sábado, 29 de enero de 2011

LA FUERZA DEL AMOR!




Puedes cambiar tu vida porque tienes una capacidad ilimitada de pensar y hablar de lo que amas,


¡lo cual te da una capacidad ilimitada para traer todo lo bueno a tu vida!


Sin embargo, el poder que tienes es mucho mayor que expresar palabras y pensamientos positivos sobre cosas que amas,


porque la ley de atracción está respondiendo a tus pensamientos


y a tus sentimientos.


¡Tienes que sentir amor para aprovechar su poder!




PALOMA





viernes, 21 de enero de 2011

Con el TIEMPO...


Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro

significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.


Con el tiempo...te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.


Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.


Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...


Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.


Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.


Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante..


Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo....ante una tumba...,
ya no tiene ningún sentido... Pero desafortunadamente....

SOLO CON EL TIEMPO.... Y como hoy es tiempo... mando muchísimos saludos a todos...para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir.. y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales...
gracias por estar ....

Y RECUERDA ESTAS PALABRAS


"EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE" JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....


Paloma




miércoles, 19 de enero de 2011

CONSEJO...



Antes de Rezar…PERDONA


Antes de Hablar…ESCUCHA


Antes de Escribir…PIENSA


Antes de Gastar…GANA


Antes de Criticar…ESPERA ...


Antes de Rendirte…PRUEBA


Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

De lo que hables, lo obtendrás.


Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.


Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.


*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.


* Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.

Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.

Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.

Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.

Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino' Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡


Consigue tu propio camino ! ¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!


Cuando el filosofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.


'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.


'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios' 'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'


'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,

NACER NO PIDE,

VIVIR NO SABE,

y

MORIR NO QUIERE'



Dra.Marsella Jiménez S

Psicóloga




martes, 18 de enero de 2011

la EDAD!


Cuando llegas a los 40;

¿Qué nos hace realmente felices a los seres humanos? Pocas cosas: ser amados y poder amar a otros, ser idénticos con nosotros mismos y tener ideales que alcanzar en la vida.

Pocas cosas pero muy cotizadas en nuestra sociedad, quizás por su ausencia. La ventaja es que están a la mano de todos, y no dependen de la suerte que se tiene, dependen de nosotros mismos.

A los 40, (quien llega, porque algunos se han quedado en el camino) se han aprendido bastantes cosas, que si se ponen en práctica nos facilitan el llegar a ser muy, pero que muy felices.

Algunas lecciones de los 40 pudieran ser:

Se ha aprendido que el amor no es lo mismo que el sexo, y que es más plenificante una relación de profunda amistad con alguien del otro sexo, donde se comparten gustos, ideales, proyectos de vida, que cuando el centro de la relación estaba en la relación física. Ahora ya se sabe, quizás después de algunos fracasos, que el amor es donación y que el amor duele.


El tiempo de los amores de color de rosa, ya pasó y se valora más la ayuda desinteresada que damos o recibimos, que el ramo de flores, (aunque este también se agradece...)

Se sabe que el desgaste de los años pasan factura al cuerpo y que uno no es omnipotente. Ya no se puede todo lo que uno quiere hacer, y ello nos enseña a ser más humildes, y no infravalorar a los otros, porque no tienen la energía que nosotros tenemos.

Ya no se cree con tanta facilidad los halagos que nos hacen, y la visión que uno tiene de sí mismo es más objetiva, independientemente de lo que digan de nosotros. Nos miramos al espejo con más sinceridad. Nuestra conciencia, si ha “funcionado” bien, ya nos ha enseñado que a ratos somos Dr. Jekins y a ratos Mr Hide. Posiblemente hemos tenido la experiencia de tener que pedir perdón. Y si no lo hemos hecho, es que tenemos serios problemas.

A partir de esta edad, elegimos a los amigos con más realismo y nos importan menos las críticas que hacen a nuestra persona.

Ello nos hace más libres, para ser más nosotros mismos y ya no ajustamos nuestra conducta a las expectativas del otro, para recibir su aprobación.


A nuestro lado, quedan pocos de los amigos de la juventud, pero son los fieles. Tampoco se necesitan mucho más. Ya sabemos distinguir entre el amigo y el conocido de mucho tiempo.

Además como se ha ido alargando la edad media de vida, si no acontece “un accidente”, posiblemente estemos a la mitad de nuestra historia. ¡Que buen momento para aprender del pasado y retar al futuro! De niños no teníamos claro que era vivir. Ahora ya lo sabemos y podemos decidir mejor cómo hacerlo. Incluso es hora de pensar en estudios, de buscar trabajos o de ayudar a otros aprovechar mejor el tiempo de su vida.

Tenemos por delante…la mitad de la existencia, y somos más conscientes.

Posiblemente a los 40, se ve la vida con menos romanticismo, pero si la amargura no ha hecho mella en el corazón, todavía es tiempo de idealismo, y lo más importante, es hora de hacer real estos sueños, porque aún hay vida y se sabe mejor cuál es el camino.

A lo 40 los sueños pueden empezar a dejar de serlo.

Si creemos que lo mejor comienza a los 40, posiblemente será verdad.

Un autor comentaba: “Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.” ¿Por qué no hacerlo hoy?


Paloma




jueves, 13 de enero de 2011

SE FELÍZ...


1- Ama tu propia vida
Este punto creo que con su título lo dice todo, ama tu vida porque si tu no lo haces ¿Quien lo hará por ti? Recuerda que TU vives tu vida y no otras personas . Se feliz como eres y quiérete.

2- Perdona a alguien que te haya herido
Si en algún momento de tu vida tuviste un problema con una persona y él o ella te hizo daño, por más que te cueste perdona esa mala acción que te hicieron, no lo hagas por esa persona hazlo por TI, porque una vez las cadenas rotas la condena se olvida.

3- Contempla la puesta de sol
Realmente con esto quiero decir que tengamos un momento a solas para nosotros que pensemos en un lugar tranquilo, ojala con un paisaje acogedor, en todos nuestros logros, en las veces que hemos reído, en tantas cosas buenas que hemos hecho.

4- Regala una sonrisa
Esto lo debes hacer todos los días, porque si tu estas triste una sincera sonrisa de algún ser querido nos dará un poco de ánimos y nos sentiremos bien en medio de nuestra tristeza, por eso, si yo me siento bien cuando me sonríen porque no regalar una sonrisa a los demás.

5- Demuestra amor a quienes te rodean
Muchas personas son expresivas mientras que otras no lo somos tanto, me incluyo, pero no hay nada más bonito que decir “Te Amo” a las personas que queremos, esposo (a), novio (a), familiares, amigos, estas cinco letras nos harán sentir bien con nosotros y haremos sentir bien a los demás.

6- Valora tus amigos (as)
Los amigos en las buenas y en las malas siempre estarán presentes en nuestras vidas, tal vez no nos puedan ayudar en salir de los problemas pero si nos pueden acompañar en nuestro momento doloroso, como lo es una muerte .... Haz nuevos amigos y una vida social activa.

7- Perdónate tus errores pasados
Nadie es perfecto, eso todos lo sabemos, pero para poder llegar a una
felicidad plena debemos “cortar cadenas” y perdonarnos nosotros mismos por nuestros errores y por supuesto algo muy importante es aprender de ellos.

8- Toma tu tiempo
A todas las personas que hemos pasado por una ruptura amorosa, nos sentimos devastados, pero la vida continua y que mejor manera de empezar de nuevo tomándonos un tiempo para nosotros mismos, cuidando nuestra vida, cambiando de “look”, haciendo ejercicios, poniéndote más bello (a); esto sin duda ayudara a ser felices en esos momentos tristeza.

9- Vive cada día como si fuera el último
Vive, vive, vive que este es TU tiempo, para que desperdiciar tiempo en sentirnos tristes, solitarios (as), en ser amargados (as), ya que al final el tiempo no para y depende de nosotros vivir esta vida que es tan corta de la mejor manera posible. Se feliz hoy porque no sabes si mañana no tendrás más tiempo de vida.

10- Lo material no lo es todo
... he visto personas carentes de dinero pero en medio de su desfavorable pobreza son felices, hace varios años me pregunte ¿Como lo hacen? Y son el paso de los años la vida me dio la respuesta.


De que vale tener una mansión, tres lujosos carros, un gran yate, mucho dinero, en fin muchas cosas materiales que el dinero puede comprar, si lo más importante en este mundo no lo puede comprar……

les hablo del Amor.

Sé feliz,
ya
que siento Tu felicidad ,
parte de la mía.


AMELIE.







domingo, 9 de enero de 2011

APRENDER...






Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, he observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto de: APRENDER, por ENTENDER, por ACEPTAR, y por MEJORAR.


DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiada.

DEBO ENTENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo el cual hace dificultar mas las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja mas de lo que debo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien este conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO ACEPTAR que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida esta en constante cambio, por eso en necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como el desee y no como a mi me de la gana. Si este me permite hacer algunas cosas sobre él, no debo estar lamentándome por todo lo que pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad solo por seguir una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; desahogándome y renaciendo como una nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi auto estima:
Para que la partida de alguien quien quiero me haga sentir apreciada
Para que no hiera mi ego.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
Para aceptar simplemente que funciono el tiempo que tenía que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porque ofenderme...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esta conmigo tiene derecho a no estarlo.
Si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, auque a mi no me agraden.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR.
que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.
Que la impaciencia asfixia a quien este conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.

Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, y mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mi mismo...
¡Bueno ... volvamos a empezar!




PALOMA




lunes, 3 de enero de 2011

ESTUDIA...


Ya sabes lo que quieres estudiar.

¿Y ahora dónde estudio?
Una primera gran cuestión es decidir si vas a estudiar en una institución pública o particular. Mucha gente elige como primera opción una Universidad tradicional pero, dado el nivel de saturación de estas instituciones, bastantes alumnos no quedan en la universidad que eligieron, o en la carrera que quieren, o en el plantel que les conviene.


Como el proceso de selección para el acceso a una universidad pública queda fuera de nuestro alcance, vamos a centrarnos en las instituciones particulares, porque ahí sí puedes elegir tú.

Instituciones particulares
La primera y más clara diferencia entre una institución particular y una pública es su forma de financiarse. La particular se financia con recursos propios y la pública lo hace fundamentalmente con recursos fiscales a través de presupuestos oficiales.

En la institución particular vas a pagar una matricula, pero ello de da derecho a elegir lo que realmente quieres: tú decides en qué universidad, carrera y campus te vas a matricular.
Pero, entre tantas instituciones particulares, ¿Cuál me conviene más?
La elección que hagas la tienes que tomar tú. No te puedo sugerir una U, otra institución.

Pero sí dar algunos elementos que serán importantes para tu evaluación.

1. Ubicación
La ubicación del campus va a ser un elemento importante.

Vivimos en una ciudad en que cada vez tardamos más en desplazarnos de un punto a otro. Es inevitable.

Una institución próxima a tu domicilio te ahorrará tiempo en tus desplazamientos y dinero en tu transporte. Tal vez también en comidas. Disponer de más tiempo te permitirá estudiar en casa, tener un trabajo, Recuerda que tu tiempo libre te da calidad de vida.

2. Costos
Los costos incluyen todo el dinero que vas a tener que pagar por estudiar. Debes considerar la matriculas,mensualidades y otras cuotas adicionales (laboratorios, idiomas, material en ciertas carreras, visitas de prácticas, etc.). Recuerda que hay carreras más caras que otras. Por ejemplo, las relacionadas con la gastronomía requieren un uniforme, materias primas para prácticas de cocina, visitas y viajes de prácticas, etc., que la hacen más cara que una licenciatura en Derecho. Debes preguntar por la periodicidad de los pagos (hay cuotas mensuales, pero hay sistemas a 10 o a 12 meses), la periodicidad de los aumentos de las cuotas (hay aumentos anuales, pero también semestrales), el porcentaje de aumento (si se referencia a la inflación o no).

También es bueno que preguntes cuánto cuesta titularse o cuánto te van a costar los certificados parciales y finales, etc. No temas ser preguntón. Hay algunos costos que no se ven hasta que hay que pagarlos, y entonces vienen las sorpresas.

3.Duración de la carrera
La duración de la carrera tiene una implicación en tu tiempo y en el costo de tu carrera. No es lo mismo una licenciatura de tres años que de cuatro o mas. Cuanto antes acabes, antes podrás entrar al mercado laboral y normalmente más barata te saldrá la carrera (aunque no es una regla fija).
Pregunta por la duración y la forma de los períodos: anuales, semestrales u otras modalidades.

4.Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios , es la validez de la carrera a nivel nacional.
Debes tener muy en cuenta que la carrera que vas a estudiar tenga validez oficial. Si no la tiene, tu título no te dará derecho a obtener una cédula profesional y en muchas empresas e instituciones no considerarán que eres licenciado.

5.Instalaciones
Fíjate en las instalaciones de la universidad, pero en especial en las que vas a utilizar en tu carrera. No te apantalles porque una institución tiene 10 laboratorios etc... Tú sólo vas a usar uno. Pero verifica que si sólo tiene uno, haya horarios establecidos para tus materias y haya horarios para que puedas usarlo libremente sin estar en clase.

Tampoco te apantalles por amplias zonas verdes u otros aspectos no fundamentales. Las instalaciones deben tener un equilibrio y contener todo lo que a ti te resulta necesario para estudiar. Ni más ni menos.
Fíjate en los salones, los espacios libres en pasillos y escaleras, la señalización de protección civil. Fíjate en los baños, porque vas a ir muchas veces a lo largo de tu carrera. Fíjate en la biblioteca y las áreas de estudio. Las instalaciones, ¿son amplias? ¿Están bien iluminadas de día y de noche? ¿Me siento seguro estudiando ahí?

6.Laboratorios
Fíjate que las instalaciones estén equipadas con los laboratorios que se van a requerir en tu plan de estudios. Pide el plan (malla C). Pregunta qué materias requieren de laboratorio (o taller) y de qué tipo es.

Pide que te lo muestren. Aunque no seas un experto, puedes juzgar si el laboratorio es adecuado o no, en especial cuando hayas visitado varias instituciones. Al menos no irás a ciegas.
Valora las carreras que tienen materias prácticas y uso de laboratorios. Hasta licenciaturas tan "de pizarrón" como Derecho pueden hacer uso de software especializado, bases de datos de legislación, buscadores especializados.
Valora el uso de tecnología en tu carrera porque la vas a necesitar en tu vida profesional. Si ya sabes usarla juegas con ventaja.

7.Certificaciones
Existen varias certificaciones de calidad en el ámbito educativo. En otras áreas del portal te hablamos de algunas de ellas
. Infórmate de qué certificaciones tiene la universidad que te interesa. Verifica qué se certifica. Normalmente no le damos mucha importancia a ese tema, pero algunas certificaciones implican que la institución tiene mayor calidad en sus procesos o en su nivel educativo.

8.Opción de titulación
Ampliamos información en otro apartado
, pero debemos recordarte que la titulación es la culminación de tus estudios. Si no te titulas, en muchos lugares no podrás trabajar o te pagarán menos.

Es importante que pienses en ello antes de empezar a estudiar.
Ya hay instituciones donde te titulas automáticamente. En otras lo puedes hacer completando un año de un diplomado. En otras aún hay que hacer la tradicional tesis y el examen profesional.
Verifica qué te conviene, y verifica los costos de cada opción.

A veces titularse te puede costar un dinero que no tenías contemplado.

9.Apoyo a estudiantes
La función de la universidad no acaba en el salón de clases. Fíjate en qué otros apoyos te ofrecen. Fíjate en que la institución tenga :
A • Bolsa de trabajo
B • Bolsa de prácticas
C • Apoyo para la realización del Servicio Social
Pide ver los convenios. Si puedes, habla con alumnos de últimos años para que ellos te orienten.

El nivel de las empresas que buscan egresados o alumnos de últimos semestres te puede dar una buena pista sobre el nivel en que se percibe a la institución que estás analizando en el mundo laboral.

10.Idiomas
En muchas universidades, el idioma es un requisito para titularse.

En el mundo laboral cada día es más importante, en especial el inglés. Fíjate en las facilidades que ofrece cada institución. Mira su laboratorio de idiomas, sus certificaciones, los convenios que tengan con instituciones certificadoras, el material de apoyo como biblioteca y multimedia.

Si tu universidad no tiene los requerimientos mínimos, vas a tener que pagar clases por fuera... Debes ser muy consciente de ello.

11.Becas
Fíjate que la universidad tenga un auténtico programa de becas para ayudarte. Las becas normalmente consideran el nivel socioeconómico y el desempeño académico del alumno. Hay bases para el otorgamiento de becas y normalmente debes aportar documentación y pasar un proceso de selección.

El apoyo puede ser total o un porcentaje de tu colegiatura.
Ninguna institución particular es una institución de caridad.

Las becas no se regalan. Distingue entre becas y ganchos comerciales.

Y recuerda que, por ley, las instituciones deben manejar programas de becas. Pide información detallada.

12.Convenios internacionales
Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. En las empresas importantes ya no es bastante con tener una carrera, un posgrado o un idioma para obtener un buen puesto. Se valoran también experiencias internacionales, conocimientos multiculturales, convivencia con otras culturas. Una buena parte de esta experiencia se obtiene estudiando o trabajando en el extranjero, en especial en un país en que se hable un idioma diferente del español, que es el tuyo.
Muchas instituciones tienen convenios y programas de intercambio con universidades de otros países. A veces lo tienen directamente, y otras a través de Asociaciones de las que son miembros.
Estos programas, en ocasiones tienen un costo para el alumno y otras se manejan como
programas de becas. Infórmate. Puede darte una gran ventaja al buscar trabajo este tipo de experiencias.
También hay instituciones que ofrecen carreras con un doble reconocimiento o "doble titulación"


13.Reconocimiento de sus Egresados
Habla con la gente. Mira las secciones de ofertas de empleo en la prensa. A veces aparecen ofertas de trabajo donde se dice que sólo quieren candidatos de las instituciones "A, B o C", o "Absténganse los egresados de la universidad tal". Sería penoso que estudiaras en una universidad con tan mal prestigio que luego no te quisieran contratar.

14.Reconocimiento de la institución y de la carrera que vas a estudiar
Muy relacionado con el punto anterior, añadimos matices. Hay instituciones que destacan por determinadas carreras.

Son los mejores en administración, o en medicina, o en ingeniería. Y su fama es justa. Pero eso no quiere decir que sean tan buenos en todas sus carreras. Verifícalo, porque te van a cobrar el nombre. Que valga la pena.

Bueno, parece que en vez de resolverte tus dudas te he llenado de preguntas, algunas de las cuáles seguro no contemplabas.

Cuestiónate bien, porque es tu futuro. Te interesa saber y para ello debes preguntar. Y necesitas saber qué preguntar. No todos los puntos son igual de importantes para todos los estudiantes.

Habrá quien le dé más peso al tema del dinero. Habrá quien se lo dé a las instalaciones o a cualquier otro punto.

Define tus prioridades antes de tomar una decisión.


Dra.Marsella Jiménez S

Psicóloga

mag.RR.HH




domingo, 2 de enero de 2011

AMOR...


El amor es energía que brota del alma.

Necesidad de expresión del universo a través de sus criaturas.

Cuando es procesado por la mente adquiere matices realmente diferentes.


El amor no necesita procesarse ni tampoco exponerse a

especulaciones racionalistas ni de intereses egoístas.


El amor no impone amarse a uno mismo antes que a los demás.


El amor es la entrega y la satisfacción de brindar un poder del corazón.


El amor es un continuo dar sin esperar una respuesta o una retribución.


Es la espera en silencio de días y noches en la seguridad que llegará.


El amor nos hace crecer aún en los peores momentos,

es nuestro maestro del espíritu y el que califica nuestra existencia

a medida que damos pasos en la tierra.


Nos ayuda a comunicarnos desde lo mejor que tenemos, desde lo mas puro.

Pero nunca pide, ni exige, ni condena.


Se ama tan solo por el hecho de amar y

se despide a pesar de tanto dolor en cualquier momento.


Allí hay sabiduría.¿Quien puede decir adiós después de haber amado y no sentirse partido en dos?......

tan solo aquella persona que ha sabido amar sin pretensiones mezquinas.


El que ha encontrado que después de tanto amar ha guardado para si

tan solo el recuerdo eterno de un amor

que supo brindar lo mejor que tenia.


Se ama porque el amor forma parte de la energía aglutinante

del infinito

y porque es una necesidad del alma

que quiere expresarse para no morir

y porque es parte activa de la expansión

y el brillo de Dios en cada una de sus criaturas.


PALOMA