sábado, 19 de marzo de 2016

Se necesita mucha valentía para amar.


A pesar de que se cree que no requiere esfuerzo, cualquiera que alguna vez haya amado podrá asegurar todo lo contrario.

Por su naturaleza, el amor exige que nos arriesguemos a que nos rechacen, o mal interpreten, que superemos barreras de resistencia, que superemos nuestra debilidad y utilicemos la totalidad de nuestros recursos.
 

Si nos rechazan, necesitaremos coraje para levantarnos e intentarlo nuevamente, si nos malinterpretan ,luchar por nuestros principios y valores.
 
Si nos hieren, necesitaremos el amor y la confianza suficiente en nosotros mismos para poder cicatrizar las heridas.
Si nos sentimos desolados y tristes, tendremos que reunir toda la dignidad humana necesaria para poder continuar...
 
 
 

Si tenemos el coraje suficiente para enfrentar todos los obstáculos que aparecen en el camino, nos transformaremos en algo más que simples “actores secundarios” en nuestras vidas; nos transformaremos en “actores principales” que trazan su propio camino, fortaleciéndonos en cada caída, con la certeza de que aún con todas esas realidades, el amor es el sentimiento más puro y bello que existe, y por eso vale la pena arriesgarnos, y no dejar de buscarlo jamás .
 
Es importante estar atentos , pues es muy fácil perder el rumbo de lo que realmente queremos para nuestra felicidad...es fundamental Amarnos y respetarnos y que la otra persona lo haga de igual forma.
Ya que el mundo esta plegado de envidia , y si tu pareja se deja embaucar y llena su corazón de rabia y desconfianza... es mejor poner limites a tiempo....o retirarse ,pues como dije antes la vida continua.

 
La recompensa del “Amor’, no tiene precio!!!

Dra. Marsella Jiménez S
         Psiconeurologa

No hay comentarios: