lunes, 13 de agosto de 2012

La Postergacion...



‘La Postergación”, es el hecho de dejar las cosas “para despues”.
La postergación es siempre un engaño a nosotros mismos, pues a veces lo hacemos porque no queremos enfrentar una realidad que debemos resolver, pues el hacerlo puede conllevar mucho dolor y rechazo.


A veces el postergar por demasiado tiempo situaciones en nuestras vidas, implica un gran desgaste energético, y mientras más tiempo pase, puede generar en nosotros emociones negativas como: la culpa, la angustia, la frustración, incluso podemos llegar a la depresión.

Hay muchas personas que postergan situaciones porque temen expresar sentimientos negativos de forma clara y directa, evitando así conflictos y negando su enfado por pensar que no esta bien sentir “Rabia o ira”.

Es “Sano” a veces sentirla y más sano aun el expresarla. Es un sentimiento mas, como lo es la alegría, el dolor, y todos estos sentimientos que conllevan una emoción que son parte de nuestras vidas, los cuales, si queremos ser felices, debemos ir trabajando según se nos vayan presentando las situaciones en nuestro diario vivir.

Es parte del comienzo de nuestra sanación.

La personas que postergan sus realidades usualmente son personas que tienen dudas acerca de si mismos y mucho miedo a fracasar; piensan que la vida debería ser fácil y que no se debería enfrentar ninguna situación que conlleve el despertar de los sentimientos; muchas personas abandonan las situaciones cuando están les dan trabajo.

Si son personas con “Baja tolerancia a la frustración” hace que cualquier decepcion se les haga insufribles.

Cuantas personas  habemos en el mundo con Baja tolerancia a la frustración”, creo que la mayoría de los seres humanos sufren de este “Síndrome”; pero como todo en esta vida, se trabaja y podemos salir de esa gran “negación”.

La postergación no solamente es de conflictos y situaciones personales; también la tenemos en la parte laboral, social y en muchos ámbitos de nuestras vidas. Nos causan más problemas aun el postergarlas ya que las situaciones no se resuelven por si solas, al contrario, estas aumentan mientras más las dejamos para después..

Así que el que se sienta identificado en algún aspecto de sus vidas, ármese de valor y dele frente a sus situaciones, y se sorprenderán lo bien que se sentirán consigo mismos al hacerlo. A veces no solamente consigo mismos, a veces el darle frente a un conflicto no solamente los libera a ustedes, sino también libera a las demás personas involucradas en el. Esto es algo sano y necesario para construir relaciones maduras y duraderas.



“No existe ningún problema que no tenga solución; lo que no tiene solución no se le puede llamar problema”.

Dra.Marsella Jimenez S
  PSICOLOGA



No hay comentarios: