miércoles, 3 de junio de 2015

¿Qué es el Crossfit?




El Crossfit es un poderoso programa de entrenamiento que integra el cardio y ejercicios de fuerza y flexibilidad como carreras de velocidad, levantamiento de pesas, gimnasia y remo, entre otros.

  • Lo más importante para el que practica este deporte es que incrementa “resistencias”: cardio-respiratoria, muscular, flexibilidad, potencia, velocidad y coordinación motora.

  • Beneficia  tu estado físico, porque es variado y divertido ya que las rutinas cambian cada día, por lo que nunca te vas a aburrir.

  • Adaptándose a cada individuo según su condición y sus capacidades, ya que la rutina está bien supervisada y planeada, cada persona trabajará con la intensidad que es capaz de realizar.

HISTORIA
El Crossfit nació oficialmente en 2001, cuando el estadounidense Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos.
Debido a los buenos resultados se comenzó a masificar y actualmente es practicado en muchos países. En Chile, les recomiendo Crossfit 1810 ubicado en calle Maipú # 59 comuna Maipú SANTIAGO

No hay comentarios: