sábado, 31 de diciembre de 2011

despedir 2011!









¿Cómo despedir el año,
cómo saludar el nuevo?
... Sin vino y sin champagne,
solamente con un beso.

Un beso que rompa el alma,
y que haga crujir los huesos.
Un beso de sed y de hambre,
un beso cargado de deseos.

Un beso sobre todas las cosas,
un gesto de amor eterno.
Porque puede cambiar todo,
pero no un amor sincero.

Los años pasan y pasan,
el tiempo nos hace viejos.
Pero si uno quiere de veras,
lo único que cuenta es un beso.




BIENVENIDO

2012

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reflexionemos...




En estos días, al finalizar el ano, me imagino que la mayoría de las personas al igual que yo, nos tomamos un tiempecito para reflexionar sobre lo que ha sido este ano que se termina; Tal vez muchos no solo reflexionamos en lo que ha sido nuestro ano, sino también lo que ha sido nuestras vidas; El cumulo de experiencias buenas y dolorosas que hemos vivido, entendiendo que las dolorosas solo son peldaños que se nos presentan para despertar y adquirir la sabiduría necesaria para construir nuestro futuro…Como dijo un gran filosofo Hindú: “No se aprende en la felicidad..Solo a través del dolor el alma se despierta y busca respuestas” Osho.

A veces al hablar con las personas acerca de sus vidas, gran cantidad de ellas afirman que “Todo tiempo pasado fue mejor” y viven su presente de una forma miserable y sin expectativas de un mejor futuro. No es nada malo tener buenos recuerdos del pasado, pero el pasado ya no puede volver.

Debemos de pensar que cada día tenemos una oportunidad de escribir una página nueva en nuestras vidas, y si bien las experiencias del pasado , buenas o malas nos han servido para aprender..Cada día tiene su propia historia. El que vive atado al pasado se inutiliza para el presente y se frustra para el futuro.

Al reflexionar sobre este ano me he dado cuenta que he adquirido muchos valores espirituales, y parte de los retos que se me han presentado los he podido superar.

Me siento inmensamente agradecida, porque cada día me levanto con una sonrisa y en paz, agradeciéndole a Dios y a la vida por regalarme un dia mas, en donde yo puedo escribir mi propia historia.

Por eso inicia este nuevo ano con una gran Sonrisa y piensa que cada persona, cada planta, cada animal, cada paisaje que tienes a tu alrededor tiene algo que ofrecerte…Levántate positivo, sabiendo que Dios nos quiere felices y en paz (Que es la naturaleza de nuestras almas). Dale el frente a los obstáculos, y supéralos, en ellos hay siempre una gran enseñanza!!!

Los felicito a todos. Deseándoles para este nuevo año: Mucha paz, Felicidad, Armonía, Unión, Abundancia espiritual, abundancia material, muchas ilusiones y esperanzas y que vivan cada momento, cada minuto como si fuera el ultimo de sus vidas!!!

Todos son especiales para mi….Gracias por leerme durante todo este año….

martes, 20 de diciembre de 2011

Tiempo...




Vivimos envueltos en las prisas, no tenemos tiempo para compartir con las personas que queremos, no tenemos tiempo para hacer las cosas que nos gustan, no tenemos tiempo para dedicarlo a las cosas más importantes de nuestras vidas.

Si el tiempo no alcanza para el amor, para el disfrute, para las cosas importantes de nuestras vidas; Entonces, en que estamos invirtiendo nuestro tiempo?

El afán por controlar nuestro tiempo y hacerlo productivo, nos hace olvidar el fluir natural de la vida.

Dediquemos tiempo a mirar a los ojos a las personas que amamos, a las personas con las cuales nos vinculamos día a día. Una mirada es un regalo de aceptación, reconocimiento y amor.

Dediquemos tiempo a hablar con las personas que amamos..nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos, es la mejor forma de decir “Yo estoy aquí para ti”

Dediquemos tiempo para abrazar y reír con las personas que amamos, es la mejor manera de decir..

“Te quiero”, “Eres importante para mi”.

Que en este día, y en todos nuestros días por venir, dediquemos un tiempo de calidad a todos esos seres especiales que están en nuestras vidas, ya que es lo único que le dejamos al final de nuestras vidas…

“Los Bellos Momentos Compartidos..Que se convierten con el tiempo en Recuerdos Inolvidables”

lunes, 19 de diciembre de 2011

saludable....



Estoy convencida de que nosotros creamos todo lo que llamamos “Enfermedad”. El cuerpo es también un espejo de nuestras creencias e ideas. El cuerpo está continuamente hablándonos, solo que no nos detenemos ni un segundo a escucharlo.

Cuando hablamos y actuamos de una forma determinada y continua, esto termina expresándose en nuestras posturas y gestos corporales. La persona que tiene continuamente el rostro ceñudo, no se lo creo teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. Si se fijan, la cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad cómo han pensado durante toda su vida. Que cara tendremos a los ochenta años???

Hay muchas formas de expresiones del cuerpo, muchas personas somatizan cuando tienen un problema muy grande que no quieren enfrentar o no quieren ver porque le produce mucho dolor.

Dicen que cuando a los niños les da mucho dolor de oídos es porque existe algo en su entorno que inconscientemente no quieren oír; Lo mismo cuando no ven bien y hay que ponerle lentes, se dice que es porque hay cosas que tampoco desean ver.

A las personas que les da mucha “Migrañas” o jaquecas es porque desean ser perfectas y se imponen a sí mismas una presión excesiva; Las personas que guardan mucha rabia y tristezas contenidas se les refleja en las famosas "Depresiones:"Esta La Adiccion, la cual la concibo como una enfermedad espiritual, donde consumimos por llenar esos grandes vacios existenciales de nuestras vidas; Y asi sucesivamente, nuestro cuerpo se va afectando en todos nuestro organos y se producen las enfermedades.

Yo soy de las que creo firmemente que el cuerpo es el baúl de todas las emociones..tanto positivas como negativas, y que vamos acumulando un sin número de sentimientos, emociones, frustraciones y traumas que al final cuando el cuerpo no puede más lo refleja en tantas enfermedades existentes.

Gracias a Dios que existen personas especiales que han dedicado su vida a sanar y a limpiar nuestro cuerpo, y a tratar de reconectar nuestra mente con el corazón a través de masajes y trabajos especiales….Existen también ejercicios especiales y últimamente hay una corriente nueva que se llama “Danza Bioenergética” que al principio es difícil de enfrentar las posiciones, y hacerle frente a la emoción, pero como todo lo bueno en la vida, si le dedicamos tiempo y disciplina , con el tiempo se refleja en nuestro cuerpo de una forma maravillosa, devolviéndonos el balance tanto físico, mental, y espiritual , saliendo con una paz y energía casi mágicas.

Estoy también convencida que nuestra mente juega un papel muy importante en nuestra salud; Si eres de lo que están continuamente quejándose y con temor a enfermar, lo que estás haciendo es llamándola, no alejándola; Pero si eres positiva y tiene pensamientos sanos de ti misma y de tu cuerpo, es muy difícil que te enfermes.

Lo que debemos hacer es tener pensamientos positivos, una mente sana, comer sano, hacer ejercicios, meditar, buscar un momentico para estar en silencio, con nosotros mismos y estar siempre conectados a la naturaleza y seremos perfectamente saludables…Y seremos viejitos felices, que reflejaremos mucha ternura y amor en nuestros rostros!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

...correr el riesgo



Vivir es un acto de Fe. Todos los días es preciso correr riesgos para continuar avanzando. A veces el riesgo implica permanecer en la situación, a veces significa soltarla. Otras veces es preciso experimentar la sensación de vacio, de perdida..que al final traerá como recompensa la libertad de volver a creer!!!

Sin importar cual sea tu circunstancia o situación, actuar, correr el riesgo es necesario. Cuando de verdad te das el permiso de fluir con la vida, los riesgos se vuelven parte de la aventura de vivir; En ese momento dejas de lado el temor y la culpa, aprendidos como medios de control.

Todo tu ser se puede abrir a una nueva manera de sentir, de ver y de actuar...regresa a conectarte con la libertad de tu mas tierna infancia y nuevamente comprendes que todas las elecciones hechas desde el amor, solo podrán generar mas amor.



Tu corazón volverá a estar en paz y todo cuanto ocurra será la manifestación del orden divino que fluye desde el Universo hacia ti ...