sábado, 14 de julio de 2012

El Pasado!



“YO” en principio no estoy de acuerdo en que debemos recordar el pasado para no repetirlo como dicen muchos……
La verdadera razón por la que lo reproducimos es porque “No hemos aprendido todavía la lección de esas experiencias pasadas”.
 Si somos honestos con nosotros mismos nos damos cuenta que la reproducimos para volver a sentir el gran dolor que nos produjo y ahondar un poco más profundo en ustedes, ese dolor tiene una gran parte de “Satisfacción”.

Eso nos pasa a los que estamos acostumbrados a vivir en la “Miseria”, a los que prefieren “Un dolor conocido al cual estan acostumbrados”. 

Cuando comprendemos estas experiencias y la incorporamos a nuestro sentir como una enseñanza, estas experiencias no se vuelven a repetir porque ya no son necesarias, ya que la enseñanza esta en nosotros. Así que si esas experiencias del pasado vuelven una y otra vez a tu mente, es porque hay hechos pendientes, hechos que perdonar y hechos que aun no están olvidados ni sanados plenamente;

En ningún momento piensen que es porque nuestra memoria es débil. Una vez que integramos las vivencias a nuestra realidad, las situaciones deberían soltarse y quedarnos con lo aprendido.

A los que viven aun en el pasado, tengan mucho cuidado; porque puede ser que en un instante se le presente la oportunidad de que otra persona llegue a su vida, y por no estar en el “presente”, esa oportunidad se les vaya de las manos.

Las experiencias las he ido enfrentando, perdonándome, perdonando a los demás y sanándolas en mí, con mucho amor y reverencia ya que fueron en algún momento parte de mi vida y me ensenaron a ser quien me siento ser hoy; Una mujer con muchas ganas de ser feliz y de vivir en paz y armonía con todos los seres humanos, ya que en mi concepto de espiritualidad ;
Todos somos uno”.


En sí, me han dejado preciados aprendizajes, los cuales vivo cada día.
He tenido bellos momentos!!!. Están en mi como una forma de ser y de apreciar el mundo.
La vida es un juego apasionante si verdaderamente aprendemos a vivirla en su máxima expresión!!! 

Dra.Marsella Jimenez S
        Psicologa    

2 comentarios:

José dijo...

Bonito mensaje Marsella

José dijo...

Bonito mensaje Marsella