Estoy convencida de que nosotros creamos todo lo que llamamos “Enfermedad”. El cuerpo es también un espejo de nuestras creencias e ideas. El cuerpo está continuamente hablándonos, solo que no nos detenemos ni un segundo a escucharlo.
Cuando hablamos y actuamos de una forma determinada y continua, esto termina expresándose en nuestras posturas y gestos corporales. La persona que tiene continuamente el rostro ceñudo, no se lo creo teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. Si se fijan, la cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad cómo han pensado durante toda su vida. Que cara tendremos a los ochenta años???
Hay muchas formas de expresiones del cuerpo, muchas personas somatizan cuando tienen un problema muy grande que no quieren enfrentar o no quieren ver porque le produce mucho dolor.
Dicen que cuando a los niños les da mucho dolor de oídos es porque existe algo en su entorno que inconscientemente no quieren oír; Lo mismo cuando no ven bien y hay que ponerle lentes, se dice que es porque hay cosas que tampoco desean ver.
A las personas que les da mucha “Migrañas” o jaquecas es porque desean ser perfectas y se imponen a sí mismas una presión excesiva; Las personas que guardan mucha rabia y tristezas contenidas se les refleja en las famosas "Depresiones:"Esta La Adiccion, la cual la concibo como una enfermedad espiritual, donde consumimos por llenar esos grandes vacios existenciales de nuestras vidas; Y asi sucesivamente, nuestro cuerpo se va afectando en todos nuestro organos y se producen las enfermedades.
Yo soy de las que creo firmemente que el cuerpo es el baúl de todas las emociones..tanto positivas como negativas, y que vamos acumulando un sin número de sentimientos, emociones, frustraciones y traumas que al final cuando el cuerpo no puede más lo refleja en tantas enfermedades existentes.
Gracias a Dios que existen personas especiales que han dedicado su vida a sanar y a limpiar nuestro cuerpo, y a tratar de reconectar nuestra mente con el corazón a través de masajes y trabajos especiales….Existen también ejercicios especiales y últimamente hay una corriente nueva que se llama “Danza Bioenergética” que al principio es difícil de enfrentar las posiciones, y hacerle frente a la emoción, pero como todo lo bueno en la vida, si le dedicamos tiempo y disciplina , con el tiempo se refleja en nuestro cuerpo de una forma maravillosa, devolviéndonos el balance tanto físico, mental, y espiritual , saliendo con una paz y energía casi mágicas.
Estoy también convencida que nuestra mente juega un papel muy importante en nuestra salud; Si eres de lo que están continuamente quejándose y con temor a enfermar, lo que estás haciendo es llamándola, no alejándola; Pero si eres positiva y tiene pensamientos sanos de ti misma y de tu cuerpo, es muy difícil que te enfermes.
Lo que debemos hacer es tener pensamientos positivos, una mente sana, comer sano, hacer ejercicios, meditar, buscar un momentico para estar en silencio, con nosotros mismos y estar siempre conectados a la naturaleza y seremos perfectamente saludables…Y seremos viejitos felices, que reflejaremos mucha ternura y amor en nuestros rostros!!!