miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fe...



Hablar de Fe, hablar de Creencias, hablar de Religiones es tan difícil y a la vez tan delicado, que creo que a veces es mejor no tocar el tema; Pero el no tocarlo es como no identificarnos con el Universo ya que todos de una forma u otra creemos!! Hasta los que se dicen ateos y agnósticos!!..Si te detienes a preguntarles, ellos tienen su forma de creer; Conozco un amigo, les diría que un señor mayor, de ochenta años que me dice no creer en nada, y es el ser mas conectado a la naturaleza que he conocido en mi vida..Ama el campo, se detiene en los caminos a cortar flores, siembra con sus manos, admira los anocheceres y los amaneceres..Y yo me pregunto..Acaso eso no es una forma Divina de creer???

Desde que fuimos creados estamos conscientes de que hay algo más grande y poderoso que nosotros. Que somos una pequeña partecita de este Gran Universo. Los hombres desde el principio del mundo han adorado algo..Unos al Dios Sol, otros a la Diosa Luna y segun vamos evolucionando comenzamos a crear Dioses mitológicos..Como la Mitología Griega, a crear idolos y así sucesivamente; Si analizamos un poco , nos damos cuenta que sin un incentivo, que sin un” Algo” o” Alguien”, es muy difícil, conseguir una estabilidad en la vida…piensen un poco..Inclusive aquellos que dicen solamente creer en ellos mismos si le preguntamos y ahondamos en sus vidas nos damos cuenta que tienen a una o varias personas que admiran y que son sus ejemplos a seguir, sus Dioses!!…..tan simple como eso..

Yo siempre me he considerado una persona muy analítica y desde pequeñita me subía a la azotea de mi casa en Santiago y me hacia tantas preguntas acerca de Dios, de la vida!!!, y al no recibir respuestas, un buen día me baje del techo y decidí vivir la vida como viniera; Con la esperanza de que algún día mis preguntas e inquietudes serian contestadas.

El contar mis búsquedas de lo espiritual a lo largo de mi vida, tendría que escribir una biblioteca.jeje ..y no es mi idea.

De una forma simple y sencilla para mí la Fe es como esa pequeña semillita que sembramos en la tierra, la cual abonamos y cuidamos y con el tiempo esa semillita se convierte en un gran árbol!! Frondoso, lleno de flores y frutos..y podemos ver el árbol..tocarlo, sentirlo..Pero la esencia de ese árbol precioso..no lo podemos ver, pero está ahí!! Latente..dándole soporte y vida a ese árbol, y esa esencia fue esa pequeña semillita que se convirtió en ese gran árbol!! ..Para mi esa es mi forma de entender la “Fe”

Por otro lado mi forma de vernos como seres humanos también es muy sencilla..Entiendo que somos almas encarnadas en un cuerpo físico; Donde el alma es eterna y nuestro cuerpo se vuelve cenizas cuando nos llega la hora de pasar a un plano superior.

La mente fue hecha para obedecer al espíritu..pero nosotros lo hacemos al revés dejamos que la mente no solamente controle al espíritu..la dejamos que controle todo…

Para mi Dios es una “Energía” no tiene cara, forma, color…y al crearnos nos puso una chispita divina de él en cada corazón, y nosotros somos los responsables de hacer que esa chispita de luz crezca, y se desarrolle ..entonces de ahí entiendo la parte de cuando me dicen..No busques a Dios fuera de ti..búscalo dentro de ti y lo encontraras .Claro!! Si nacimos con esa luz ..siempre ha estado ahí..

Cuando me dicen Dios nos creo a su imagen y semejanza..Entonces eso significa que tenemos la capacidad y el don de curar? De sacar demonios? De caminar sobre el mar??? De multiplicar peces?? Y para mi es perfectamente creíble,..lo que pasa que no nos atrevemos a conectar nuestro espíritu con la parte cósmica que hay en nosotros..tenemos miedo e inseguridad de que podamos ser Co Creadores de vida!!! Lean un poco acerca de los Lemures...

Por eso es que yo no soy muy de religiones ni de ritos, porque a mi parecer las religiones se inventaron como mecanismo de control y poder, a mi entender las religiones limitan mi ser y mi espíritu ,pero respeto y honro a todas aquellas personas que creen y se someten a ellas entendiendo ,que debemos estar donde sintamos paz y donde nos ensenen a ser mejores personas..

El Gran maestro Jesús!!!….Ese gran ser que nos vino a ensenar lo que es El Amor Incondicional y El perdon, sera un tema para otro dia...

martes, 29 de noviembre de 2011

Tirar a la basura...



Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algún momento guarde y ahora lo tiro.

Mis gavetas llenas de papelitos, pilas viejas, fotos rotas, libros amarillentos, con una que otra flor marchita dentro, cartas viejas, algunas de amor, otras de amistad, agendas caducadas y mil cosas que en otro momento atesore, para que en este día de hoy lo tire a la basura .

Guardamos compulsivamente, por si en algún momento lo necesitemos y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algún día lo vamos a ocupar.

Encontré un manual de un televisor de hace años, tarjetas de felicitaciones, invitaciones a bodas, llaveros con llaves que ni idea de donde son…

Tire tantas cosas que llene dos cajas grandes que fueron directo a la basura; Por fin el orden y el espacio suficiente para cosas nuevas que algún día serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.

...y que ahora me encuentro echando MALOS RECUERDOS,a la basura !!! quedando más espacio para la compasión, la paciencia, el amor y el perdón.

Teniendo en orden mi habitación, y en orden mis sentimientos, siempre queda más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad, comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán más que cualquier tesoro. Es importante tener en orden todo, primero un lugar para Dios, después para los hijos, familia, amigos..Todo con sus prioridades.



“Pero es muy importante mantener una vacante siempre limpia y disponible en todo momento, porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algún momento, o en algún lugar…..Tal vez “Alguien” requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escuchara sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y sus alegrías”



Que estén todos bien…Que tengan una feliz semana con tiempo suficiente para limpiar sus gavetas y poner las cosas en orden, empezando por sus corazones….Se sentirán muy bien sabiendo que le abren las puertas a todo lo nuevo que viene hacia ustedes…A todo lo nuevo que viene hacia mi…..

“Tratemos de ser descaradamente felices"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Desapego...



Dejar ir es más un acto de conciencia que un hecho real.Entender que en esta vida, ni en las anteriores, ni en las que vendrán nada es mío…….Y al mismo tiempo todo me pertenece; Es entender la esencia del “Desapego “.

Todo cuanto existe es nuestro, y siempre tendremos acceso a todo lo que necesitamos, simplemente porque todos merecemos lo mejor. Sin embargo, en el momento que queramos retener cualquier cosa, solo porque la sentimos de nuestra propiedad, ha llegado el momento de dejar ir….

Dejar ir…Las ideas, las creencias ,las personas, las expectativas, los miedos, los resentimientos, las indiferencias, la desesperanza, la tristeza…

Dejar ir….Los deseos más profundos de nuestro corazón, las mejores intenciones, las historias del pasado, las posibilidades del futuro…

Dejar ir….Todo cuanto pienses, sientas o pretendías hacer. Disfrutar por un momento el presente, simplemente en el vacio….

Ver como desde la libertad florecen nuevas posibilidades. Un nuevo horizonte se abre de frente a nosotros, tan pronto dejamos ir y declaramos al “Universo” que estamos listos para recibir todo cuanto está reservado para nosotros y solo esperaba que estuviéramos disponibles para recibirlo.

...Simplemente estoy viviendo..Y, desde la plenitud y en libertad, atraeré a mi todo aquello que mi corazon desea y que mi alma conoce...

viernes, 25 de noviembre de 2011

...el Gran Amor de mi Vida



Desde la niñez nos han animado a buscar el amor de nuestra vida fuera de nosotros. Empiezas poniendo todas tus esperanzas infantiles en ser amada por tus padres, hermanos, familiares y amigos. Cuando somos niño o niña ser amado por ellos es un desafío permanente que nos lleva a actuar en funcion de obtener ese amor.

Con el paso de los anos debemos continuar la búsqueda del amor de nuestras vidas; Siempre esa búsqueda esta fuera de nosotros, siempre te animan a encontrar alguien que nos valore, que nos quiera, que nos estimule, que pueda descubrir quién soy y se tome el tiempo de decírmelo.

Muchas personas llegan y se van de mi vida. Cuando se quedan son compañeros del camino y le agradezco portándome a la altura de las circunstancias para que puedan amarme y valorarme; Algunos se van, esos son los “Maestros Temporales”…vienen a mostrarme “porque es difícil amarme y valorarme”; Entonces es preciso que reflexionemos sobre nuestros comportamientos y actitudes y hagamos un ajuste para encontrar al amor de nuestras vidas..

Después de mucho tiempo recorriendo los caminos de la vida, decido no continuar buscando nada más fuera de mi. Me siento en la tranquilidad y la certeza que se cultiva con la madurez y en un espacio sagrado, dejo florecer el más importante de los vínculos que podría yo tener en mi vida. La comunión con mi propio “SER”.

Desde el silencio de mi alma, me conecto con la fuente del conocimiento permanente y asi reafirmo mi compromiso para utilizar equitativamente mis dones al servicio de la luz en perfecto orden divino. La verdadera búsqueda es dentro de mí, el amor de mi vida empieza y termina en mi misma. Entendiendo que amarme a mi misma no significa ponerme de primero en todo y darme todos los gustos y lujos materiales..para mi eso es egocentrismo y una forma muy comoda de llenar vacios..amarme a mi misma es buscar dentro de mi ese poder y belleza inmensa que me fue dada por el Universo..y armonizarla con mi alma, para que desde mi silencio encontrar esa union perfecta con mi propia esencia....

Sería muy fácil para mí decir…Me amo tanto que es inevitable que los demás sientan lo mismo!!..Me amo tanto que es inevitable sentir un inmenso y profundo amor hacia los demás!!..



En mi caso, si soy honesta conmigo misma ,



debo decir..Estoy en el proceso de amarme a mi misma!!! Estoy en el proceso de encontrar al gran amor de mi vida!!! .



domingo, 20 de noviembre de 2011

desde mi...



Amar es la esencia de nuestra alma!! Nuestra sociedad en algún momento decidió que existían maneras correctas de amor y creó una serie de creencias y reglas para convertir el amor en un intercambio perfecto.

Si te amas entonces tu amas!! Invertimos tanto tiempo juzgando el acto de amar, que quedamos sin energía para verdaderamente amar. Alguna veces pensamos que si amamos a alguien que no lo “merece”, porque tal vez no nos corresponda de la misma manera que nosotros lo hacemos, porque tal vez ese alguien entiende que el amor tiene precio o tal vez nunca ha sabido lo que es verdaderamente amar..son tantas etiquetas que nos ensenan para el amor!!!

Y a veces pasa que entendemos que si entregamos todo nuestro amor, esto debería ser suficiente para que el otro decida cambiar, y si eso no pasa nos llenamos de resentimientos y culpas. Llegamos a creer que nuestro amor no es suficiente.

Desde mi punto de vista y mi experiencia creo que el amor siempre es suficiente para sanar, para compartir, para transformar, para triunfar; Solo que no se trata de mi amor apegado y voluntarioso. Se trata de un amor incondicional que regala al otro la oportunidad de descubrir su propio amor por si mismo!!!

El amor que es capaz de perdonar, de aceptar y no querer cambiar al que se ama, de valorar y amar la esencia en sí de nuestros seres queridos, de trascender el dolor…Es el amor que sana….A veces entramos en la vida de algunas personas para ayudarlas a sanar algún conflicto en sus vidas, entendiendo que cuando sanan sus heridas, nos tenemos que retirar, no sin antes tener la tranquilidad y serenidad que nos da el deber cumplido…

Este tipo de amor convierte en una mejor persona a quien lo da y transforma a quien lo recibe. Este amor nace desde nosotros mismos, empieza sanando completamente todo nuestro ser y es desde ahí que podemos contribuir para que nazca en el otro.

Si empezamos simplemente a amar, sin juzgar, sin etiquetar, sin esperar, sin apegos, nuestra vida podría fluir en mayor armonía..Nuestros pasos seguirán la dirección de nuestra alma, y nuestros pies estarían conectados con la tierra.

Un corazón por el que fluye el amor incondicional expande luz y es capaz de iluminar los pensamientos y las acciones. Si alguna vez pudiéramos de corazón y verdaderamente amar así..Nuestras vidas se colmarían se sanación y perdón!!!

Mi amor siempre será suficiente para mí y tu amor siempre será suficiente para ti. Ya no necesitamos hacer intercambios ni llenar yo tus vacios y tú los míos..solo resta compartir en armonía y ser complemento amando desde nuestro amor incondicional!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Intuicion...




Se dice que “La Intuición” es la voz de nuestro “Yo Superior”. No proviene de nuestra mente, sino de una fuente superior.

Aunque no estemos acostumbrados a escuchar nuestra intuición o a confiar en ella, tenemos ese poder increíble en nuestras vidas!!. La Intuición no es algo externo, no es algo que otras personas nos dicen que hacer; La Intuición es nuestra propia perspectiva superior. Es nuestro propio deseo de expresarnos de manera creativa en todo lo que hacemos. Cuando la ignoramos, la situación no suele resultarnos nada bien.

Permitámonos utilizar más la intuición en nuestras vidas ya que es un poderoso acto de amor hacia nuestro verdadero “Ser”. La intuición es la exacta información de nuestro “Espiritu”.

Los mensajes y señales pueden venir de muchas formas: Podremos oír palabras exactas, ver una imagen clara, tener una iluminación; Por medio de un fuerte sentimiento; Por medio de sensaciones físicas y muchas formas más.

A veces si nos quedamos tranquilos por unos minutos, y paramos nuestra mente y pensamientos, paramos el deseo de saberlo todo ..Y nos quedamos relajados, y nos preguntamos: ¿Qué es lo que necesitamos saber?....La respuesta vendrá en el momento correcto..

Hay personas que a través de confiar en sí mismas y en su intuición han llegado a tener mucho éxito en todos los aspectos de sus vidas: Espiritual, Economico,Laboral, Social etc…Ya que al ser la intuición la voz interna de nuestro “Espiritu” siempre nos llevara a donde verdaderamente tenemos que llegar…








AME

jueves, 10 de noviembre de 2011

11 del 11 del 11 ...La gran Activacion;








Mañana,11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior . Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación . Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables . Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina.

Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

consejos...



Ver la verdad no siempre es una experiencia placentera, particularmente si es algo a lo que no queremos enfrentarnos o que requiere un cambio. Usualmente intentamos “ver” pidiendo consejo a otras personas. Cuando se trata de un asunto personal, necesitamos confirmación de los amigos. Cuando se trata de una decisión de negocios, queremos la validación de profesionales. Siempre queremos una opinión. Es interesante observar que la mayor parte del tiempo no queremos consejos en las aéreas en las que pensamos que somos fuertes o que sabemos mucho…También hay muchas ocasiones en que tenemos ideas y teorías sobre algo y para probar nuestra teoría buscamos a personas que estén de acuerdo con nosotros. Esto no es en realidad buscar consejo, ¿Verdad? Es más una validación intencional.

Siempre nos han dicho que si tenemos una preocupación o una gran aflicción, hablemos de ella, no la guardemos, ya que si no la expresamos nadie tendrá la oportunidad de ayudarnos y tampoco tendremos la oportunidad de aprender. Hay energías negativas que deben salir. Si no dejamos que salgan, entonces no podemos ver el problema y los demás tampoco pueden verlo.

Así que la única pregunta es ¿De quien debemos obtener el consejo? Necesitamos encontrar personas que tengan valores similares a los nuestros; Lo cual significa que tenemos que asegurarnos de que son seres que se transforman espiritualmente y que comparten a traves de sus experiencias y conocimientos. Además debemos buscar consejos en personas que hayan tenido éxito en las áreas que queremos cambiar.

Escuchar a las persona inadecuadas es una forma de caer en nuestro destino, en lugar de elevarnos por encima de el.

Así que pidamos ayuda, pero haciendo preguntas reales, aquellas que son incomodas de preguntar y cuya respuesta es incomoda de escuchar. Ahí es donde se oculta el verdadero potencial del crecimiento

Y yo me pregunto.. y entonces??? Si no tienes el deseo de cambiar, si no tienes el deseo de enfrentarte a tus miedos y limitaciones mejor quédate como estas y pide consejos cuando verdaderamente te sientas preparado para recibirlo; Por eso tengan mucho cuidado a las personas que escojan para pedir ayuda, ya que hay muchos lobos disfrazados de ovejas en esta mundo….

Con las personas que tu alma se sienta bien, que tu alma se sienta en paz.. con esas personas es que debes actuar..ya que como siempre he dicho..puedes engañar a tu mente pero nunca a tu alma..esa sabe por donde te lleva, aunque tú a veces ni lo percibas y ni te quieras dar cuenta..ella tiene la Sabiduría y la Paciencia necesaria para llevarte al camino correcto.. que no es otra más que al encuentro de tu paz , espiritualidad y felicidad!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cambio...




La palabra “Cambio” ha tomado un nuevo significado en mi vida. Durante mucho tiempo mi mente reconocía la importancia y la necesidad de un cambio, sin embargo, mi corazón y mis sentimientos lo desconocían y secretamente se resistían.

Los cambios en nuestras vidas son sutiles, a veces imperceptibles a los ojos de los demás, pero muy fuertes en el corazón de quien los hace; Para cambiar necesitamos formatear por completo nuestro disco duro y darle cabida a cosas nuevas que nos enseñaran a ver los peldaños desde otra óptica.





Para cambiar hay que abandonar viejos hábitos, hay que abrir mente y corazón para estar dispuestos a recibir todo ese caudal de nuevas informaciones que nos van a ayudar a caminar por el sendero de la Luz….Yo hablo en base a mis experiencias, que han sido muchas y me doy cuenta que cada día tengo un reto nuevo que afrontar…que cada día tengo la oportunidad de equivocarme, pero a la vez de pararme y seguir avanzando para adquirir lo que yo le llamo un más alto nivel de “Consciencia”.

Como muchas veces pasa en nuestras vidas ,es preciso reencontrarnos con las fuerzas que se encuentran dentro de nosotros para emprender nuevos vuelos, vivir nuevas aventuras y muy especialmente cultivar el arte de escuchar a tu propio corazón y cultivar “La Paciencia” como una virtud que vale la pena poseer...








Ame