En nuestra vida debemos reconocer que en algún momento nos hemos encontrado con alguna persona conflictiva, en nuestra familia, trabajo, o estudio.
- El directivo enfadado estalla.
- Los buenos empleados de marchan.
- Las mejores ideas nunca llegan a ser escuchadas.
¿Como ganarse a 10 personas difíciles ?TIPOS DE FDP CARACTERISTICASCOMO GANARSE A ESTE TIPO DE FDP
El político. Muy peligrosa (o)Con capacidades expresivas- Evite darle poder- Disuelva el poder del político.
El chismoso. Es el que más se involucra con el personal.Buscan atención y afecto.- Informe al chismoso el daño que produce.
El CascarrabiasTiene una reducida cantidad de contactos.Manipula a sus colegas.-
No permita que se haga merecedor de un trato especial.
El mentiroso ha quemado la mayoría de puestos sociales en le empresa- Enfréntelo a una falsedad manifiesta.
El Difamador Siempre le echa la culpa a otro- Busque pillar al difamador con las manos en la masa, para que luego analice las consecuencias que puede causar.
El ErmitañoRenuncio a todo contacto social
Silencioso y amargado- Asígnele el papel de proveedor de soluciones.
El Mártir SilenciosoEs resentido- Aíslelo en funciones muy estructuradas
¿Como escribir eficazmente a la gente difícil ?
El Difamador Siempre le echa la culpa a otro- Busque pillar al difamador con las manos en la masa, para que luego analice las consecuencias que puede causar.
El ErmitañoRenuncio a todo contacto social
Silencioso y amargado- Asígnele el papel de proveedor de soluciones.
El Mártir SilenciosoEs resentido- Aíslelo en funciones muy estructuradas
¿Como escribir eficazmente a la gente difícil ?
Técnicas Imprima a su escrito un tono positivo Opte por la perspectiva –usted- más que por el punto de vista –yo-.
Acompañe la información negativa con un elemento suavizador.
Acompañe la información negativa con un elemento suavizador.
No dé explicaciones sobre noticias negativas si dichas explicaciones solo servirán para aumentar la frustración o el desencanto del destinatario.
Concluya los mensajes escritos con indicaciones específicas de la reacción que espera del destinatario.
Desglose las acciones que recomienda destinatario en puntos en puntos separados o elementos numerados.
Exprese las ideas clave con construcciones breves y concisas.
Exprese las ideas clave con construcciones breves y concisas.
Utilice el nombre del destinatario para personalizar el mensaje y resaltar las ideas claves.Recurra a la doble firma, para reforzar el mensaje.
Considere la fuerza de este cierre al final de una carta que imparte enérgicas instrucciones.Es muy difícil desaparecer a la gente difícil para nosotros, es mejor ganársela y entenderla para saber que es lo que nos irrita.Pero también algo mas importante aun que es conocernos a nosotros mismos para saber como podemos tratar nuestras relaciones difíciles.
Espero sea una buena herramienta para ustedes...ya que como les mencione ...debemos convivir con personas conflitivas en el area laboral.
Lo importante que en la vida personal podemos decidir si seguir o no frecuentandolos...y dar consejos para una comunicación más asertiva...evitando malos entendidos.
Dra.Marsella Jiménez S.
Psicóloga
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