lunes, 8 de enero de 2018

Fantasias Femeninas...


Las fantasías sexuales femeninas más comunes:

Durante mucho tiempo se creyó que las mujeres carecían de fantasías sexuales. 

Claro, como no tenían necesidades eróticas, la imaginación no se les disparaba en esa dirección. Pero cuando se aceptó su autonomía sexual, comenzó a estudiarse su capacidad fantaseadora y se comprobó que en el transcurso del tiempo hay cada vez más mujeres que se atreven a decir que ellas también se imaginan cosas tradicionalmente consideradas poco edificantes.


Y no solo eso: ¡que disfrutan con ellas!

Las fantasías más comunes entre las mujeres, además de la comentada, por orden de frecuencia son: Realizar prácticas sexuales que nunca serían capaces de llevar a la realidad.

Esto incluye prácticamente cualquier cosa, y confirma el carácter liberador, lúdico, que tienen las fantasías eróticas.


Las mujeres tienen este tipo de fantasía en mayor medida que los hombres.
Un 48% de ellas se excitan así.

A esa fantasía le sigue tener sexo con un extraño. Una de cada cinco mujeres (21%) fantasean de este modo.

En ocasiones se trata de alguien conocido del inmediato entorno de la soñadora. 

Pero la mayor parte de las veces se trata de alguien visto fortuitamente por la calle, en el trabajo, o en cualquier otro ambiente cotidiano, a quien admiran en silencio; por sus virtudes, principalmente intelectuales. 


Un 19% de las mujeres, sobre todo las más jóvenes, fantasean con que son obligadas a tener relaciones sexuales por conocidos .


La actividad sexual realizada con más de una persona del sexo opuesto ocupa la fantasía del 16% de las mujeres. forma parte de esa necesidad de imaginarse situaciones que, probablemente, no serían capaces de realizar en la vida real.


Un número mayor de mujeres heterosexuales que  fantasean con tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo: 21%. Esto sucede así porque las mujeres reciben culturalmente el mismo gusto que los hombres por la belleza femenina y son capaces de admirarla sin tapujos homófobos.


Finalmente, la fantasía que ocupa el último lugar entre las mujeres es la de obligar a alguien a tener relaciones sexuales sin su consentimiento o con un asentimiento forzado. Esta fantasía ocupa al 3% de las mujeres.

Aparece con menos frecuencia que en los hombres, precisamente por ese modelo general del fantasear femenino que supone verse como receptoras de la actividad sexual ejercida por otros.
En ese contexto, forzar a terceras personas a hacer algo está casi fuera de lugar, pues exigiría ser más activas que receptivas.
fuente:Focus Group-2014 (Realizado por mí...)


Dra.Marsella Jiménez S

      Psicóloga-Sexóloga

No hay comentarios: