miércoles, 10 de septiembre de 2014

...QUIERO

 
VOLVER A CONFIAR
Fui criada con principios morales…
Cuanto más próximos, niños o ancianos, más afecto.

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que perdimos.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, adultos, ancianos.
La infidelidad en las parejas (cibernéticos amateur y profesionales)
El abuso de algunos adultos, con sus hijos; niños atemorizados por la maldad y falta de piedad, y el lucro que obtienen desde que nacen.

Las personas que mienten e inventan una película sin fondos,
ellos (as) solo desean su EGO.

Personas que han querido dominar al mundo, deseo de poder…
sin medir las consecuencias de un futuro doloroso, donde
sus propios hijos le pueden explicar el daño causado sin piedad.

Derechos humanos
Para criminales (y los cuellos blancos)

Deberes ilimitados
Para ciudadanos honestos.

No tomar ventaja es ser otario
Pagar las deudas es ser tonto…
Amnistía para los estafadores.

¿Qué paso?
Profesores maltratados en las aulas,
Comerciantes
Amenazados por traficantes,
Rejas
En nuestras ventanas y puertas.

La envidia Laboral, que maltrata mas que una soga al cuello

¿Qué valores son estos?

Cosas que valen más que abrazos?
Hijos queriendo regalos por pasar de curso
Celulares en los recién salidos de los pañales.

Que vas a querer a cambio de un abrazo?

Mas vale un anillo, que un diploma
Mas vale una pantalla gigante que una conversación.
Mas vale maquillaje que un helado
Mas vale parecer que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció, se hizo ridículo?

Quiero sentarme en la vereda
Y tener la puerta abierta
En las noches de verano

Quiero la honestidad
Como motivo de orgullo

Quiero la vergüenza
Y la solidaridad

Quiero la rectitud
De carácter
La cara limpia
Y la mirada a los ojos

Quiero la esperanza
La alegría
La confianza
La fe


Abajo
el tener
viva el ser

Y viva el retorno de la verdadera
vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo ,
leve como la brisa de la montaña!

Y definitivamente común, como YO.


AME

No hay comentarios: