sábado, 2 de mayo de 2020

QUIEN TE AMA...


Quien te ama de verdad, no tratara por ningún medio de cambiarte, porque te acepta “Tal y como eres”.
No te busca tan solo para satisfacer sus necesidades personales. Sino que te ve como una compañera (o) con derechos y deberes. Y en el Amor solo busca complementarse, y crecer juntos en el camino.

Quien te ama de verdad, no desea manipularte ni controlarte, solo te deja expresar y ser tal cual eres. Respetando, apoyándote y amándote sin condiciones.

En la relaciones, como en todos los ámbitos de nuestras vidas, los momentos difíciles nos ayudan y nos obligan a hacer cambios en nuestras vidas, a auto-conocernos sin tener miedo de ver lo que somos; Ya que, si pensamos que hemos hecho mucho daño, las dificultades nos dan la oportunidad para cambiar. Todos tenemos derecho a rectificar nuestras vidas..Avivense!! El tiempo apremia..

Si todo fuera un lecho de rosas, pasaríamos por la vida sin pena, ni gloria; sin exigirnos, sin transformarnos, sin desarrollar nuestro carácter, nuestros talentos y valores.

Cuantas personas hay en esta vida, que se sienten tan vacías, tan falta de Amor, tan carentes de afectos en sus vidas, tan merecedoras de experimentar la verdadera felicidad, que se aferran y se ilusionan con otras personas por el simple hecho de que la admiren y de que se sientan intimidados ante su presencia, de hacerlos sentir importantes aunque de verdad no lo sientan asi?? Acaso eso es Amor? Eso es manipulación, eso es aprovecharse de la soledad y de los vacíos existenciales del otro, para querer lograr sus propósitos.. Que comienzo más desastroso!!!

Una persona que se quiere y se valora a si misma, no necesita que la admiren ni que la reconozcan; Le basta con solo saber quién es y lo que vale. Cuantas veces han visto a los Grandes sabios hablar de mas y hacerse notar? Nunca!! Pues en sus silencios, en su Humildad y en sus sabias experiencias de vida radican sus valores. “Los grandes Maestros solo hablan cuando tienen que intervenir para ayudar a los demás, sin esperar ningún reconocimiento a cambio. A eso yo le llamo Valorarse a si mismo!!!

El verdadero Amor no se intimida ante la persona amada, no adula, no tiene miedo a expresar su verdad, aunque esta haga que el otro se incomode y se aleje; Al contrario, muestra su fuerza en los momentos difíciles, ya que el verdadero Amor es amar en libertad y respeto. El verdadero Amor, es audaz y sincero. No se compara con el otro; pues si uno de los dos se cree superior y se siente protector y se siente con Poder…No es Amor; Es un simulacro de felicidad, que al final termina en separación, o en mucha infelicidad.

 “El Amor”, es la fuerza más poderosa que existe, capaz de destruir cualquier barrera, por invencible que parezca; Capaz de cambiar un corazón duro, por un corazón tierno. Capaz de que con un fuerte abrazo, se derrumben caparazones y por primera vez en la vida empiecen a SENTIR; Capaz de convertir a una persona, que se cree malo e inmerecido de amor, en un ser “Humano maravilloso”

Sin Amor la vida no tiene sentido, por Amor, cualquier cosa vale la pena.

Pero lo mejor es: “Poder sentir amor independientemente de las consecuencias”, Sin importar que seamos correspondidos o no”

“Siempre llega un momento de “Dejar ir” cuando no se es amado con reciprocidad. “No se puede obligar a nadie a que nos ame”.

Tengo derecho a sufrir mi duelo!!!!

Nunca nos despidamos de una relación con rabias y resentimientos; Al contrario, perdonemos todo los daños causados y rindámosle una gran reverencia por los momentos felices vividos!!! Eso hara que tu ser se sienta libre y esperanzado para recomenzar un nuevo Amor; sin heridas del pasado que a veces nos estancan en nuestros caminos.

“El Amor es libre..y guardo en mi corazón las bellas experiencias vividas en mis relaciones, eso es mío, y nadie me lo podrá arrebatar.

El físico atrae, pero la personalidad es lo que enamora; Si no hay Amor..Hasta la belleza cansa; Como dice una canción…

 “La Vida es hermosa” y cada día tiene un regalo para mí;
Hoy me siento feliz de Amar y ser amada.


Dra.Marsella Jiménez S
PSICÓLOGA

No hay comentarios: