sábado, 15 de diciembre de 2012

Tropezar con la misma piedra!...

Durante toda mi vida he estado escuchando a muchas personas, en diferentes momentos, hablar sobre lo difícil que les resulta dejar de repetir los mismos comportamientos, los mismos errores, experimentar los mismos fracasos… Piedras 1Anclados en la dificultades que implica cambiar esa situación que tanto les “molesta” o ” disgusta” llegan por si solos a la conclusión de que es muy difícil, prácticamente imposible cambiar. Y nuevamente encuentran en su dolor cierta cercanía, aceptando que “podría ser peor. A esto yo le llamo "Justificacion y Resignacion" .
Resignados a tropezar con las mismas piedras una y otra vez, empiezan a ver las piedras como parte de su vida, hasta que llega un momento que no saben como seria posible seguir viviendo sin sus Piedras, esas que les ayudan a conservar ese estado de sufrimiento que ya es conocido y con el cual ya aprendieron a sobrevivir .

A lo que yo le llamo:
"Vivir Miserablemente comodos".

Detenerse y decidir no continuar tropezando con las mismas piedras es una aventura…es un viaje a lo desconocido que no necesariamente te llenará de felicidad y plenitud, especialmente al inicio.
Las aventuras nos llevan por caminos nuevos en lo cuales el encuentro con lo desconocido y con la incertidumbre serán el centro del recorrido, especialmente al principio. Esa sensación de vacío en el estomago y sentir que no hay nada que nos impida caer al precipicio son algunas de las sensaciones que experimentamos cuando ” La ilusión de la seguridad” no esta a nuestro lado.
Desapegarnos de las piedras con las que hemos tropezado tantas veces, regalándonos la oportunidad de saltarlas o quitarlas del camino, puede resultar doloroso, pero también puede llevarnos a experimentar la liberación de los patrones gastados y repetitivos que nos han mantenido limitados y encarcelados durante toda una vida.
Romper con la creencia de que siempre tengo que tropezar con las mismas piedras es una nueva posibilidad que me quiero regalar… Me parece que todas en algún momento de nuestras vidas hemos preferido seguir tropezando antes que arriesgarnos… afortunadamente todos alguna vez también hemos encontrado el coraje para quitar algunas piedras y saltar otras….Gracias a las piedras de mi vida…

Hoy las aparto de mi, dejandolas en el lugar que le corresponden, para no volver a tropezar mas con ellas!! Y voy en busca de: Un nuevo horizonte, donde podre experimentar nuevas sensaciones, nuevas aventuras, nuevos colores y sabores, nuevos atrevimientos, nuevas locuras y una nueva aventura de vida en todos sus ambitos!!
Atrevanse todos a romper ese miedo que los paraliza y comiencen a quitar las piedras de sus vidas!!! Para empezar a experimentar todo el extasis que tiene la vida para ofrecernos.


Ame



No hay comentarios: