miércoles, 4 de junio de 2014

PRO-RELACION...Respeto,Lealtad,Fidelidad.......

 

Muchos consideran que las relaciones amorosas suponen renunciar o dejar de lado la libertad personal. Esto puede ser verdad o no, depende de lo que
cada cual considere como libertad personal.

El Amor asegura ciertas libertades: La libertad de enojarse de vez en cuando, e inclusive explotar sin sentir temor de dejar una cicatriz permanente y de  ser excusado cuando la tormenta amaine; la libertad de ser imperfecto (a), hasta el punto de hacer el ridículo sin temer perder tu respeto; la libertad de cambiar y mejorar, pero también de equivocarnos o fracasar sin temer que nos abandonen en momentos de necesidad.
La libertad de tener nuestro espacio y sentirnos libres en todo momento, dueños de nuestros actos y de nuestra vida sin que nos intenten atar, controlar ni dar ordenes.

A cuantos no les ha pasado todo esto?

Al igual que todas las libertades de que gozamos, podemos darlas por sentado. Pero a diferencias de aquellas , estas merecen mas que una observación de vez en cuando. Debemos defenderlas todos los días.

El Amor es compartir porque me siento bien a tu lado, y deseo estar contigo.
El amor no es estar porque me obligan y controlan según lo  dictan las normas sociales y religiosas  de lo que llaman "tener una relación de pareja".

Mientras mas libertad tengas para ser TU.. mas respeto
admiración, confianza y fidelidad tendrás de tu pareja.

Un amor que inhibe, juzga, acapara, controla, manipula  y ahoga no es amor.

"El amor solo es amor cuando libera.
 
...hay muchas personas que piensan que el amor es estar casado cuando la realidad es otra. Para poder entender esta situación ahí que definir el lugar o posición de vista de cada UNO y sus formas de comportamiento. 
Y por la cual existen tres tipos de conducta principales: agresivo, pasivo y asertivo.  Estas conductas son la base inicial de cada ser humano y no todos entendemos su origen.
 
La persona Agresiva, trata de satisfacer su necesidades. Esto es lo que yo llamo el egoísmo O el que quiere controlar todo y se aprovecha de las demás personas y tiene poco sentimiento hacia otros. Es la persona con inseguridades de aceptación y duda de todos. El tipo agresivo es una forma de autorizar, humillar las relaciones, no permite que nadie lo interrumpa y siempre cree que esta en lo correcto todas las demás personas están erróneas.
  En esta relación no hay amor sino un interés propio.
 
La persona Pasiva, esta es la persona con poco control de lo que desea y se conforma con lo que la sociedad le dice que tiene que hacer. Los demás se aprovechan de ella fácilmente por su inocencia y confianza de lo que le rodea, oculta sus sentimientos ya que es tímida entre otras personas . este tipo de conducta se ve mucho en parejas donde la persona agresiva controla  a la persona pasiva como su dominio, no sana, ya que no es amor es control de inseguridades y desconfianza.
 
La persona Asertiva, Esta es la personal con derecho propio sabe lo que quiere en la vida lo busca hasta encontrarlo no acepta el fracaso lucha por ser la mejor.  En general acaba consiguiendo todas su metas, respeta las opiniones de otros y cuando lo considera oportuno ofrece su opinión del porque se debería hacer de una manera u otra sin crear controversia de lo que se plantea en una conversación.
Esta es la relación que predomina en una relación donde se ha visto durabilidad en una pareja de muchos años de matrimonio o amistad. Estas es la relación donde el respeto la humildad, la comunicación se mantiene viva ya que el uno al otro se respetan las opiniones de cada quien sin crear una controversia, cediendo a una o dos distintas ideas hasta encontrar la idea principal que ambos puedan compenetrar.
   Esta es la pareja que se confían el uno con el otro saben lo que tiene en su casa confían en su pareja sin preocuparse de lo que pudiese pasar. Muchas personas dice esto es ser ingenuo pero la realidad no es ser ingenuos es ser pro-relación conforma con los positivo y no lo negativo constantemente observa lo positivo de la relación y no lo negativo.

Esta es la relación que todos desean (YO) donde la confianza el respeto predomina la relación de amor.
 

 
 
El amor es difícil de predecir porque es lo que las personas quieren dar de uno al otro, tiene que haber un cambio en la persona para enfrentar los deseos de cada quien y llevar la relación a un camino productivo de lo que cada quien es con su conducta, ya que todas las personas pueden tener las tres tipo de conducta pero solo una es la que predomina.


Ame

No hay comentarios: