Decidir aquello que deseamos en nuestras vidas es una decisión que diariamente tenemos la oportunidad de tomar. A veces nos quedamos atrapados en algunas decisiones pensando que ya no existen otras posibilidades para nosotros, esta situación nos deja sin energías, sin esperanzas y sin fuerzas para continuar avanzando.
Es claro que cada decisión que tomamos desencadena una serie de acontecimientos y que estos nos llevaran a experimentar situaciones que muchas veces nos resultaran satisfactorias y otras veces no.
Muchas veces sabiendo que es necesario realizar ajustes o simplemente tomar la decisión que va en ese momento, nos quedamos aferrados a la decisión anterior y esto nos lleva a pensar que no somos capaces de tomar decisiones.
Yo creo que lo que pasa es que para tomar decisiones importantes en la vida hay que tener mucho coraje , valor y tumbar ese miedo que nos paraliza…
A veces conservamos en la vida situaciones que no nos gustan más enfocados las necesidades y expectativas de otros, que en nuestros verdaderos sentimientos.
(Cuantas veces oímos por ahí…yo sigo con mi mujer, u hombre, aunque ya no la quiera por mis hijos….)Que gran negación!!! Y al no pensar en nosotros y pensar en los demás, lo que vamos creando es un cumulo tan grande de resentimientos que al final la olla explota.
Todos los días tenemos la oportunidad de tomar decisiones, de rectificar aquellas que entendemos no corresponden a nuestra verdadera intención. Humildemente reconocer que existe otra alternativa que no había visto o entendido y que ahora está disponible para todos.
Mientras más ejercitamos nuestra capacidad para tomar decisiones, mayor claridad y fluidez toma nuestra vida.
Vamos más ligeros por el camino de la vida.
Dra.Marsella Jimenez S
Psicologa
No hay comentarios:
Publicar un comentario