martes, 13 de enero de 2009

Culpable...? HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.




Existen personas que tienen tiempo de sobra ,sin oficio real y perversos que se reunen a conversar y morbosear la dicha de otros.



Se puede considerar ,envidia ,despecho o persona enferma mental?


Estos delincuentes inventan historias que nunca ocurrieron y que sin embargo

son recibidas con beneplácito, credulidad y temor mientras corre el dinero que puede resolverlo todo, menos la inocencia.



Estos arreglos son la consecuencia de la tan mentada credibilidad.Y la conveniencia ,hasta que esto se acaba.puede traer graves consecuencias.


Se dice que las acusaciones son creíbles y entonces dan tiempo para la imaginación.



El otorgar dinero es el espaldarazo de la credibilidad.



Y no importa si las acusaciones son falsas, basta con haber sido "premiadas" en este concurso absurdo.entre mujeres sin oficio ,valores ,pendientes del sacar provecho ,se puede dar con mas frecuencia.Aveces sueles ser "lobos disfrazados de corderitos" ,intentando manipular ,pagar e incluso llegar a lo mas turbio ,como sobornar ,escanear fotos ,(con ayuda de expertos)amedrentar a mujeres embarazadas,menores de edad, etc.


Desde luego que hay que vivir para ver tantas atrocidades. El malvado premiado y el inocente castigado, se cometa la atrocidad de premiar al acusador mentiroso y condenar al acusado inocente es algo realmente indignante.


Es importante asesorarse de un buenos profesionales ,(abogados ,medicos ,psicologos...)


Algunos arguyen que la credibilidad se debe a que el hecho pudo ocurrir: las personas estaban en el mismo lugar y al mismo tiempo. Es suficiente para que lo que diga una de ellas, acusando a otra, se considere creíble. No importa que no existan pruebas, evidencias, testigos, (a menos que sean tan falsos ,como el acusador.



Nos encontramos ante una aceptación tan ilógica que resulta absurda. Estamos enfrentados a la absurda credibilidad.
Eso de que son creíbles las acusaciones por la coincidencia de personas, tiempo y lugar, no es precisamente creíble, sino posible.




Posibilidad que se espuma ante la ausencia de pruebas y el tiempo trascurrido. Ni siquiera existe la posibilidad de probar, que si existiera pasaría de posible a probable. Y aun así estaríamos bien lejos de la frontera de la certeza.
¿Y cómo se puede condenar sin la certeza de que haya cometido un crimen?


Volvamos al concepto de creíble. Algo es creíble cuando no es evidente. Porque si fuese evidente ya no necesitaría el asentimiento de la fe humana. Bastaría la propia fuerza de la evidencia.



O sea, la credibilidad, consiste en que se concede y atribuye entereza moral al que lo comunica. Esa persona es fiable, se puede creer en ella.


Pero, ¿qué ocurre cuando se le concede credibilidad a las acusaciones provenientes de personas que carecen de entereza moral y son delincuentes , se autoagreden, son adictos,y las mentiras, perjurios y capaces de "todo" por un capricho.



Van por la calle sin tener sus papeles en regla ,han estado detenidos ,acusados ....por alguna razón ,la ley tiene que soportarlos,
(por que el sistema es asi...?) e incluso algunos de ellos, carentes de salud mental y cuyas palabras han sido siempre mentira, la traición y la constante maldad de su proceder.


Reflexión: El acusador ...debe ser evaluado y llegar a fondo del problema ,ya que lo turbio,NO ES ETERNO -LA VERDAD SE SABE!


LO IMPORTANTE ES CUIDAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS,

EL CRITERIO ES ALGO QUE LOS HUMANOS DEBEMOS USAR EN FAVOR DE LA

"JUSTICIA"



Ps.Marsella Jiménez S.




1 comentario:

Eduardo dijo...

La prensa de farándula le ha dado un nuevo significado al ya mítico "miente, miente que algo queda", les quedan los bolsillos llenos de plata a los que mienten y a los que pagan por mentir.