miércoles, 14 de enero de 2009
el VERDADERO VALOR!
Hoy en mi grupo de estudio ,converzamos sobre la importancia de "VIVIR EN PAREJA"
las razones fueron variadas ,auque todas dirijidas hacia un mismo "interes"...sí un interes sano! Pues el perfil de las que nos reunimos es crecer y nos unen pensamientos intelectuales y morales.
Sin prejuicios ni digmas ,donde lo principal es estar con alguien que nos brinde ESTABILIDAD EMOCIONAL!
Para muchas mujeres, el divorcio o la separación de su pareja no les impide reconstruir sus vidas al lado de otra persona. Por supuesto, no sin antes analizar, superar y confrontar dudas, temores y hasta la opinión de los demás.
Cuando una mujer decide casarse o unirse en pareja, está más que ilusionada, piensa que esta elección es lo mejor que le puede suceder e idealiza su vida futura a partir de ese momento; no obstante, como en todo, una relación no es perfecta y en ocasiones los altibajos vividos hacen que termine para siempre.
Cuando esto sucede, para muchas el dolor y la tristeza son inevitables; experimentan angustia, abatimiento, sentimientos de culpa, tendencia al aislamiento, falta de apetito, insomnio, variaciones de humor, falta de disposición o baja en el rendimiento de las actividades laborales.
Aunque en otras, la situación pasa sin afectar o causar mayores alteraciones en su vida cotidiana.
Los hombres se relacionan con alguien más con rapidez...
Independientemente de la razón que los motive a vincularse otra vez, tanto el hombre como la mujer, por su propia naturaleza, necesitamos vivir en compañía.
Para una mujer sentirse protegida, segura y querida es importante y lo que más anhela es compartir en forma definitiva su vida con un hombre; sin embargo, para nosotras, la decisión de volverse a casar no es nada fácil y para las que aun no se treven (tiene sus razones de peso).
Con frecuencia la mujer se siente abrumada por pensamientos ambivalentes: por un lado todavía tiene la ilusión y el deseo de amar y ser amada, pero por otra parte teme repetir los mismos errores, sentirse atrapada en conflictos, complicarle la vida a sus hijos (si los tiene) y/o que al final su nueva relación tampoco funcione.
También existen las que buscan a toda costa un nuevo amor basándose en ideas equivocadas. No es bueno casarse:
>Para aliviar la soledad, tristeza o depresión.
>Porque te sientes presionada por tu familia y por la sociedad que te hace creer que sin un hombre no vales nada.
>Porque sientes que la carga económica es demasiada para solventarla tú sola.
>Porque crees que en esta segunda ocasión sí será tu ‘príncipe azul’ quien te rescatará y vivirás feliz a su lado por siempre.
>Porque tus hijos necesitan un padre.
>Para escapar del control de tus padres, quienes aún te tratan como ‘hija de familia’.
ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LOS HOMBRES QUE CREEN QUE LAS MUJERES
DEBEN SER TAPADAS (VESTUARIO) CALLADAS Y SIN VOZ NI VOTO.
ES TRISTE PUES SU PREJUICIOS LOS ESTA HACIENDO EQUIVOCARSE NUEVAMENTE.
LA MUJER ES UN SER VALIOSO,IGUAL QUE EL HOMBRE ...SI LOS QUEREMOS GORDITOS ,DELGADOS ,SIN CABELLO O MUCHO CABELLO...PORQUE ALGUNOS HOMBRES LE DAN TANTA IMPORTANCIA AL FISICO ,DEJEN DE LADO LOS DOGMAS ...LES RECOMIENDO VER MAS ALLA,Y NO PREGUNTAR VANALIDADES ...
COMO
1-CUANTO MIDES?
2- ERES TAN LINDA COMO EN LAS FOTOS? ó
3-MERECES UN HOMBRE DE VERDAD!mmm...
Ps Marsella Jiménez S
SEXÓLOGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Comprendo que tú, por ser mujer, hallas centrado el comentario por el lado femenino de la ruptura, aunque me habría gustado algo mas genérico o alguna observación de como los hombres debemos enfrentar una ruptura. Los últimos comentarios (los que admás están en mayúsuculas) son demasiado feministas. Que la mujer es un ser valioso, es un hecho incuestionable, "igual que el hombre" sonó a "aspirina" por el dolor causado y por que vendrá, "SI LOS QUEREMOS GORDITOS ,DELGADOS ,SIN CABELLO O MUCHO CABELLO", no hay duda que nos quieren así nuestras madres, abuelas, tías y hermanas, pero ¿que hay del resto de las mujeres?, ¿"PORQUE ALGUNOS HOMBRES LE DAN TANTA IMPORTANCIA AL FISICO"?, porque la sociedad a impuesto como norma al hombre (y en eso han cooperado en gran medida las mujeres) a medir su éxito, además de en términos monetarios, a como luce la mujer que tiene al lado. Si viene cierto las preguntas "vanales" que ejemplificas son talvez un cliché, hay otras peores como:¿tienes auto?, ¿tu departamento en propio o arriendas?, ¿cuanto calzas?.
PD: Al decir, "tú, por ser mujer", me refería a la cercanía genérica y no a una manera despectiva de referirme.
Publicar un comentario