...Que nos genera tanto miedo y hasta dolor, esas inseguridades…
El principio de esto pasa por la seguridad, es decir la certeza
de que cierto conjunto de cosas, pensamientos o emociones
es tal y como se presenta en la vida, resulta veraz y certero, y respecto de ello no hay contradicción.
Las relaciones humanas son verdaderamente, complicadas, y nadie sabe que reacción tendrá respecto de cada situación hasta que eso realmente pase,
aun imaginándose estar en ese momento…
Soy tan humana como uds.
Y puedo sentir tantas inseguridades como cualquier otra persona,
muy a pesar de mis “seguridades”..Contradicciones existenciales muy validas
por cierto, en circunstancias distintas, realidades distintas, y respuestas también diferentes.
Estas inseguridades pueden crecer a raíz de muchos factores, algunos excesivos y enfermizos y otros JUSTIFICADOS pero posibles de revertir.
Hay ciertas situaciones de la vida, como los celos, la desconfianza, la desilusión, el engaño e infidelidad y la mentira, entre otras que potencian estas inseguridades.
La desconfianza, es una maestra en el arte de armar inseguridades, y esta relacionado con ese quiebre al valor CONFIANZA … que uno suele poner en el otro…UNA CONFIANZA QUE HA SIDO, VIOLADA por el otro… ESA CONDUCTA OSADA Y MENDAZ, que implica destruir algo tan sublime como la confianza.
Resulta muy dificl volver a reconstruir sobre riunas, eso depende de cada uno y de cada valor que se de asi mismos y a la oportunidad en su vidas.
Los celos, por sentirse en competencia permanente con otros, y que se debe a sentirnos, rechazados o no valorados o con miedos a ser defraudados y a la mentira.Hay un dicho que suelo escuchar muy seguido que dice… YO CONFIO EN TÍ; pero en quien NO CONFIO es en el otro, desde ya que todo esta relacionado a mandatos, y valores que hemos heredado, de familia, costumbre y sociedad.
A esto se le suman otros elementos que potencian nuestras inseguridades como ser, la mentira, el engaño la infidelidad , los celos y la desilusión!!!
Sensaciones y emociones negativas, que dañan y nos coloca en victimas o victimarios según sea la situación.
Con los celos, revalidamos fantasmas, en estos casos no hay que mirarse asimismo, ver nuestros errores y aceptarlos, no somos perfectos y hay personas con mas virtudes que otras… en cuanto a las diferencias, se pueden hablar, es mi opinión, el que hablemos claramente y con fundamento, sin miedo en el corazón, eso nos hace fuertes y mejores personas…
La desilusión solo da paso a esa impotencia de sentirnos engañados y defraudados respecto de ideales o virtudes que no se presentaron o frente a la gran mentira que se ha creado…para ocultar .
El engaño, y la mentira como la infidelidad, son solo sinónimos de inconformismo, mas si una persona se convierte en mentiroso (a)compulsivo,
la frivolidad y la insensatez con lo que realmente uno quiere, como la comodidad que nos demanda esa situación de falsedad y mentira, no hace bien a nadie.
En todos estos casos, creo que lo mas lógico, es hablar,
abrirse sin temores, con seguridad y certeza de corazón,
transmitir estas inquietudes y proponerse un plan para revertirlo,
siempre que este en uno hacerlo, o directamente dar vuelta de pagina, cerrar la historia ya que estas situaciones planteadas
no nos beneficia ni a nosotros ni a nadie,
es enfermiza y no nos regala felicidad,
no hay mejor cosa en la vida que sincerarse..
y actuar en consecuencia en busca de soluciones
y mejores alternativas, si hay amor, todo se puede enmendar,
todo, pero si el amor se termino,
de nada sirve luchar contra los molinos de viento y como siempre digo,
NADIE MERECE ESO!
1 comentario:
Somos así, seguramente inseguros e inseguramente seguros, somos castillos sobre palafitos y botellas que según el ojo del artesana a veces estarán medio llenas y otras con mas pena que vergüenza.
Llevas razón en lo que argumentas y lo verdad es que, como dice Obelix, estamos humanamente majaretas.
Ah, se agradecen tus zencillas sonrisas.
Un abrazo.
Publicar un comentario