martes, 13 de agosto de 2013
ORDEN MENTAL...
Existe el tópico de que las personas ordenadas suelen tener un gran desorden interior y a la inversa. Esta es una generalización exagerada pero, como en toda generalización ,hay algo de verdad.
Las personas que viven obsesionadas con el orden -en ocasiones se llega a extremos patológicos - concentran todos sus esfuerzos en buscar la armonía en su entorno inmediato , dejando de la el Orden mental.
En muchos casos estas actitudes indican que la persona prefiere adecentar la vivienda o el escritorio que enfrentar los conflictos que bullen en su cabeza.
El miedo juega un papel importante en estas fijaciones .La convicción de que uno es incapaz de resolver sus conflictos , o el miedo a contemplarlos hace que la atención se dirija a un mundo mas sencillo y manejable. Pero esto no es ninguna solución.
Todo el mundo debería dedicar unos momentos al día a hacer" limpieza mental".
Tampoco es preciso psicoanalizarse .Basta con mirar dentro de la mente y prestar atención a lo que sucede. No pretendas responder a todas las preguntas simplemente observa cual es tu situación y que cuestiones debes abordar con prioridad.
Ejercicios como el de la respiración consciente puede contribuir muy positivamente a esa limpieza.
Saca el polvo a tus pensamientos .Es mejor que encuentres el orden dentro de ti.
Al fin y al cabo, una mente el calma se siente cómoda en cualquier lugar.
*Averigua que es lo que causa temor: Los traumas pasados ,las carencias del presente ,o la incertidumbre del futuro.
Ame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario