Cuando nos hacemos la pregunta: Cual es el sentido de la vida? Cometemos un error y es preguntar por “La Vida” en vez de “Mi Vida” que es la que nos interesa averiguar.
La vida tiene infinitos sentidos y sea cual sea la respuesta pensamos que estamos equivocados, porque si no la han sabido responder todos los sabios de las generaciones anteriores, nos imaginamos que tampoco nosotros encontraremos la respuesta. Para cada persona el sentido de su vida es singular.
El sentido de mi vida no tiene que coincidir con Gandhi, Buda, o cualquier otra persona porque es “Mi Vida” y tal vez aun no tengo las intenciones ni misiones tan claras como ellos.
Es difícil porque sentimos que si profundizamos mas, tal vez no nos guste el sentido que lleva nuestra vida en estos momentos.
A veces vivimos nuestra vida con tantas mascaras que sentimos que perdemos hasta el sentido de nuestra identidad, y solo lo hacemos para complacer a la sociedad y el temor al que dirán.
Qué pena..no hay nada más rico que ser auténticos sin importar lo que piensen los demás.
Cuando pensamos en la vida...En realidad quien pretende ser alguien es el “Ego”. En realidad somos esencia y pureza..El “SER” lo que somos ya “ES”.
Hay un tópico muy especial en lo que es el sentido de nuestras vidas, y es en lo concerniente al cielo y al infierno “Allá Afuera”, ambos carecen de realidad y sustancia, porque nadie aun ha encontrado una manera de experimentar estos dos reinos.
Para cada cual su vida es su vida y es diferente para cada ser humano. Tus prioridades, tus metas, tus sueños, tu formación religiosa, tus creencias no son la mías.
Por eso vivamos cada uno la nuestra sin juzgar y tratar de controlar la de las demás. Respetemos el libre albedrio de cada uno, dejando que todos vayamos descubriendo en el camino, y al pasar del tiempo, paso a paso ..Cuál es el verdadero sentido de nuestras vidas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario