lunes, 18 de julio de 2011

...Duele



Me duele

la boca

por no besarte.

Las manos

por no tocarte,

El pecho

por no abrazarte

y el alma

de tanto amarte.




martes, 12 de julio de 2011

... una mujer enamorada...




Cómo decirle a una mujer enamorada que debe comenzar de nuevo, cancelar su sueño compartido y ya no pensar en dos, sino en uno.

Cómo decirle que el amor en los espíritus pequeños se vuelve hábito; la costumbre engaña a los sentidos y a la razón.

Que generalmente nos aferramos al compañero sin darnos cuenta que lo único que tiene valor son los momentos compartidos.

Cómo decirle que un poco de desamor fortalece el espíritu pues la soledad nos prepara para valernos por nosotros mismos.

Que el fracaso es mejor compañero que el éxito, que nos enseña a vivir con mayor intensidad.

Como decirle que amar no es necesitar a alguien, pues la dependencia aniquila el espíritu.

Que el amor sólo puede darse entre dos seres independientes, autónomos y autosuficientes.

Debe saber que la forma más segura de no encontrarlo, es buscarlo con desesperación.

Quien necesita amor para alimentar su espíritu siempre será un juguete en manos de un seductor.

Quiero explicarle que el auténtico amor surge de manera inesperada, sin prisas, y solo con paciencia y disciplina adquiere plenitud.

Quiero decirle que el rencor envenena al espíritu y destroza los recuerdos.



Que mejor tome los momentos buenos y olvide al compañero que la casualidad puso a su lado.


En fin... sólo quisiera decirle que la vida no se detiene y que siempre hay una nueva oportunidad, para quien tiene mucho que dar.... y poca necesidad de recibir









jueves, 7 de julio de 2011

Cuando alguien ya no nos quiere...



En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva má ...s de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amado(a) por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más.

Alguien ya no nos quiere...

Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.
Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.

¡Que difícil, Dios mío! decimos , ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor?



Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.

Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías vislumbrar el triunfo.

Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal.



El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la China como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra. Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo.


El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.Sabes, cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos.... como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza. Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo.

Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí. ¿Esa es la imagen de tu persona?

Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte. Tan solo piensa, ¿eso eres tú?.... en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción.

No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

¡ Vive ! Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie...






martes, 5 de julio de 2011

Aprender...



Cada uno de nosotros siempre recibe aquello que su alma necesita para crecer y evolucionar, cada una de la bendiciones y las pruebas son las herramientas justas para que podamos cumplir nuestra mision en esta escuela que es el planeta Tierra.



Cuando la mision no esta clara, podemos sentir que tenemos en nuestras manos herramientas que no sabemos o que no queremos utilizar,porque nos gustaria probar con las hermosas herramientas que vemos en manos de otros.
A medida que voy aceptando las herramientas que tengo y voy aprendiendo a utilizarlas, descubro que en realidad tengo todo lo que necesitaba para lograr mis objetivos...



En este momento puedo apreciar lo inutil que resulta juzgar mis
aprendizajes ,mis errores y a mi misma.
Toda la energia que invierto juzgando, se pierde, me debilito y pierdo la claridad que necesito para ver las bendiciones y oportunidades que trae ese "error", ese aprendizaje.
Especialmente en los momentos mas retadores de nuestras vidas,es donde mas tendemos a envolvernos en las criticas y a juzgarnos muchas veces sin misericordia.
Los aprendizajes que necesito siempre estaran disponibles para mi, muchas veces pierdo tiempo en asumirlos, en apreciarlos, en incorporarlos; Esta tardanza en aceptar el aprendizaje es la que muchas veces convierte en dolorosa una experiencia que tenia todo para ser placentera.



Cada vez que te das el permiso de cometer los errores que necesitas para crecer, te abres a las posibilidades de desarrollarte y avanzar.
Hoy miro con misericordia mis errores y mis aprendizajes, me libero de la necesidad de juzgarlos.
Acepto con tranquilidad que en algunos momentos sera preciso gatear, otros me caere y mientras esto ocurre, simplemente estoy creando la fuerza que necesito para levantarme,caminar y hasta correr.



Al principio puede que sea doloroso y lento, pero con toda certeza se que en algun momento disfrutare de la satisfaccion de mis pasos...