lunes, 25 de agosto de 2008

RIETE!




¿Cuáles son los beneficios que pueden resultar tras una buena dosis de risa?

Definitivamente el buen humor prolonga la vida. Una carcajada genera cambios en los estados anímicos que influyen en el organismo y en consecuencia ayuda a aliviar ciertas dolencias y prevenir otras. Cuando te ríes te desconectas de los problemas y te conectas con la felicidad y ves las cosas de otra manera aunque el problema siga estando allí. De esta manera puedes resolver la situación desde otra perspectiva. Esto pasa porque se generan endorfinas que generan tres efectos: analgésico, euforia y refuerza el sistema inmunológico, así que no esperes estar enfermo para reírte.

¿De que trata la Risoterapia?

Risoterapia es terapia de la risa. Es la forma mas seria de usar la risa para sentir la risa para sentirse mejor, curarse de enfermedades, eliminar le depresión, la angustia, la rabia el odio, los resentimientos.

¿Mientras más nutrido el mundo interior, más nutrida la risa?

La risa proviene del niño interno. El niño se ríe 400 veces. Es necesario alimentar ese niño interno, eliminar las frases como “si me rió lloro”. Eso no es verdad, yo la puedo pasar bien todo el tiempo. La gente mas nutrida espiritualmente se ríe con mayor franqueza porque no tiene miedo de expresar sus emociones. Sin embargo, eso es relativo porque existen otras personas espirituales que han decidido no reírse. Existen muchos maestros de filosofía orientales que promueven la risa como medicación. En la India hay 1500 clubes de la risa. Es preferible decidir ver la parte positiva y no la negativa, aunque estamos programados para solo ver lo malo y casi ni mirar lo bueno. Por ello debemos darle un lugar importante a la risa, cambiar la percepción para estar mas dispuestos a ser felices .Nos cuesta hacer elogios porque estamos mas habituados a conectar lo negativo.

Desde niña me gusto hacer reír a la gente, como venezolana el humor es parte de mi vida .Es sabroso ver como la gente explota de la risa. Creo que para lograr que la gente se ría, debemos tener el Poder para que las personas reflexiones por medio de la Risa.

Es recomendable asistir a Eventos humorísticos tener libros cómicos, textos positivos, como los de cocina. Principalmente acercarnos a personas optimistas, positivas y ALEGRES.

Consejo: “La mejor forma de conectar a dos personas es con una Sonrisa.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu sonrisa es angelical.

eres un bello angelito que esta en esta fria tierra.

besos con cariño

Gus

José dijo...

JAJAJAJAJAJA

JEJEJEJEJEJE


;-)

Riete amiga