viernes, 5 de febrero de 2010

HAITI...


La respuesta de UNICEF, coordinada con otros organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, está dirigida a mujeres y niños, que son los más vulnerables en tiempos de crisis.


Los niños menores de 18 años constituyen casi el 50% de los 10 millones de personas que conforman la población de Haití.

En la ciudad de Jacmel se distribuirán esta tarde 4.500 materiales para cocinar y 15.000 bolsas de 1 litro de agua para facilitar que la población local prepare los víveres distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos.

Un avión de carga aterrizará esta tarde con 500.000 dólares en provisiones destinadas a asistir a 10.000 personas con materiales como sales de rehidratación oral para combatir las enfermedades diarreicas que pueden ser mortales, pastillas para depurar el agua, lonas y tiendas de campaña para proporcionar alojamiento temporal.

UNICEF ha asignado ya un total de 3,4 millones de dólares estadounidenses para las tareas de socorro de varias fuentes de emergencia. La organización declara que se necesitan con urgencia más fondos, materiales básicos médicos y de salud, equipos y refugios para familias y suministros de agua, saneamiento e higiene.

Acerca de UNICEF, trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia.


El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA.


UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Hace mas de 11 años que soy VOLUNTARIA,y feliz me dedicaria 100% a los Niños.


Dra.Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA

No hay comentarios: