Frecuentemente vamos distraídos por la vida, como el tronco que arrastra la corriente, sin detenernos a observar lo que pasa a nuestro alrededor; atrapados muchas veces en el pasado, lo que nos produce mayormente mucho dolor, o pensando todo el tiempo en el futuro, lo que nos produce mucha ansiedad.
Cuando nos decidimos a vivir “El Presente”, no dejamos pasar por alto tantas cosas interesantes y gratificantes, de las cuales no nos damos cuenta si no estamos en “El aquí y el Ahora”.
Por ejemplo: Al levantarnos:
-Despertarnos de buen humor, orar, dar gracias a Dios por un día mas, por todas las Bendiciones que nos ha dado y las que nos seguirá dando durante el día.
-Al tomar nuestra ducha mañanera, disfrutar el agua cayendo sobre nuestro cuerpo, los que les guste cantar hacerlo; dejar suavemente que el agua purifique y limpie nuestra piel.
-Cuando nos comemos algún alimento..puede ser una fruta; admirar su color, su forma, su olor, comérnosla despacito disfrutando su aroma , su textura, su jugoso y buen sabor en cada mordida.
-Al salir a la calle estar atentos al trinar de los pajaritos; para mí eso es vida
Hagámosle una gran reverencia a nuestro Sol, que sin él no existiera la vida, carguémonos de su energía; Sintamos el viento en nuestra piel.
Al contemplar un bello paisaje, respiremos profundo, cerremos los ojos por un momentico, y tratemos de sentir la suave caricia del viento en nuestro cara, de disfrutar esa amalgama maravillosa de olores de la naturaleza, todos entremezclados y a la vez únicos y diferentes; tratemos de recordar cada árbol, cada flor y después abrir los ojos y una vez más sorprendernos
de la belleza de nuestra madre tierra, que nos brinda sus virtudes sin pedirnos nada a cambio.
Al escuchar o interactuar con cualquier persona, principalmente con nuestro hijos, bloqueemos todo otro tópico que ocupe nuestra mente y enfoquémonos en sus palabras; aunque no lo creamos ellos se dan perfecta cuenta cuando le estamos poniendo atención y cuando no;cuando solo esta nuestro cuerpo presente , pero nuestra mente y corazón en otro sitio.
Al viajar o otros países, tratemos de ir a los museos,teatros etc..., tratemos de interactuar con el verdadero pueblerino para conocer sus ritos, costumbres, idiosincrasia, sus leyendas, sus construcciones y pregunten mucho…( Se asombraran de las maravillas que somos capaces de hacer nosotros, los seres humanos).
Al abrazar a tu pareja, a tus hijos,familia y a tus amigos o a cualquier persona hazlo con mucho deseo y amor, nuestra alma siente cuando un abrazo es verdadero y sanador y cuando no lo es.
Enunciemos siempre lo que sentimos a cada momento, seamos honestos y expresemos siempre nuestros sentimientos, independientemente que nos los validen o no, o de que nos rechacen también..A la larga nos ayuda, ya que no nos guardamos ningún tipo de resentimiento hacia nadie y las cosas se arreglaran en algún momento. (Eso se llama ser Asertivos).
Y yo me pregunto…y si todos comenzamos a hacer esto cada día? Cuanto disfrutaremos nuestro dia? Nos daremos cuenta las tantas cosas bellas que tiene “El Presente” para ofecernos!!!
Pues la única y gran verdad es: Que lo único que tenemos es “El aquí y el Ahora” de mostros depende vivirlo a plenitud o seguir desperdiciando tantos fabulosos momentos viviendo en el pasado o pensando en el futuro…..Tratemos todos de vivir “El Presente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario