Este es un tema muy controversial, difícil, e inclusive muy atrevido de mi parte hablar de ella; Pero, como siempre he sido valiente , aquí les expreso lo que significa para mí a través de mis experiencias en estos últimos años, lo que significa la muerte.
¿Qué es la Muerte?
La definición conceptual seria cuando un cuerpo deja de existir, cuando sus signos vitales dejan de funcionar; cuando nuestro corazón para de latir….
Si nos vamos a la parte Espiritual, la muerte tiene una gran variedad de significados, dependiendo de cómo fuimos criados y bajo que Religiones, cultos o creencias nos enseñaron desde niños.
Si nos criaron bajo la Religión Católica, la muerte significa esperar la llegada de nuevo de Jesús para venir a buscar a todos los muertos (Que en vida fueron buenos) ¡OJO! Y llevárselos al cielo para vivir eternamente al lado de Dios..Los que no se portaron bien y desobedecieron los Diez Mandamientos y al momento de morirse no se arrepintieron de corazon, se van directo al infierno… Bueno….
Cuando ocurre alguna muerte de alguien muy querido, no lloramos al muerto en sí..Lloramos “el Sentimiento” que produce en nosotros ese suceso.
Si eres Budista, Taoísta, o practicas las Religiones y Filosofías Orientales, la muerte no es más que un cambio de traje, de cuerpo, de piel; Es morir de este cuerpo que tenemos hoy, y volver de nuevor con otra vestimenta nueva y joven, que nos servirá para seguir experimentando como almas lo que nos falta por aprender para llegue el momento en que de tanto venir y aprender, un día nos quedemos eternamente allá arriba en la luz. Aquí también pasa más o menos igual; Si en esta vida de hoy, tratamos de trabajar en la tierra como canal de luz, como canal de perdón, como canal de amor incondicional, de ayuda al prójimo; de sanarnos a nosotros mismos; Cuando volvemos, venimos mas iluminados y mas ascendidos para seguir aprendiendo y también para enseñar a otras almas más jóvenes o no tan instruidas como las demás.
Y…..Para muchos la muerte es el fin de todo!! No hay cielo, no hay infierno, no hay Dios, no hay reencarnación..no hay alma, no hay espíritu. Simplemente nos comen los gusanos si nos entierran en ataúdes, y si nos entierran en la tierra servimos de abono a la misma. Finito!!! …
En mi concepto de lo que es la muerte, de algo estoy segura; Que mientras más Fe tengamos, más conocimientos adquiridos, más seguridad, de que somos “Almas Eterna”s en un cuerpo efímero; De que todos somos energía y somos luz; menos miedo y más preparados estaremos a la hora de llegar ese gran momento para muchos y el peor momento para otros. Las personas que no creen que son espíritus eternos le tienen horror y pánico a la muerte, pues en su grandiosidad entienden que si mueren, se muere un ser grandioso que debió existir para siempre; sin contar que lo único seguro en la vida es la muerte. Ni la belleza, el Poder, el Dinero, la Juventud, nada de eso es perenne..Todo o se destruye, o simplemente se queda aquí..todo lo material no se transmuta en luz, se queda siendo eso materia pura y simple.
Cada día que pasa es una oportunidad que la vida nos da para prepararnos para ese gran día, para comenzar a descargar nuestra mochila donde llevamos pesadas piedras recogidas a lo largo de todas nuestras vidas. Una mochila cargada de resentimientos, dolor, frustraciones, envidias, celos, rencor..waooo
Comencemos cada día a perdonarnos a nosotros mismos, a pedir perdón al que agraviamos, a perdonar al que nos hiere; a servir de canal de luz , de ayuda y de amor a los demás..En fin a descargar el alma de esa pesada carga para irnos livianitos y ascender en paz y con la plena convicción de que nos fuimos para estar en la luz; De que nos fuimos acompañados por todos esos Ángeles , Querubines y Seres de luz que nos muestran alegres el camino hacia lo sublime y eterno que es la energía del Creador.
A veces escribir y hablar es muy fácil..Sentir, aceptar y sobrepasar la muerte de un ser querido es lo difícil. Habrá dolor más grande que perder a un hijo? No lo sé y quisiera nunca experimentarlo. Hasta los seres más Espirituales tambalean ante esta prueba; Con la diferencia de que se reponen más fácil que los demás, aceptan más rápido la transición y el duelo, pues cuentan con herramientas, mucha Fe y con la plena creencia de que ese ser tan amado esta en un plano mejor y más, feliz y en paz que aquí en la tierra..Consuelo de tontos??? No lo es..en tal caso
” ley de vida”
Se me olvido que hay otro tipo de muerte… ¿Acaso esos seres humanos que viven sus vidas sin sentir amor por los demás, empatía, con corazones de piedra, que muestran indiferencia ante el dolor ajeno, que matan a sus semejantes y no sienten remordimientos..Están vivos? Creen ustedes que eso es vivir? Ahí solo existe una presencia física de algo que algún día quiso ser Humano; pero su alma hace años que voló a otros Mundos..Para mí son seres ¡Muertos en Vida!!!
Para aquellos como yo, que piensan que la muerte no es simplemente más que un cambio de ropa, de cuerpo, de piel, a un plano mayor de alegría y de gozo. Y, que creo firmemente que solo es nuestra presencia física la que se va pero que seguimos viviendo en Espíritu, y siempre estaremos al tanto de nuestros seres queridos. No le tengo miedo y creo que desde pequeña nunca le he tenido miedo tampoco..Hemos muerto tantas veces!!!..Y Hemos nacidos tantas otras… Que la experiencia debe ser cada vez mejor y fabulosa!!!
Pues Dios en su Gran Misericordia nos creo a todos para que nuestro Espíritu viva para toda la “Eternidad”.
“ESTA EN NOSOTROS MORIR VIVIENDO, Y VIVIENDO SIN MORIR JAMAS!!!
Les aclaro que estas son mis más profundas creencias, siempre respetando las creencias y los diferentes puntos de vista de todos ustedes.
Pues por eso Dios creó el libre albedrio, para que cada cual este donde cree que debe de estar y crea y piense lo que siente que debe de creer.
Feliz vida a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario