domingo, 13 de julio de 2014

INDOLENTES...

 


Indolencia:
insensibilidad y el no conmoverse ante el dolor propio o de terceros.

Esto se debe a que en la antigua mitología griega la divinidad que personificaba la indolencia también interpretaba a la pereza.

Desde un punto de vista psicológico, una persona indolente describe a quien no se afecta o conmueve ante el dolor.

La indolencia social incluye ser indiferente ante el sufrimiento de una o más personas o de una comunidad.
La obligada resignación y una aceptación forzada de la ruinosa realidad, produciría en algunos la indolencia y una actitud de poca o ninguna solidaridad. En este caso, nos referimos a la indolencia social que encontramos en ciertos niveles desposeídos de la sociedad.


En casos individuales, sin importar el nivel socioeconómico;

...el indolente es una persona egoísta por naturaleza, generalmente inescrupulosa, superficial. (a veces, fingen ser cálidos)


No reacciona ante calamidades y tragedias.Los indolentes no piensan en los demás, se concentran en sí mismos.
Esto les permite no sentir remordimientos, recatos ni consideraciones con otros. Así, los delincuentes son indolentes con sus víctimas. Los corruptos son insensibles al daño que ocasionan. La indolencia es causa o compañera inseparable de ladrones y criminales.

También tropezamos con los indolentes "pasivos" que se concentran en su propia existencia, ocupados en lograr sus objetivos sin "ver para los lados", aunque algunos sean arribistas y perjudiquen a otros para ellos "subir" o "ascender".

Entre los indolentes pululan los fríos y calculadores y los indiferentes y apáticos.


*Los indolentes normalmente terminan solos y abandonados.


Se puede comenzar a dejar de ser indolente adhiriéndose a alguna causa común con miembros de su comunidad, participando en apoyo y respaldo en distintos eventos, siendo solidarios con las personas cercanas y con la comunidad en donde se viva ya que su propia familia y entorno no les importa,se van en palabras lindas sin hechos!

El conocer los problemas de otros, aportar soluciones o colaborar con ello, poco a poco, despertará el interés y en algún momento la indolencia dará paso a la sensibilidad, al entusiasmo y al existir con sentido gregario y social.
Me atrevo a creer en esto,( pues están cercanos a todos nosotros)

-el indolente disfruta siendo egoista, es su posición mas comoda de su diario vivir.Por esto se quedan solos!

Aunque esten rodeados de personas, a nadie les importa vivir cerca de un ser Insensible.
 
Nota: Son personas lastimosas, llorones,manipuladores y quejosos que intentarán lo necesario para mantener su imagen e intentarán culpar a otras personas, sin importar "quien"- para no ser enfrentados, lo triste es que no cambiaran ya que la ambición ; es su única meta.
 




Dra. Marsella Jiménez S.
            Psicóloga

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos post Marisella. La semana pasada llegue a tu blog buscando un tema en particular, y gracias a como expones los temas me ha llamado la atención y he seguido leyendo.

Unknown dijo...

Muy buenos post Marisella. La semana pasada llegue a tu blog buscando un tema en particular, y gracias a como expones los temas me ha llamado la atención y he seguido leyendo.