida, pero también es el derecho de toda una familia que ha dejado de serlo, y compete a ambos progenitores la maduración de este derecho".

Es fundamental que los ambos PADRES se asesoren y lean estudios e investigaciones y les sirva de base a las autoridades para la redacción de un proyecto de ley sobre tuición compartida.

Estoy completamente de acuerdo que cada hijo que nace; (fuera o dentro del matrimonio)deberian realizarle el examen de ADN.

Principalmente ,porque ellos tienen el derecho de saber su realidad y sobre todo ,que esto evitaria el abuso ...que ocurre cuando utilizan al hijo(os) para obtener beneficios materiales y los niños son expuestos a daño Psicológico y aveces fisico -severo - gran parte de su vida.




Dra.Marsella Jiménez S

Psicóloga

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy intereante y contingente !!!

Aqui es cuando se nota tu sencibilidad sobre lo que te rodea.