martes, 2 de junio de 2015

...Infidelidad!



La Infidelidad en la Relación de PAREJA!
Veamos en qué consiste, por qué ocurre y cómo afecta la infidelidad a la relación de pareja.

¿Qué es la infidelidad? Traición, mentira, engaño son algunas de las palabras empleadas por la persona ofendida. La infidelidad se produce cuando una pareja rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído.
Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
SI TE AMAN NO TE HARAN DAÑO!
Si la Afectada (o) no está dispuesta a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, "la confianza", además de tener el temor de que vuelva a ocurrir.

La infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y ...Se necesita fortaleza ,temple y coraje ...para valorarse y no sentir Pena ni rencor!
 Cuando se produce la infidelidad, pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja y algunas personas se sienten culpables....Recuerden que la relación es 50 y 50 ,y si uno de los dos dio menos ,pues queda en la conciencia y los años le ENSEÑARAN.....

La infidelidad no es cosa de pareja sino de la Persona INFIEL , se produce por una falta de autocontrol y por no evitar  situaciones comprometedoras y no ser honesto y decir "se acabo" ,El mundo es un pañuelo!



...una ves que nos falten el respeto ,es suficiente para saber que somos indiferentes para la Persona que engaña y manipula ,pidiendo perdón! Y JURANDO NO VOLVER A SER INFIEL!  y lo mas bajo...ES CULPAR AL OTRO y no asumir!!! por conveniencia.
Y pasar el resto de la Vida, justificando que puede ser infiel ,porque su pareja lo fue!...



Causas de la infidelidad:


Los motivos por los que alguien puede ser infiel son muy variados, los más frecuentes son:

*
Búsqueda de nuevas experiencias, esto ocurre sobretodo en personas que no son honestas consigo mismo (a) y viven curiosos (as) y necesitan variar ....


* Después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con el aburrimiento (como excusa) puede conducir a la infidelidad.
* Egoísmo y falta de amor propio (es mejor que no tengan pareja estable, ya que evitan hacer daño ...(mejor no te cases).


* Algunos (as) la infidelidad pueden verla como un logro personal, un trofeo.(ego)-Narcisismo

* En la llamada crisis de los cuarenta, en muchos casos surge la necesidad de sentirse joven y atractivo (a) todavía.

* Falta de valores y madurez.


¿Cómo Prevenirla?
La mejor manera de prevenir la infidelidad es a través de la Comunicación y apoyar al otro ... tener  complicidad ,reírse juntos ,intentar subir el animo cuando uno de ellos esta cansado ,ser parte de los mismos proyectos...

Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente, conocer los gustos, la personalidad y deseos de su pareja. Saber que somos importantes el uno para el otro y expresar el amor día a día.

CON DETALLES...
 
¿Qué suele ocurrir después?


- Si tomas la decisión de seguir adelante hazlo con todas las consecuencias sin esperan un cambio ...ni querer convencerte de algo que puede volver a suceder...

- Si tu decisión ha sido -abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona, te ha hecho sufrir y te ha engañado, pero también la has querido y has compartido una etapa de tu vida, probablemente aún sigues queriéndolo (a)aunque ya no desees continuar con esa pseudo-relación.



Hoy  en día  no existe una doble moral respecto a la infidelidad, que sea distinta para el hombre que para la mujer. Ya que la MUJER ,tiene mas Libertad ... En todo sentido. Y es importante conocer muy bien la persona antes de juzgar...de ahí el dicho :UNO VE CARAS Y NO CORAZONES!


 

 LEER:enfermedades físicas (ETS)
 
 
 
 
hijos no deseados ó ....!
 


Y hagan un estudio a las leyes de Chile sobre la familia, considerando que los mayores afectados son los "Niños"

Dra.Marsella Jiménez S
Psicóloga-Sexóloga

No hay comentarios: