martes, 26 de mayo de 2015

Tema para PADRES...


Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, si nosotros, que se supone somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?



-Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos". ¿Pero en dónde están los padres de ese menor que tomó más de la cuenta? ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? ¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?



¡Por favor! ¿En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o de Rayados? ¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir un cuaderno de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad? ¿Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro? ¿Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios (pololos) de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más? ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo?



Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".

Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

*Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan. ¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro? ¿O del agente de tránsito, o del dueño de la disco, si no cumple la ley y cierra mas tarde; en lugar de  las 3:00 a.m.?

Yo creo que sí debería haber un horario,

"pero el que los padres pongan en su casa",independientemente de la hora que cierren los antros. ¿De qué tenemos miedo, papás? ¿Por qué no podemos poner reglas? ¿Por qué no podemos exigir que se cumplan? ¿Por qué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades? Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar... no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que "controla" el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!



Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.



No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer. ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el Padre-Madre, más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más absurdo utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres "buena onda".

Incluso oír de muertes de niños por accidentes, violaciones o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana tomando y en muchas ocasiones drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos,tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.



Pongamos los pies en la tierra, seamos conscientes... Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!



Dra.Marsella Jiménez S.

Psicóloga -sexóloga infanto juvenil.

viernes, 22 de mayo de 2015

Mostrarnos como realmente Somos!


El mayor desafío que tenemos en un mundo donde todos quieren transformarnos es ser como realmente somos. A veces la censura de los demás podría ser  un freno importante, pero no debe de ser una razón suficiente para dejar de ser lo que verdaderamente somos, de sacrificar nuestra esencia para complacer  a  otros .

Si deseamos ser felices, fluir con la vida y ser libres de tomar nuestras propias decisiones,
debemos hacer valer nuestro derecho a que nos acepten tal y como somos.

Para mí no existe  ningún otro derecho humano más esencial.
Me siento halagada cuando los demás me dicen que aprecian mi honestidad, mi alegría y la forma relajada de verme actuar como realmente soy sin tantos filtros y poses.
 Les respondo :que no ha sido un camino fácil mostrarme como realmente soy sin importarme lo que piensen los demás ya que por un largo tiempo gasté mucha energía intentando  ser otra persona, complaciendo a los demás, sacrificando mis deseos y ocultando mi verdadera identidad para lograr aceptación pero nunca me funcionó .

Si deseamos que nos traten como verdaderamente somos, debemos definir cómo y quiénes somos, y hacer valer nuestra personalidad  de una manera suave, sana e inteligente.

viernes, 15 de mayo de 2015

DESCONFIANZA...!




Todos los que han desconfiado de otras personas alguna vez...

Piensan mal de los demás, una frase suya, una mirada, nos sugieren todo un mundo de ideas y no siempre buenas.



Algunas de esas ideas, por desgracia, corresponderán a la realidad, otras sin embargo no.

Esta es una situación más o menos habitual que puede dar pie a malos entendidos que necesitan aclararse pero no trascienden más.

El problema puede aparecer cuando la persona da por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar.

Frecuentemente, sienten que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por otra persona.

Están preocupados por dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de sus amigos parejas y socios, cuyos actos son escrutados minuciosamente en busca de pruebas de intenciones hostiles.

*Las personas con este tipo de problemas son reacios a confiar o intimar con los demás porque temen que la información que compartan sea utilizada en su contra.

Pueden negarse a contestar preguntas personales diciendo que esa información "no es asunto de los demás".

En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbran significados ocultos que son degradantes o amenazantes.

Alguien así, puede malinterpretar un error legítimo de un dependiente de una tienda con un intento deliberado de no dar bien el cambio o puede ver una observación humorística de un compañero de trabajo como si fuera un ataque en toda regla.

Los halagos son frecuentemente malinterpretados.



Por ejemplo, un elogio de algo que acaban de comprar puede malinterpretarse como una crítica por ser egoísta.

Pueden ver una oferta de ayuda como una crítica en el sentido de que no lo están haciendo suficientemente bien ellos solos.

Las personas con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto y hacer mal uso de la palabras ,manipulando y haciendo daño Psicológico


El menor desprecio provoca una gran hostilidad, que persiste durante mucho tiempo.

Puesto que siempre están pendientes de las malas intenciones de los demás, sienten a menudo que su persona o su reputación han sido atacadas o que se les ha mostrado desconsideración de alguna otra amanera.

Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben .

Son personas con las que generalmente es difícil llevarse bien y suelen tener problemas de relaciones personales y su cambio de humor es ciclico de
 "MUY FELIZ A MUY FURIOSOS".



Su suspicacia y hostilidad excesivas pueden expresarse mediante las protestas directas, las quejas recurrentes o por un distanciamiento silencioso claramente hostil.
Puesto que están excesivamente atentos a las posibles amenazas, pueden comportarse de forma cautelosa, reservada o tortuosa y aparentan ser "fríos" y no tener sentimientos de compasión.

Aunque a veces parecen objetivos, racionales y no emotivos, con mayor frecuencia se muestran obstinados, hostiles e irónicos, lo que a su vez sirve al sujeto para confirmar sus expectativas iniciales.

Es importante destacar ,que estas personas tienden a quedarse con personas superfluas ,(que les mienten... y abusan de verdad...)que solo responden "si" a todo ,pues sienten que no serán un problema para ellos.A edad madura algunas personas reaccionan ante la falta de realidad...rescatado momentos vividos ,que solo quedan en sus recuerdos.Pues el daño de la DESCONFIANZA y creer que todos quieren hacer el mal ,es un gran error!



Recomendación: Leer sobre el tema ,EVITAR la forma -pensar de forma Negativa ,buscar ayuda profesional,sin arrastrar a quienes creen son mas debiles y lo mas importante;dejar de lado el daño psicológico , la Fantasia y vivir la realidad .

Enfrentar,no significa discutir...

Nota: Algunos desconfían ,porque el otro(a) le hace espejo...creen que son iguales a ellos (as)



Dra.Marsella Jiménez  S.
          Psicóloga

jueves, 14 de mayo de 2015

...Estas dispuesto?


 
No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...

 No te enamores de una mujer culta, delirante, apasionada, integra, leal ,noble y honesta...

 No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que quiere y además sabe valorar; una mujer segura de sí misma.

 No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame los poemas, o que se quede media hora contemplando una pintura - ame danzar y vivir con música.

 No te enamores de una mujer sienta un inmenso horror por las injusticias.
Una que no le guste para nada la farándula y degradación de las personas.
 Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

  No te enamores de una mujer intensa, lúdica, valiente, lúcida y maternal.

No querías enamorarte de una mujer así?

Porque cuando te enamoras de una Mujer así,
Se quede ella contigo,
y
 jamás te querrás separar!"

Ame

miércoles, 13 de mayo de 2015

Gran HOMBRE!



Mi Abuela me dijo hace muchos años:
 Enamórate de un Gran Hombre que no te haga  llorar” Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a reconocer ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces. Conforme pasan los años descubrí que si tan sólo los hombres lucharán por ser grandes de espíritu, de alma y de corazón, el mundo sería completamente distinto.
Aprendí que un Gran Hombre… no es aquel que compra todo lo que desea, pues son tantos los que ofrecen comprar hasta el cariño y el respeto de quienes les rodean. Por eso esperé la señal de Dios...sin "mosquearme" como yo digo y a tanta gente le molesta de mi!

Siempre recomendé y me dije:“No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti…”Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros… “No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar.”¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, o que te deje por un cabello distinto, o por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto… si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?
¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad? Para mí, GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un verdadero y gran hombre, es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente y sabe llorar su dolor. Buen Hijo, Buen Padre, Buen Amigo....
Ese Hombre, merece una GRAN MUJER!
 
AME

lunes, 11 de mayo de 2015

La ira! ...que esconde?



A veces nos atravesamos con personas malhumoradas que sentimos que nos atacan. ¿Qué les pasa?, ¿Por qué nos hablan de esta manera si no les hemos hecho nada? Es más, a la mayoría los conocemos, pero a veces nos pasa con personas desconocidas tambien. Detrás de ese malhumor se esconde una profunda tristeza y se exterioriza con el disfraz de la furia.
Cuando vemos o nos encontramos con una persona que esta triste la entendemos y podemos sentir simpatía o empatía. Pero una persona con furia nos da rechazo, porque nos hace pensar que es agresiva e instantáneamente nos alejamos de ella. ¡Qué diferente trataríamos a esa persona y nos sentiríamos cerca de ella sabiendo que a través de la furia esa persona está exteriorizando una profunda tristeza!
Podemos ser más “duros” o más “blandos”, llevar máscaras para protegernos y cubrirnos para salir fuera y relacionarnos con el mundo exterior.
 
Pero.., ¿hasta qué punto nos ayudan esas máscaras? ¿Acaso estando enfadados con nosotros mismos y el mundo solucionamos el problema de nuestra tristeza?

Es importante dejar al desnudo la furia y dejar que la tristeza florezca y nos permitamos sentirla. En ocasiones, las personas intentamos cambiar una emoción por otra en vez de quedarnos con ella, porque no nos gusta sentir lo que ella nos produce. Sin embargo, hacerlo nos evitará trabajar en el proceso emocional de sanación.
Detrás de la ira y el malhumor existen muchas otras emociones como miedo, preocupación, culpa, rechazo, incertidumbre, decepción, injusticia y dolor. Cuando sufras un arranque de ira o malhumor trata de tomarte una pausa, respira profundo y experimenta cómo se vive ese sentimiento en todo tu cuerpo sin evadirlo ni juzgarlo. Luego, cuando estés más tranquilo,(a) pregúntate: ?Qué hay detrás de esta furia?.


¡Te sorprenderás de lo que encontrarás... Experimentalo, sientelo en su mas profundo dolor y veras como magicamente se va, hasta sin darte cuenta y eso significa que enfrentaste el sentimiento y al enfrentarlo el mismo te sano; te aseguro que si lo practicas iras sanando poco a poco todas esas iras y resentimientos acumulados ,que con el tiempo se reflejan en ti, en una profunda tristeza y a veces hasta en una gran depresion.
Muchas personas pensaran, pero la vida sera siempre así?
De tristeza en tristeza disfrazada con la ira? No es asi..cada vez sera menos la explosion, cada vez sera menos el dolor, cada vez sera menos la tristeza y con el tiempo aprenderemos a movernos hacia lo que nos proporciona luz, amor, respeto y alegria, y cada vez nos alejaremos de todo aquello que nos produce dolor, tristeza y mal trato.
 
Solo que como todo en la vida ,es un proceso lento, doloroso y dificil, pero si nos mantenemos firmes lo lograremos; ya que
todos tenemos el derecho a ser tratados como seres especiales, a ser respetados y a ser correspondidos en todos los sentidos donde se involucre el amor.
 
Dra.Marsella Jimenez S
         PSICOLOGA

jueves, 7 de mayo de 2015

Necesitamos de los demás...



Necesitamos a los demás, no podemos lograr nuestros propósitos solos. ¿Qué tiene de bueno lograr el éxito si no hay nadie con quien compartirlo, que lo reconozca o lo celebre con nosotros?
Necesitamos el apoyo de aquellos que amamos y de igual forma ellos nos necesitan a nosotros.
Viviremos vidas mejores, más sanas y largas si trabajamos unidos.
 La autosuficiencia total es una ilusión egoísta, una quimera. Lograremos mucha más fuerza al cooperar, al salirnos de nuestra zona de confort y ayudar a los demás, a dejar el ego a un lado y armarnos de valor para tenderle la mano incluso a aquellos que nos hieren y nos han hecho daño. Pues la forma en que  tratas a los demás, en esa misma forma inconscientemente te trata a ti mismo. Si eres una persona buena y feliz, es  seguro que trataras a los demás con respeto y ternura, Si por el contrario eres infeliz y amargado, las personas carecen de valor y la trataras groseramente y sin respeto.
Si averiguáramos lo que los demás necesitan, si le pusiéramos un poco de atención a las personas que amamos y que nos rodean, podremos determinar el mejor modo de ayudarlos.
Y, mientras tanto descubriremos que es imposible ayudar al otro sin beneficiarnos.
Existe una ley espiritual que dice: “Todo lo que deseas para ti, ofrécelo primero, y volverá a ti multiplicado”.
De eso se encarga  el Universo cuando lo hacemos de forma desinteresada. Pues la intención del corazón mueve montañas, nos mantiene unidos y nos proporciona la felicidad que necesitamos para vivir en Armonía...

* familia, amigos, trabajo...

Ame

martes, 5 de mayo de 2015

Padres Responsables...



Los padres no pueden estar siempre detrás del niño o del adolescente para hacerle cumplir las normas. Lo que se ha de lograr, mediante estrategias educativas adecuadas, es que estas normas estén tan arraigadas, que nuestros hijos lleguen a comportarse de una manera responsable también cuando no haya nadie que les indique lo que han de hacer o dejar de hacer.

Padres, maestros y educadores hemos de establecer los lazos de afecto, consideración y respeto esenciales para el ejercicio, tanto de la paternidad como de la docencia.



En la medida en que el respeto y el afecto hacia el niño sean una realidad palpable, captará y aceptará las normas disciplinares tanto en casa como en la escuela.

Establecer límites

Para lograr que el niño(a) acceda a comportamientos responsables es imprescindible establecer unos límites muy claros pero razonables que le den seguridad al tiempo que le ofrezcan alguna libertad de elección.

Se ha demostrado experimentalmente que el niño se percata de que sus padres se comportan con firmeza porque les importa, porque le quieren de verdad.

El niño conoce muy bien que él no sabe valerse por sí mismo y que necesita esa seguridad de saber que hay alguien encargado de su vida y de su cuidado.



Así puede aprender y experimentar con las dificultades que le vayan surgiendo desde una base segura. Es fundamental que el niño, ya desde los primeros años, sepa qué es exactamente lo que se espera de él.



Esto le dará seguridad, pero es evidente que esas normas y límites establecidos han de cumplir unos requisitos:


-Que sean sencillas y simples.
-Que sean justas.
-Que el niño tenga muy claro cuáles van a ser las consecuencias si no las cumple.
-Que apliquemos las normas de forma coherente y fundamentalmente justa.
-Buena conducta
-VALORES

Cualquier niño aprende a comportarse, principalmente de sus padres, hermanos, y demás familiares, así como de sus maestros, compañeros de clase, vecinos, etc.

Es decir, que la conducta, buena o mala, se aprende, no se adquiere de manera natural. En realidad, la palabra disciplina significa aprendizaje y constituye el medio más adecuado para que los padres consigan que sus hijos aprendan a comportarse de manera adecuada.

Veamos cómo debe ser la buena disciplina.No tiene objeto prolongar la ansiedad del niño tras cometer una falta; la disciplina debe ser inmediata.

El niño se sentirá culpable cuando ha quebrantado una regla, cuando ha hecho algo malo y debe aprender que una conducta errónea o peligrosa tiene sus consecuencias, al menos la que se deriva del castigo.

Error cometido y disciplina deben estar unidos para que el niño no pase demasiado tiempo abrumado por las consecuencias de su comportamiento.
Además de inmediata, la buena disciplina ha de ser lógica. La coherencia educativa es fundamental para propiciar seguridad al niño y no desconcertarlo constantemente como es el caso de esos padres que en ciertas ocasiones aprueban un determinado comportamiento del niño o les es indiferente, y, en otros casos, reprenden severamente el mismo comportamiento.

Esta falta de coherencia enseña al niño a desconfiar de sus padres y de las normas dictadas.Otra característica de la buena disciplina es su firmeza y seguridad, es decir, que inexorablemente tras una determinada falta o error, con toda seguridad se producirá el correspondiente castigo o acto de reflexión e invitación a corregir la mala acción. Los niños que saben por experiencia que las amenazas constantes de sus padres terminan por no cumplirse, no aprenden a ser disciplinados.
Se debe poner en práctica en cualquier momento, situación o lugar.

Hay padres que se sienten como avergonzados si tienen que corregir una mala acción de sus hijos y se limitan a decir, «en casa hablaremos».

No critico este modo de proceder, que casi siempre resulta provechoso, pero me parece más adecuado que se llame al hijo a un rincón de la estancia o se le saque al pasillo mientras pedimos disculpas a nuestros amigos o invitados y le hagamos las reconvenciones y correcciones necesarias... in situ, sin dejarlo para después. Así, tras la falta cometida reflexionará de inmediato.
Tiene que ser justa. Si de manera accidental mancha la camisa porque le salpicó un poco de comida al pretender pinchar un trozo de carne, considerará injusta una reprimenda desmesurada, un comentario hiriente como "eres un sucio", "no consigues estar limpio jamás". Por el contrario, si ha faltado deliberadamente al colegio o ha pegado a su hermano menor, su propio sentido de la justicia le hará reconocer que merece una buena reprimenda.

Ha de ser positiva, es decir, que ofrezca alternativas, soluciones, apoyos, de manera que fortalezca el entendimiento, el diálogo y los vínculos afectivos entre los padres y los hijos.

En ningún caso es positivo humillar al hijo, hacerle sentirse como un ser despreciable o que es incapaz de hacer nada bien, porque las insultantes y despreciativas palabras del adulto se convertirán en profecía que llegará a cumplirse, al reducir al mínimo su autoestima y el sentimiento de valía y de competencia.
La intensidad debe estar regulada y adaptada al desarrollo evolutivo del niño, a su personalidad y a su grado de sensibilidad. Un niño introvertido, muy sensible y poco seguro de si mismo no soportaría una grave reprimenda sin padecer un considerable daño psicológico. Sin embargo, otro niño, seguro de sí, abierto y de fuerte personalidad recibiría provechosamente una buena reprimenda merecida, sin sufrir daño alguno.
Finalmente, toda buena disciplina ha de conseguir su propósito que es enseñar una buena conducta.

Actuar con coherenciaEducamos a nuestros hijos para la libertad, pero la verdadera libertad sólo se consigue cuando uno es responsable de sus actos, «se hace cargo" de sí mismo y es capaz de vivir con independencia y autonomía.

El orden y la coherencia en la conducta, sólo se adquieren tras un largo período de ejercicio y entrenamiento en comportamientos responsables y disciplinados.

Dejar a los hijos hacer su voluntad y capricho sin marcar unos límites ni establecer unas normas que les den seguridad, les convierte en seres irresponsables o inmaduros, incapaces de encontrarse a sí mismos y de encontrar un puesto en la sociedad, al carecer del necesario orden interno.

Dra. Marsella Jiménez S
           Psicóloga

lunes, 4 de mayo de 2015

Comprender a los demás...


Me sorprendí al descubrir que el verbo “comprender” significa literalmente “observar desde abajo”. Esto es realmente sabio ya que para comprender algo, debemos conocerlo totalmente desde sus cimientos. Todas nuestras reacciones tienen un componente interno, tiene que ver con nuestro yo interior, nunca con lo exterior y con los demás.
Los seres humanos nos apuramos a juzgar. Opinamos sobre todo aunque no conozcamos nada sobre el tema. Perdemos tiempo profetizando, calculando, criticando, especulando y decidiendo, generalmente con poco o ningún fundamento.
Esto sucede porque nuestra comprensión está limitada a lo que conocemos de nosotros mismos, que frecuentemente es bien pobre.
Si observamos a los grandes maestros, y a  personas con un grado de espiritualidad  muy avanzada, nos damos cuenta que no pierden su tiempo  juzgando, imponiendo sus criterios ni criticando a nadie, no se toman a nivel personal ningún  agravio. Al contrario, prefieren indicarnos el camino con sus acciones y no con palabras.
Por lo tanto, si tratamos de conocernos más a nosotros mismos, llegaremos a comprender mejor a los demás. Si logramos aceptar los modos impredecibles en que nos comportamos y pensamos, podremos entender más fácilmente por que los demás actúan y piensan como lo hacen.
Existe un viejo refrán indígena que dice que: “no podremos comprender a otra personas a menos que hayamos calzado durante mucho tiempo sus zapatos”.
Y yo agregaría que debemos primero estar bien cómodos dentro de nuestros propios zapatos antes de tratar calzar los de otra persona.  

Ame

sábado, 2 de mayo de 2015

La Magia en el AMOR!




Cuando contribuimos con amor, estamos enriqueciendo el mundo con algo mucho más valioso que el dinero. Un acto de cariño puede tener más efecto, más poder de lo que nos podemos imaginar. Algo de compañía para un corazón solitario por aquí, un poco de aliento y esperanza para una mente confundida por allí, una mirada tierna y un abrazo fuerte, carcajadas que muevan el corazón y unan en alegría dos seres solitarios.
La historia universal del amor está escrita línea por línea con simples actos de amor realizados por personas movidas por el sentimiento de ayudar a alguien que está pasando un mal momento.
Cuando amamos de verdad, pasamos a formar parte de una unión cada vez mayor de personas que aman, cuya fortaleza surge de la bondad y cuyo ejemplo se basa en el trato desinteresado hacia los demás.
Cuando participemos activamente de esta unión, seguiremos fortaleciéndonos permanentemente y nunca nos sentiremos solos, pues nuestra capacidad de amar y de dar nos colma el alma de paz, felicidad y alegría. Al fin y al cabo esa es la  gran magia del amor, multiplicar con creces lo que brindamos desinteresadamente a los demás!!!

Ame

viernes, 1 de mayo de 2015

Agradecida...

 
 
 
No podemos explicar el significado de nuestra existencia. Solamente la podemos sentir.
 
 
Si entendiéramos eso y dejamos de analizar tanto la vida, empezamos a sentir con el corazón no con nuestro intelecto.
 
Empezamos a entender lo precioso de la vida, las bendiciones que nos regala cada día, los milagros en las pequeñas cosas, la ternura latente en cada acto de amor, la alegría de sentir que no estamos solos, y la verdadera responsabilidad de estar agradecidos con el poder más maravilloso que hace posible que estemos vivos!!!
 
 
 
AME