La naturaleza nos ha creado de tal manera que nos cede uno de los placeres máximos, sino el más importante.
El sexo nos hace disfrutar de nuestro compañero hasta límites insospechados.
Gozamos del sexo y lo practicamos de forma instintiva pero desconocemos, muchas veces, los beneficios que aporta a nuestro organismo.
Por fin un ejercicio que nos gusta, que no se hace de forma obligada y que, además, nos rejuvenece en todos los aspectos.
Si tienes dolor de cabeza, (algo que le ocurre a algunas mujeres muy a menudo), Hacer el AMOR... puede reducirlo o hacerlo desaparecer.
Ya que relaja y los vasos sanguíneos cerebrales. Así que si estás nerviosa también sirve para desfogarte y tranquilizarte.
Y como el coito exige esfuerzo por la noche descansarás mejor. Pero hacer el amor levanta también el ánimo, así que si tienes una depresión leve ríndete al sexo y anímate.
Tener relaciones sexuales les hace más bellas.
Además de levantarnos el ánimo nos ayuda a perder calorías, podemos quemar unas 500 aproximadamente, que equivale a una hora y cuarto de deporte. Copular activa y hace funcionar todos los músculos del cuerpo. Es sabido que cuantas más relaciones mantenemos más atraemos al sexo opuesto.
Esto tiene una explicación química: las feromonas que desprendemos de forma natural las personas que mantenemos una vida sexual activa. Las feromonas son sustancias inodoras que segrega nuestro cuerpo. Su función es afectar a nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. Las feromonas son captadas por un órgano que tenemos en la nariz. Y está comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas sexualmente.
Los beneficios mentales, de carácter y de relaciones sociales que produce el sexo son evidentes. Además hay que tener en cuenta que físicamente también aporta juventud y belleza.
Tras una buena noche amanecemos con más confianza en nosotras mismas y con una sonrisa en el rostro que durará todo el día.
¿Qué más motivos necesitas para practicar HACER EL AMOR...?
Hemos estigmatizado sin proponérnoslo a la Sexología, al hablar siempre de sus problemas, disfunciones y consecuencias indeseadas.
Lo bueno del sexo es la vida. Todos vivimos gracias a un ejercicio sexual de dos personas.
*Es importante destacar que hacer el amor ,no es solo la penetración,existen formas agradables para DISFRUTAR.,en caso de enfermedad ,un yeso ...inmobilidad etc.
VIVA EL AMOR...
El sexo guarda relaciones muy importantes con el amor y la responsabilidad.
El sexo es acercamiento, es aceptación y debe ser mejoramiento.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el placer.
El sexo es motivación, es disfrute y debe ser satisfacción.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el luchar.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el saber.
El sexo debe generar productividad.
Lo bueno del sexo está en la propia vida.
Hoy nos toca hablar de lo positivo.
Hasta hace poco la interpretación de la CALIDAD DE VIDA, asumía poco la importancia hacia una vida sexual plena, satisfactoria y libre.
¿Has oído decir que el sexo es una gran medicina? Tal vez nunca lo has llevado a la práctica de una manera terapéutica.
Saber cuan beneficioso es sentirse bien mantener una vida sexualmente activa y sonreír y de como influye en nuestro estado físico y emocional es muy importante para nuestra salud en general.
Está comprobado científicamente que las personas que hacen uso frecuente de la facultad de hacer el amor, se enferman menos y son más felices.
EL SEXO COMO ACTIVIDAD TERAPEUTICA Entre la lista de beneficios para la salud que se le atribuyen a esta terapia figuran: Sensación de bienestar
-Mejora de la autoestima
-Hace lucir más joven
-Es un calmante natural del dolor
-Mejora las relaciones interpersonales
-Reduce el ronquido
-Fortalece el sistema inmunológico
-Aumenta la energía
-Alivia los síntomas de la depresión, la ansiedad y desórdenes psicosomáticos
Se dice que cinco minutos de buen sexo, equivalen a 20 minutos de ejercicios aeróbicos.
Ha llegado la hora en que todo el mundo debe saber que "Hacer el Amor" es muy bueno para la salud física y mental.
Aquí enumero unas cuantas razones conocidas, científicamente comprobadas de lo beneficioso de la actividad sexual.
No existe ninguna razón de por que con la edad tenga que disminuir los beneficios de la actividad sexual, si bien es cierto que con la edad pueden llegar a desmejorarse la salud, debemos entender que la salud física, psicológica y sexual están todas enlazadas.
1.- No se debe racionalizar la pasión...
El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas en la vida que es gratis. Le puede hacer lucir y sentir de maravilla. La depresión, introversión, estrés, los ataques al corazón y dolores de cabeza, entre otros, mejora considerablemente haciendo el amor.
2.- El sexo es como un tratamiento de belleza. Se ha probado científicamente que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene su piel limpia y suave, le da brillo al cabello, y la hace lucir más atractiva.
3.- Hacer el amor purifica la sangre y reduce la probabilidad de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.
4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías; eso equivale a hora y media en bicicleta y un gran ejercicio aeróbico.
5.- Es beneficioso a cualquier edad. Entona todos los órganos y músculos del cuerpo.
6.- Es una cura ideal contra la depresión y el mal carácter. Hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar, lo cual paulatinamente contribuye a mejorar notablemente el carácter de cualquier persona. En los países civilizados las cárceles admiten visitas conyugales periódicas para los presos y esto es de gran ayuda para el proceso de rehabilitación y de una practicas sexuales mas saludables.
7. - El estrógeno es una hormona que retarda el proceso de envejecimiento y protege contra la hipertensión, la osteoporosis y un sinnúmero de cardiopatías.
8. - Un cuerpo sexualmente activo exuda más cantidad de sustancias llamadas feromonas que atraen al sexo opuesto.
9.- Hacer el amor mejora la confianza en usted mismo. Al saber que alguien que usted ama le desea, su inconsciente se estimulará a buscar los medios para realizar esos deseos.
10.- Hacer el amor en forma regular mantiene activos por mucho más tiempo a todos los órganos de tu cuerpo y, además, te permitirá dormir mejor. ¡Mente sana en cuerpo sano!
11.- Es el mejor tranquilizante. Diez veces más efectivo que el Ravotril, y no produce daños.
12.- Besar frecuentemente te alejará del consultorio dental. Besar estimula la saliva, la cual elimina partículas de comida de los dientes y también hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.
13. - Alivia los dolores de cabeza. Un encuentro amoroso relaja la tensión que constriñe los vasos cerebrales, al poner en circulación varias sustancias vasodilatadoras.
14.- Hacer el amor hasta puede destapar una nariz tapada. El sexo es un antihistamínico natural y analgésico, hasta elimina la mayoría de los dolores corporales.
15.- Practicado con regularidad, el sexo saca a relucir las emociones más íntimas en forma natural, incluso la risa que a su vez alivia el estrés y libera hormonas, como la adrenalina, que nos harán sentir eufóricos, pero calmados.
16.- Existen gobiernos donde se ha establecido días especiales de vacación para permitir que los trabajadores olviden sus angustias y preocupaciones y puedan relajarse haciendo el amor.
17.- El contacto sexual hace los labios más besables. Les da color y mejora su apariencia.
18. - Si padece de insomnio no recurra a las píldoras. Los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño.
19.- Uno de los mejores antídotos contra la tensión nerviosa es hacer el amor, eso quitará la ansiedad y además brindará alivio y serenidad.
20.- Si haces el amor al menos una vez a la semana, te afectarán menos las tensiones diarias y mantendrás activa tu sexualidad durante muchos más años
21.-Hacer el amor alivia la artritis, al mejorar la circulación y aumentar los glóbulos rojos.
22.- Hacer el amor ayuda a prevenir la celulitis puesto que mejora la circulación del fluido linfático en el cuerpo. El sistema linfático se encarga de eliminar toxinas y otras sustancias nocivas que se acumulan en el organismo, especialmente en los muslos.
23.- Al hacer el amor con alguien mucho más joven o mayor que usted, adquirirá experiencias que perfeccionarán su sexualidad, lo cual hará que usted y su pareja puedan llegar a disfrutar sosegadamente de sus más íntimas fantasías sexuales, para beneficio recíproco. Todo ser humano dispone de poderosas herramientas naturales. Para vivir mejor sólo tiene que aprender a desarrollarlas, aunque se sabe que pocos logran hacerlo satisfactoriamente.
Por su salud, por su bienestar mental y espiritual, hacer el amor a conciencia, y verá lo bien que se llevará con si mismo, con su pareja, sus amigos y todos los demás.
Pero, atención, trate siempre de hacerlo con serenidad, espontaneidad, participación y sobre todo sin apuro y con ganas de tener una experiencia agradable para usted y su pareja,estable.
Los Factores Culturales y Psicológicos
Además de los cambios físicos, hay factores culturales y psicológicos que afectan la sexualidad con los años.
Existe discriminación por edad, por ejemplo. En nuestra cultura, se iguala la sexualidad con las miradas juveniles y el vigor juvenil. Existe un gran numero de personas que parecen pensar que como una persona envejece, él o ella se pone menos deseable y menos sexual. Los adultos más viejos pueden aceptar este estereotipo y pueden convencerse en la noción de que no se les permite la expresión de ser sexual. La atracción en el sexo y en sentirse amado no tiene ninguna relación con la edad.
FELICIDADES A TODOS.
Estoy trabajando en mi pag web -SEXOLOGA.CL
Dra.Marsella Jiménez S