jueves, 5 de enero de 2017

Quiero volver a CONFIAR...





¿Que paso?
Profesores maltratados en las aulas,
Comerciantes
amenazados por traficantes,
Rejas
en nuestras ventanas y puertas.
Incendios
y falta de Agua, para atacarlos...

¿Que valores son estos?
Fui criada con principios morales

Hoy me da una tristeza infinita por todo lo que perdemos.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, adultos, ancianos.

Derechos humanos
para criminales
Deberes ilimitados
para ciudadanos honestos.
No tomar ventaja es ser necio
pagar las deudas es ser tonto…
Amnistía para los estafadores

Cosas que valen más que abrazos
Hijos queriendo regalos por pasar de curso
Consideran ,que sus Padres están obligados a comprar y pagar.

Celulares y aún no dejan los pañales.
Que vas a querer a cambio de un abrazo?

Mas vale un armani que un diploma
mas vale una pantalla gigante que una conversación.
mas vale plata que un helado
mas vale parecer que ser…

¿Cuando fue que todo desapareció?
Quiero sentarme en el parque
quiero la honestidad
como motivo de orgullo
quiero la vergüenza
y la solidaridad
quiero la rectitud
de carácter
la cara limpia
y la mirada a los ojos.

Quiero la esperanza
La alegría
La confianza
La fe
Quiero callarle la boca a quien:
al hablar de una persona, se burlan,sin conocer
y preguntarles porque "gozan del mal ajeno?

ESA PERSONA HACE DAÑO ,NO MIRA A QUIEN
SOLO SIEMBRA MALDAD...
Abajo
el tener
viva el Ser
Y viva el retorno de la verdadera
vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo de abril,
leve como la brisa de la montaña
Y
fuerte como el Mar!
Y definitivamente común, como YO.


AME






No hay comentarios: