martes, 29 de diciembre de 2015

....NIÑO ÍNDIGO!?






¿Qué es un niño índigo?

    
Primero la definición:

  -Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos Psicológicos. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños
(los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.  
Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
     El tema es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo.
 
Hay  varios tipos de niños Índigos 
     A continuación les presento 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:
      Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
      Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
      La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).
      Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).
      Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
      Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
      Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
     Algunos parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
      Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
10·      Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.
    

-  BÁSICAMENTE EXISTEN 4 TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO. Cada uno con un propósito:
·      El HUMANISTA: (m)
§  El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Y lectores feroces
   
     
·      El CONCEPTUAL: (j)
§  El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.
 
  - Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.
   
 
 ·      El ARTISTA: (r)
§  El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores -autores.
 
   Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos"
   
 
·      El INTERDIMENSIONAL: (s)
§  El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo"...
   Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.
    Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto".
 
   Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar.
 
 
  LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR.
 
…tengo la experiencia en mi familia ,de 4 Indigos ,uno distinto del otro…
 
....han llegado a este mundo con una consciencia mejor equipada para enfrentar la realidad que compartimos.
Permanezcamos cada uno de nosotros puros de corazón y abierto de espíritu y aceptemos los regalos que nos traen los emisarios del cielo.

Dra. Marsella Jiménez S.
           Psicóloga







   


 
 

martes, 22 de diciembre de 2015

Parejas...



Una pareja no se define solo por los momentos de atracción y seducción
en los que sobran las palabras y el exterior se diluye.
Si ampliamos la idea de complicidad, se trata de que ésta esté presente en todos los ámbitos de la vida, recreando ese enlace especial del inicio, pero sin tener que negar lo externo ni la necesidad de comunicarse.

Si partimos de que en la pareja todo está dicho, nos olvidamos de que la
realidad siempre supera la ficción.



Intercambiar funciones, compartirlas y ser sensibles a las personalidades de cada uno y al momento en el que se está ,
es un buen medio para que la relación de pareja se transforme
en un espacio abierto y creativo.



Sugerencias para NOSOTRAS (ELLAS)
-Revisa las vivencias:
-Evita el victicismo
-Pide Ayuda, pero sin reproche


Sugerencias para ELLOS
-No confundas los términos
-Recuerda que es tu pareja
-Asume los problemas: el malestar producido por las cargas de
responsabilidad no será menor si huyes hacia adelante buscando fuera
de la pareja espacios exentos de conflictos.

Los problemas siempre iran contigo y has de enfrentarlos flexibilizando las fronteras , hablando y asumiendo lo que te sobrepasa para poder superarlo con tu pareja.
SE COMPLICE DE TU PAREJA
 
y
 
DISFRUTA LO QUE NO HARIAS CON MAS NADIE!






Dra.Marsella Jiménez S.
Psicóloga-sexóloga.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Mamás en la adolescencia...


 


 
Adolescentes y Mamás

   Los cambios en los estilos de vida, favorecidos en gran parte por la globalización, son parte de la precocidad con la que muchos jóvenes viven hoy. A veces, también se adelantan etapas que corresponden a otro estadio de la madurez, como puede suceder con el tema de la maternidad. ¿Cómo ayudar a una adolescente a sobrellevar esta experiencia de crecer de golpe que implica un embarazo?

  Ser adolescente y ser mamá parecen cosas, si bien no contrarias, al menos contradictorias. Cualquier mamá en ejercicio sabe del temple que se necesita para llevar adelante una crianza serena. No parece ser el tiempo adolescente el más acorde a esa serenidad y sentimiento de responsabilidad que un bebé necesita de su madre. Ser mamá es un trabajo full time, y es poco probable que quien no vivió de manera completa su etapa de independencia.
Sin embargo, por diferentes causas, las cifras de maternidad adolescente crecen en el mundo: la Organización de las Naciones Unidas registra una cifra mundial de quince millones de jóvenes entre 14 y 18 años que son mamás.

 

Pero las cosas para ellas –jóvenes, lindas, estudiantes, llenas de proyectos futuros- no son fáciles; tendrán que saber que renunciarán, como toda mamá, a gran parte de los gustos personales para darle prioridad a otra personita.
 Y es allí donde el rol de las mamás-abuelas se hace imprescindible.
De nada vale buscar causas, culpas o responsables: es momento de apoyar (y, en todo caso, tratar de comprender poco a poco, acompañando el miedo de la joven mamá). No es bueno tampoco quitarle a la adolescente su oportunidad de crecer; por eso, hay que dejar que ella (y él, si su compañero está dispuesto) se haga cargo de sus responsabilidades.
Lo más fecundo es compartir la experiencia recordando la propia maternidad, como un modo de transmitirle a la joven hija o hijo una enseñanza que no tuvo tiempo de adquirir. En este sentido, sirve recordar que hay muchos adultos de que no dan muestra de madurez suficiente cuando se trata de responsabilidades serias como lo son la paternidad y maternidad, de manera que se puede adoptar una actitud optimista frente a los hechos y permitir que los chicos vayan creciendo en su rol de mamás y papás precoces.
Si hay amor hacia el bebé, el tiempo podrá reacomodar todo lo demás: los placeres personales, las relaciones familiares y el joven sentimiento de filiación. Lo que las adolescentes mamás pueden saber con convicción es que, en lo que se refiere a la maternidad, lo que se da no se pierde. En la maternidad hay que prepararse para dar, es cierto, pero también para recibir. Y todas las mamás saben que lo que se recibe de un hijo siempre compensa cualquier esfuerzo.

 
 
Yo ,madre feliz.

sábado, 19 de diciembre de 2015

"A"...


 


Hay manchas en el cuerpo que no salen con agua y jabón. Hay suciedad en el alma que no salen con un “lo siento”. Hay porquería acumulada por años de prejuicios, de estupidez, de errores no reconocidos que tiene que ser enfrentada para poder ser superada.

 

Hay mugre, tantas capas acumuladas que ya no se puede ver, y la gente anda por la vida con sus costras de suciedad como si fueran ángeles inmaculados recién salidos de la lavandería.

 

Dejarse remojar en la tina con burbujitas de jabón, o marcharse a un retiro espiritual a seguir las instrucciones de limpieza de alguien de quien no se sabe cuál es su grado de suciedad, seguir atentamente las recomendaciones del gurú de moda, devorar libros de auto ayuda que sólo ayudan a quien los escribe. No. Nada de eso sirve, si no se comienza por el darse cuenta respecto de las manchas que cada uno lleva consigo.

 
Las manchas tienen nombre, pero no son de una religión determinada sino de cada persona. Todos llevan las suyas, desde aquella vez en el colegio que se le deseo mal a la compañerita que nos dio un empujón, cuando mientes a tus hijos sobre su padre y familia, robar, herir, secuestro, maldad acumulada.... hasta el momento en el que uno se examina a sí mismo y dictamina que está libre de toda culpa.

 
Limpiarse obliga también a cambiar conductas, dejar de repetir formas de pensar que nos llevan de modo inevitable a ir acumulando de nuevo barro sobre una piel que, sin ser perfecta, podría ir mucho más en armonía con los demás porque siempre el que está más liviano de equipaje puede servir de apoyo al que ya se va doblando con la carga de su mochila, con verdadera simpatía, con afecto y la total ausencia de egos o de segundas intenciones.

Espero recibas este consejo!

AME

jueves, 17 de diciembre de 2015

Todos podemos!!!


La humildad no es que no te conozcan,
sino que te conozcan por quien realmente eres;
 

Es hacer las cosas por amor y no por reconocimiento.
 

Consiste en no ser grande frente a los ojos de los demás
sino frente a los ojos de uno mismo.
 

Es querer ser mil, pero no creerse mil.
 

Es ser sincero con uno mismo y frente a los demás;
 

Consiste en que nuestra grandeza no este en las buenas obras que hacemos,
sino en el no sacar crédito de ellas;

Es querer ser el mejor pero no el más conocido;
 

Es buscar ser una buena persona y no solo un buen ejemplo;
 

Es no ser necesariamente el mejor, pero si la mejor versión de uno;
 

Humilde es quien reconoce sus logros pero también sus fracasos,
 

Quien se equivoca y sabe pedir perdón;
 

Quien agradece, quien felicita, quien pide ayuda, quien se reconoce como es;
 

Quien busca felicidad en lugar de merito.
 

Humildad es aceptar a la perfección nuestra condición de hombres,consiste en que los logros no sean la razón de la felicidad,
sino que la felicidad sea el mayor logro.
 

En definitiva, la humildad consiste en no querer que la Tierra sea nuestro Cielo.

Amén

lunes, 7 de diciembre de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSS!


"Cumpleaños Venezolano"

AY QUE NOCHE TAN PRECIOOOOOOOOOOOOSA/

ES LA NOCHE DE TU DIIIIIIIIIIIIIIIIA/

TODOS LLENOS DE ALEGRIA /

EN ESTA FECHA NATAAAAAAAAAAAAAL/

TUS MAS INTIMOS y CERCANOS/
FAMILIA Y AMIGOS...

ESTA NOCHE TE ACOMPAÑAAAAAAAAAAÑ/

TE SALUDAN Y DESEAN/

UN MUNDO DE FELICIDAAAAAAAAAAAAAAAAD/
"YO"

POR MI PARTE DESEEEEEEEEEEO/

QUE BRILLE LUZ PARA TIIIIIIIIIII/

Y RUEGO A DIOS POR QUE PAAAAAAASEEEEEEEEES/

UN CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIIIIIIIZ/

(AQUÍ TODOS JUNTOS)Cumpleaños feliz/ te deseamos aaaaaaaaaaaaaa tiiiiii/Cumpleaños

 

 
FELICIDADES………….





AMELIE CON AMOR!


viernes, 4 de diciembre de 2015

...desde mí!



Rotundamente puedo decir que uno de los momentos en que una persona se siente más frustrada es cuando no es fiel a si misma.


Es frustrante, claro, el hecho de tener un objetivo y no cumplirlo por culpa propia, ser quien sabotea ese fin.

Es una actitud ambigua: Por un lado, muestra una persona (o personalidad mejor dicho) poco segura de sí. Por otra parte…es un acto demasiado (desde mi punto de vista) egoísta.
 
No recuerdo haber sido infiel a mis convicciones. Es lógico que asociemos la infidelidad con la pareja, el hecho de serle infiel a quien amamos. La pregunta, la primera que me planteo es: ¿Realmente amamos a alguién a quien no le somos fieles ni LEALES?

Sin dudas…no. En el amor, o en las relaciones interpersonales, pasa lo mismo.

En lugar de prometer amor…o demostrarlo al menos…y luego actuar de manera infiel es un hecho que, en lugar de “enorgullecer” (lo pongo entre comillas porque no entiendo cuál es el punto en que, ser infiel a un sentimiento nos enorgullece) debería darnos lástima…vergüenza…pudor…una sensación de impotencia poco comparable con otros sentimientos.
 

Se supone, reitero; se supone, que un sentimiento de fidelidad, es aquel que hacemos por propia voluntad, no aquel que hace que muchos digan…no…no puedo hacer tal cosa porque estoy de novia…o casada….o lo que fuere.
Me niego rotundamente a pensar como esa gente.


Estimo que una de las peores posturas de una persona es la falta de predisposición y actitud a la hora de encarar lo que fuere.

Habla de una persona poco valiente aquella que, en lugar de enfrentar la situación diciendo, no te quiero más, se cree más (si…lamentablemente mucha gente se cree superior…) por estar con otra persona y ser infieles a aquella persona que con total descaro miran a los ojos y le dicen, por ejemplo, te quiero ,te amo.


No lo veo justo para ninguno de los dos. Es una actitud miserable, de la que pido a Dios no formar parte en mi paso por esta vida.
                      
Es tan contrastante como si fuera de mi casa fuese una persona super amable y al llegar a mi casa me convierta en un ogro. Para eso, es preferible que seas un ogro siempre.


Esa será tu forma de ser y, sin dudas, alguien te querrá así.
 
Pero hay cosas que tenemos que tener presentes: La gente no cambia, solo crece.



Los sentimientos no están planeados, suceden.


Como un resumen, podría citar una frase propia (aunque suene ególatra): “En lugar de serte infiel, prefiero no ser nada para TÍ”


Es así como yo resumo la infidelidad. Porque hay algo de lo cual estoy segura. Yo soy libre de querer a quién quiera, cuánto y cómo quiera. Pero si hay algo, sobre lo que no tengo el más mínimo derecho, que es sobre los sentimientos de los demás.

Herir a alguien sería lastimarme a mi.

Yo se cuanto duele estar lastimado.

Hace falta tener una conciencia ínfima para no pensar en esa persona que espera volver a verte con ansias, mientras estás traicionándola en su confianza, en su fe. Yo creo que todos podemos aportar lo nuestro.

Guardar RECUERDOS! sin ser mutuos, es perversamente destructivo...Pretender que otros paguen tus errores ,es injusto y dantesco!



Me agrada ADMIRAR a los que me rodean ...por como son ,su valentía ,coraje y actitudes que marcan la diferencia.


Porque mediocres y mártires existen muchos ...y los mas claro es que su postura es solo una fachada ,para vivir cómodamente (uffffff ,que fácil "tapar el Sol con un dedo", mientras los Valientes damos la cara.

Soy feliz como soy.
 
Quizás muchos digan "Algo de mí (esas personas y sus dogmas), pero…”la opinión de la gente que no conozco, solo me importa cuando es constructiva, si es destructiva…no es una opinión…
es una difamación”
              Y
yo no acepto que me difamen.

Quiéreme como soy o no me quieras, está en TÍ.

Yo se cuanto tengo para dar…y se hasta donde. Pero también se que cuando no se puede más, antes de tomar cualquier camino, es necesario frenar.
 
 
Yo prometo y cumplo.
 
                                                       Dra.Marsella Jiménez S

                                                     PSICÓLOGA

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Qué es la megalomanía?


 

 los psicólogos distinguimos entre:

  • Rasgos o trastorno de personalidad megalomaniáca: Cuando la forma de ser de una persona está influida por un concepto grandioso de sí mismo, una autoestima (generalmente se ven pasivos, y observadores antes de demostrar su verdadera personalidad) que les lleva a sesgar, alterar o filtrar la realidad. En general, están satisfechos con su forma de ser. Sin embargo, con tratamiento pueden llegar a darse cuenta de esta alteración.
  • Trastorno delirante megalomaniáco: Cuando una persona, en un momento de su vida y durante al menos un mes, se ve inmersa en un delirio y se ve alguien único, grandioso. Dentro de ese delirio, existe un corte abrupto con la realidad objetiva. Para estos individuos, su visión de sí mismos y de la realidad es la única posible. La inflexibilidad para reconocer otro tipo de realidad, es muy marcada.

Los rasgos megalomaníacos forman parte de una personalidad conformada desde la infancia y que se desarrolla plenamente en la edad adulta, el trastorno delirante aparece en un momento dado.
El trastorno megalomaníaco aparecen ideas delirantes, como creerse perfectos o grandes lideres, e invencibles, por ejemplo.

Siempre fuera de la realidad y con una idea fija difícil de revocar.
Por otro lado, los rasgos megalomaníacos son más frecuentes en la sociedad como parte de los trastornos de personalidad que “pueden pasar desapercibidos en puestos de más capacidad o de más poder, en personas relevantes”.

 

No es oro todo lo que reluce

Las personas con rasgos megalómanos “creen que tienen una capacidad mayor de la que realmente tienen y eso hace que puedan llegar a puestos de poder o de más influencia. Además, socialmente están bien vistos y valorados, y son simpáticos...

“En los narcisistas se ha estudiado que las relaciones con los padres son de muy poca afectividad positiva. Los padres, o no están presentes, o no son capaces de darse cuenta de las necesidades del niño, quien tiene que mostrar una imagen de sí mismo grandiosa para que el padre lo vea, se fije”
Aunque cada personalidad se conforma en función de su biología y del aprendizaje familiar, en la mayoría de los casos se describe el narcisismo en personas seguras, que incluso quedan por encima de los demás, con éxito social, con afán de notoriedad.
- aparecen comportamientos narcisistas en personas que aparentemente son más sumisas pero que se hacen imprescindibles de cara a los demás, que están por vocación al lado de los demás, ofrecen la imagen de “yo soy la buena”(o).

Megalomanía asociada a otros trastornos

La megalomanía puede estar asociada tanto al complejo de superioridad como al de inferioridad. “El individuo puede pasar de un estado de exaltación a sentirse humillado, avergonzado. Florece esa parte escondida que coincide con la baja autoestima o inferioridad. Conviven las dos personalidades, vive una dicotomía, por eso es un trastorno”.

Pero también la megalomanía se considera un síntoma o la expresión de trastornos de personalidad como el narcisismo, la psicopatología o trastorno social o el histriónico, trastorno este último que lleva al individuo a necesitar reconocimiento continuo y ser el centro de atención, además de presentar rasgos dramáticos, susceptibles, emocionales que rayan en la extravagancia. Buscan algún tipo de actividad, para ser aplaudidos y hasta deseados...

Nota: Debemos estar atentos ,ya que por lo general causa frustración , darse cuenta que hemos sido influenciado por personas que se creen  indispensables. No todos los Bipolares ,lo padecen ,y  tiene tratamiento con fármacos , además es hereditario.

Dra.Marsella Jiménez S
         Psicóloga