martes, 29 de abril de 2014

...OPORTUNISTA.




La persona "oportunista" busca cualquier oportunidad para sacar tajada,dificilmente invita a su casa ,y prefiere aprovechar del resto ,se presenta con las manos vacias y miente reiteradas veces diciendo que compro algo ,...(Quieren ser centro de mesa.)

Dicen que harán algo y no cumplen...se aprovechan de las personas nobles de alma ;estas caen en sus redes manipuladoras,se esconden,no da la cara, porque prefiere no pagar ni admitir un error.

Su capacidad de inventar historias son magicas.Y cree que todos los que giran a su alrededor duraran toda la vida siendo sus victimas.
Pero no es así.
La mayoria se quedan solos(as)o se reunen con personas que no les importa su mentira.(*Mitómanos)
Generalmente son personas alegres,que le hacen creer a los demas que los quieren ,y sus presas son personas carentes de cariño, falta de salud y muy solas.
No admiten sus errores ,esconden su agresividad y se les acaba la lista de victimas,antes de lo presupuestado.

Una buena noticia ; nada asi puede ser eterno ,ni cuerpo que lo resista.Terminan quedandose solos o con sus pares y se estafan entre ellos,tanto materialmente como sentimentalmente.

(Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable



Con frecuencia, son de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola (delirio de grandeza) o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real. Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes.

Advertencia: pueden ser Personas , QUE APARENTAN CONDUCTA INTACHABLE COMO TRABAJADORES Y LIDERES DE FUNDACIONES BUENOS PADRES E HIJOS ,TRABAJADORES ETC. 

Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (alegres, superficiales, frívolos), que carecen de perseverancia y responsabilidad. Viven manipulando y aprovechándose se su entorno, hasta que ya no les es útil!



La asociación de estos dos rasgos puede desembocar en una conducta mentirosa, con frecuencia padecida más por las personas del entorno del mitómano que por él mismo)
Con esa definición, podría hasta casi justificarlo porque se ajusta en algo a su personalidad, por lo tanto lo que estaría haciendo mas que denunciar es proteger a otras personas para que no caigan en su mundo irreal. Sin embargo, lo que no se ajusta es que en forma ex-profesa haya mentido, dañado y aprovechado de los pocos recursos económicos que algunos tienen ,y ellos sin un grado de verguenza quieren dejar al otro sin nada.

Hablan mal de los demás, amigos ,compañeros de trabajo y su propia familia ,porque necesitan ser idolatrados y hasta latimosos de si mismos. Seria bueno si conocen alguien asi ,les guien en busca de ayuda profesional.



Se recomienda;Nunca criticarlos porque pueden ser muy agresivos y ofensivos...intentando no dejar huellas.Las grabaciones son un buen elemento ,para que estos personajes se escuchen,aunque igual lo negaran ,ya que su capacidad verbal es degradada,se pueden sentir lastimados. Su mayor habilidad es convencer al "otro" que debe EL o ELLA pedir ayuda.

y siguen haciendo daño, en todo tipo de relaciones ,pues no quieren comprometer sentimientos.





Dra. Marsella Jiménez S
        Psicóloga






1 comentario:

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.