viernes, 12 de junio de 2009

que es el MAL...?








Realmente el hombre no sabe diferenciar entre qué es bueno y qué es malo, o mejor dicho, no sabe en realidad qué es verdaderamente el mal y el bien, sino ya estaríamos diciendo que el hombre es poseedor al menos de esa verdad absoluta, que no me parece que la tenga.




Un ejemplo de esto, podría ser que para algunos esta mal abortar, para otros esta bien, para los catolicos esta mal abortar, para un ateo tambien puede estarlo... es decir, esto se torna subjetivo.




Igualmente, si tengo que suponer cual seria para mi esa verdad (estoy siendo subjetiva), diria que el bien tiene como origen la "felicidad", es decir, todo lo que cause ese sentimiento, como los placeres (en el buen sentido), seria bueno, y lo que considero que es el mal, es todo aquello que provenga del "dolor".




Es verdad que se pueden tomar cosas positivas de sufrimientos, pero es otro tema... Estas dos distinciones, son las que la mayoria de la sociedad acepta, lo que yo estoy cambiando, es su origen, que es del propio hombre, a traves de sus instintos que despues los racionaliza... es decir, el hombre descubrio que el fuego quemaba cuando lo tocó (porque su instinto de querer saber qué era eso, lo llevo a hacerlo) , le produjo una sensación de dolor, entonces después su razon hizo que no lo vuelva a tocar de esa manera porque lo iba a quemar (experiencia) y asi con las demás experiencias que tenian ambas sensaciones.




Yo no creo que este orden venga de algo divino... sino de una evolucion del ser humano, obviamente que no se cumple en todos, sino no pasarian tantos catastrofes que sorprenden a la sociedad, pero eso para mi tiene que ver con la formación o vida q haya tenido cada persona.


Dra.Marsella Jiménez S.

Psicóloga





No hay comentarios: