martes, 30 de septiembre de 2014

Paz es Felicidad!...

 



No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y con deseos de ser siempre el centro de atención, más te vuelves prisionero de tu propia imagen, y vives en un mundo lleno de tensión, impotencia y desilusión.
                -------------------------------------------------------------------------
Cada vez que juzgas a alguien, en realidad no juzgas a la persona, juzga su acción y lo único que haces es expresar tu opinión muy personal siendo esto una pérdida de energía donde estás  atrayendo a tu vida mucho ruido y negativismo.
Juzgar es la mejor manera de esconder nuestras propias debilidades.
                 ------------------------------------------------------------------------
Recuerda que todo lo que te molesta de otros es siempre una proyección de lo que no has resuelto en ti  mismo (a), por más que desees justificarlo; y la vida siempre te pondrá las mismas situaciones con diferentes escenarios hasta que aceptes esta realidad.
Y desde la aceptación comenzaran los cambios de consciencia en tu vida. “Todos somos espejos de los demás.”
                -------------------------------------------------------------------------
Deja que cada quien resuelva sus problemas y concentra tu energía en tu propia vida.
Ocúpate  de ti mismo (a) y no te defiendas, el defenderse es un triunfo del ego sobre ti mismo, y  cuando lo haces estas dándole demasiada importancia a las palabras de otros y con esto aumentas su fuerza.
Si aceptas el no defenderte estas demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones  y que no necesitas convencer a los demás para ser feliz.
“Nadie pierde una batalla al quedarse callado”…Al Silencio le temen, pero al ruido que hace tu oponente le huyen y les molesta.
               --------------------------------------------------------------------------
Respeta siempre la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. Nunca trates de manipular, dar consejos  o forzar y controlar la vida de otros, ya que es un desgaste de energía pues nadie controla a nadie. Y los cambios los produce cada persona desde su interior.
 El poder de sanar, crecer y ser mejores esta dentro de ti, de nadie mas.
              ---------------------------------------------------------------------------
Conviértete en tu propio Maestro  y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen la capacidad de ser. 
             ---------------------------------------------------------------------------
Se me hace  difícil   aplicar  esta preciosa filosofía de vida, pero nunca dejo de intentarlo, muchas veces me caigo y  me levanto para comenzar de nuevo, pues las veces que las he puesto en práctica con éxito , han sido los momentos donde más paz , felicidad  me he sentido…


 
 
MAR
 

lunes, 29 de septiembre de 2014

DROGAS ,FARMACOS Y MEDICINAS!

 

Cuál es la diferencia entre drogas, fármacos y medicinas?

El término pharmacon era utilizado en la antigüedad para describir tanto a los medicamentos como a los venenos, y no había distinción terminolágoca entra aquellos con utilidad terapéutica sobre el cuerpo físico o sobre el cuerpo mental, como es el caso de las sustancias capaces de alterar la conciencia.

Desgraciadamente, lo que antes era sinónimo hoy se encuentra disociado.

Aún cuando fármaco y droga continúan empleándose de manera indistinta dentro de la literatura especializada, en la percepción popular se consideran cosas por completo diferentes.

Ahora se habla de medicinas y de drogas. Se dice que las medicinas alivian el sufrimiento, luchan contra la muerte, son buenas y se venden en farmacias.

Se cree que las drogas originan trastornos severos, provocan la muerte, son malas y por eso están prohibidas.

Bajo esta lógica, considerar al agua como un veneno parecería broma, no obstante, tres o cuatro litros producen envenenamiento mortal en los niños; mientras que en un adulto, más de veinte litros diarios generan una secreción excesiva de orina y una propensión a la retención de cloro que ocasiona la deshidratación celular y eventualmente la muerte.
El curare es un buen ejemplo de un pharmacon, un remedio que es a la vez un veneno. En dosis altas es uno de los venenos más poderosos que existe y en dosis bajas es un anestésico local.

Los jíbaros lo usan para envenenar los dardos de sus cerbatanas cuando van a la selva a cazar animales pues en dosis elevadas paraliza totalmente los músculos y las presas mueren por asfixia. Pero los cirujanos también lo usan en dosis muy bajas para relajar los músculos de sus pacientes en operaciones que requieren incisiones abdominales.
Otro ejemplo: el psicoactivo MdMA, mejor conocido como éxtasis.


En las primeras etapas de investigación científica previas a su prohibición, demostró tener notables utilidades terapéuticas en psicoterapia; pero después de su prohibición, el uso irresponsable de este fármaco ocasionó la muerte de varios jóvenes en Europa debido al desconocimiento de su utilización y actualmente está provocando diversos trastornos en personas que abusan de él en todo el mundo.

Y seguro ya todos ustedes ,saben de los beneficios de la marihuana, y su mal uso, es responsabilidad de todos.
Así es que, concluyendo: No hay diferencia entre un fármaco, una medicina y una droga. Cualquier sustancia psicoactiva puede servir como remedio o como veneno dependiendo de las circunstancias en las que sea utilizada.

Dra. Marsella Jimenez
       Psicóloga

viernes, 26 de septiembre de 2014

...en esto estoy!




1. Son capaces de liberar el pasado sin permitir que defina su relación actual.
Las rupturas ocurren. Y a veces apestan. Pero lo más importante es darse cuenta de que no tienen que definirte a ti ni a tus relaciones en el futuro. Las personas que son buenas en las relaciones son capaces de desearle el bien a su ex y seguir adelante. Cuando surgen cosas en su nueva relación, son conscientes de que esta persona no es la misma que su ex, y tratan la situación de manera justa sin poner culpa del pasado en ello.


2. Entienden el equilibrio de dar y recibir.

Saben que cualquier relación sólida tiene un equilibrio entre dar y recibir. Un paciente cuenta: “Durante mucho tiempo, tuve problemas para entregar. Esperaba recibir de mi pareja, pero pensaba que si yo daba demasiado, sería herida. Mi marido, por otro lado, era lo opuesto. En sus relaciones pasadas no hacía más que dar, y no se sentía digno de recibir. Tal vez por eso nos sentimos atraídos, pero somos conscientes de este reto y hacemos un esfuerzo para dar y recibir.” (reciproco)


3. Saben cuando necesitan un poco de espacio.

Algunas personas desaparecen cuando entran en una relación. De seguro conoces a una persona así o tal vez lo haz sido tu mismo. Entran en una relación y dejan de salir con los amigos, la familia o hacer las cosas que les gustan. Pero una relación sana requiere de espacio dentro de la unión.
 Está bien hacer algo por ti mismo para recargar tus baterías. Sólo asegúrate de darle a tu pareja la misma libertad.


4. Aprenden a comunicarse auténticamente.

La comunicación auténtica es una habilidad que debe ser practicada, una y otra vez. Tal vez no llegue con facilidad a las personas que nunca se sintieron escuchadas de niños o tienen miedo de hablar de sí mismos y decir lo que sienten realmente. La clave de la comunicación auténtica es la creación de un ambiente seguro y de amor dentro de la relación, en la que ambos puedan sentirse escuchados.


5. Descubren el lenguaje de amor de su pareja y lo usan regularmente.

  Básicamente, sostengo que hay cinco lenguajes primarios de amor: palabras de afirmación, contacto físico, tiempo de calidad, actos de servicio y dar regalos. Cuando entiendes tu idioma principal y el de tu pareja, puedes asegurarte de que ambos están satisfaciendo sus necesidades.


6. Se hacen reír el uno al otro.

A veces, lo mejor es compartir una buena carcajada. -Mi paciente cuenta: “A menudo, cuando mi marido y yo estamos en una pelea, él hace una broma hasta que me da un ataque de risa. De repente, todo lo que parecía tan grave hace un minuto se disuelve completamente.”(Cabe destacar una pelea, no confundir con temas serios relevantes)


7. No tienen falsas expectativas de su pareja.

Nuestras parejas son humanas, como nosotros. Cualquiera que haya vivido con alguien durante unas pocas semanas se da cuenta de esto. Es injusto poner falsas expectativas sobre nuestra pareja porque tiene defectos, fallas, inseguridades y debilidades al igual que el resto de nosotros. Eso es lo que hace hermosa la relación. Todo se puede conversar!


8. Dejan de proyectar.

Esto por sí mismo puede curar el 90 por ciento de los problemas de relación. Proyectamos nuestras propias inseguridades o defectos a nuestras parejas, sin siquiera darnos cuenta de ello, porque nuestro ego simplemente no puede soportar aceptarlas como propias. A menudo, nos sentimos atraídos hacia quienes tienen cualidades que nos gustaría desarrollar. Pero si no somos capaces de desarrollar estas cualidades, el enamoramiento puede tornarse rápidamente a la crítica y la culpa. Tal vez cuando conociste a tu pareja te parecía “divertido y espontáneo”, pero ahora parece simplemente excéntrico. Entiende que las relaciones son un vehículo para tu propio crecimiento.


 9. Esperan cosas buenas.

Las profecías autocumplidas se hacen realidad si tu esperas que así sea. Punto. Si esperas que tu relación fracase, entonces lo más probable es que haga. Porque cuando creemos algo por un período suficientemente largo de tiempo, empezamos a actuar de manera de demostrarlo a nosotros mismos. Esto va para nuestras relaciones y para la vida. Así pues, ¿por qué no esperar sólo que ocurra lo mejor? Realmente es posible.


10. Por encima de todo, aman.

Se aman a sí mismos. Aman a su pareja. Aman a los demás. Saben que están 100 por ciento completos y que su pareja los ayuda a complementar su ser que ya está entero.
Han aprendido a bajar la guardia de su corazón, de forma lenta pero segura, y se abren al amor grande y maravilloso!!!


Nota: Los invito a leer y analizar ,ya que cada persona es distinta...es un trabajo diario y de la pareja ...



Dra. Marsella Jimenez
   Psicóloga- Sexóloga

jueves, 25 de septiembre de 2014

En su Honor....



Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
Si los rollitos no te generan trauma,
Si nunca has ...
sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
Si sabes cómo se prepara un arroz,
Si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
Si tu prioridad no es ser rubia para llamar la atención,
Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro…

ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN… Eres una mujer exquisita! Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies;
Si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
 

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos;
Una mujer exquisita no es la más ardiente -  sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
 

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
 

Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.


¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque…!

Tonto y mil veces tonto el hombre o la mujer que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.
 

jueves, 18 de septiembre de 2014

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tranquilidad en mi Alma...


 
Si fuéramos honestos con nosotros mismos, probablemente podríamos sentarnos y
crear una larga lista de las cosas de las que somos esclavos en nuestra vida;
Si sacamos un momento para concentrarnos y
en tranquilidad, honestamente hacer la lista,
nos daremos cuenta en cuantas areas hemos entregado nuestro "Poder" a otras personas, y
en cuantas areas hemos querido utilizar nuestro poder al deseo de "Recibir solo para nosotros mismos".
La cautividad tiene muchas formas.
Para algunos, puede presentarse como una adicción a algo físico como: drogas, personas , la comida, al control,  la mentira, la codependencia... mientras que otros pueden ser presa de esclavitudes más emocionales como atención o aprobación.
 
Todos nos hemos permitido ser serviles de algo y de alguien alguna vez.
Pero no tiene que ser de esta manera.
 
Hay una guerra que ocurre constantemente dentro de nosotros, y es una batalla entre la voz de la Luz y la voz de la oscuridad.
Es igual a las caricaturas en las que ves el ángel en un hombro y al diablo en el otro.
La voz de la Luz que emana desde nuestra alma nos dirá: “Sabes en tu corazón y en tus entrañas que esto no es bueno para ti”;
mientras que la otra voz, alimentada por los antojos de lo fisico y banal , nos dirá:
“No eres suficientemente fuerte para resistirte”, o “puedes comenzar mañana” o, inclusive,
“Sí, tienes razón en que no debo hacerlo.
 
Pero vamos a hacerlo de todas maneras, aunque en el camino me estrelle bien duro contra la pared o me vaya por un precipicio" 
 
Por eso, olvidamos es que tenemos una elección. ¡Escogemos la voz de la cual recibimos instrucciones!
 
Podemos vivir nuestra vida alcanzando el potencial de nuestra alma o podemos entregarnos a la gratificación instantánea de los placeres egoístas y perpetuar nuestras adicciones.
Cuando simplemente nos damos permiso de abandonar la batalla contra esos pensamientos que intentan tirarnos hacia abajo, negamos nuestro poder innato de ser la fuerza creativa de nuestra vida.
En lugar de no asumir la responsabilidad, podemos escoger luchar.
Podemos buscar la Luz para que nos ayude a vencer la oscuridad.
El Creador es una fuerza proactiva iniciadora de benevolencia.
Si queremos tener alguna conexión con la Luz, debemos ser más como la Luz.
 
Cuando esos angeles se presenten,
activa el deseo de compartir y busca maneras de ayudar a los demás.
 
Esto atraerá la Luz para combatir la oscuridad.
Este es el lugar que constantemente tenemos que luchar por alcanzar.
El camino a la libertad comienza con la comprensión de que no sólo la esclavitud existe dentro de nosotros, sino que NO tenemos que tolerarla.
A veces es dificil vencer los deseos del Mundo que nos llevan poco a poco al abismo.
 
A veces entramos en ellos hasta sin darnos cuenta y cuando reaccionamos, para algunos ya es muy tarde para ver la Luz; Y, para otros el salir de la oscuridad lo eleva y lo lleva a un plano de conciencia mayor pues conoció lo que es tocar fondo y conoció tambien lo que fue querer salir de ese lodo al final del pozo, y agarrarse con todas sus fuerzas de esa "Soga que le tiraron para ayudarlo a subir a la claridad!!!.
 
Soy una agradecida de Dios ,por tener la capacidad de elegir y jamás permitir -abusos- ni envidias ... que tanta gente suele padecer.
Cada día avanzo, poco a poco, sin lastimar ...
continuaré escribiendo .
 
MAR
 

martes, 16 de septiembre de 2014

piensalo...!


 
 
No te enamores de una mujer que lee,
de una mujer que siente demasiado,
de una mujer que escribe...
 
 No te enamores de una mujer culta, delirante, apasionada.
 No te enamores de una mujer que piensa,
que sabe lo que sabe y además sabe volar;
una mujer segura de sí misma.
 
 No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor,
que sabe convertir en espíritu su carne;
y mucho menos de una que ame los niños , ancianos y animales,
los poemas,
 o que se quede media hora contemplando una pintura
 y
ame vivir con música.

No te enamores, de una mujer que no se apega a los material
ni salta de felicidad ,por los brillantes,...costosos
que ama ,los detalles simples ...flores ,chocolates y su oso.
 
 No te enamores de una mujer que sienta un inmenso horror por las injusticias.
Una que no le guste para nada ver televisión.
Pero que  Si valora una buena película...el Cine ,el Teatro...
que ame cocinar y no le agrade planchar!
 
Ni de una mujer que es bella ,
sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
 
No te enamores de una mujer intensa,
lúdica, valiente, lúcida e irreverente.
 No querías enamorarte de una mujer así? o SI!
Porque cuando te enamoras de una mujer como Ella...
se quede ella contigo,
y
de una Mujer así, jamás te querrás separar!"
 
 
MAR  -2014

 

 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Crecer juntos...

Muchos dicen que no existen fracasos en el amor.
 
 
No tener éxito no es lo mismo que sufrir un fracaso.
A veces la desilusión nos ofrece una oportunidad para aprender y crecer.
Si no nos arriesgamos, nunca podremos fracasar en el amor.
Y peor aún, nunca experimentaremos su magia.
Es más fácil alcanzar la sabiduría a partir de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. Es muy difícil que una persona se motive a cambiar si en su vida no pasa algo que lo mueva de su estabilidad aparente o mejor dicho de su zona de confort.
Mientras busquemos el amor, seguramente nos enfrentaremos con algún fracaso.
 
Pero las heridas son un impulso fuerte para actuar.
 Cuando encontremos las causas de los fracasos, siempre nos haremos más sabios.
Ganaremos otras alternativas para los viejos patrones y comportamientos,
y adquiriremos nuevas herramientas para relaciones futuras.
Sin duda no son fracasos, por el contrario, es el modo de lograr cambios profundos.
 
Es el modo de vernos por dentro y crecer….Es el modo de amar.
 
"Como dice Lloyd Jones, aquellos que intentan hacer algo y fracasan, son inmensamente mejores que aquellos que no tratan de hacer nada y tienen éxito."
 
Mar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

...QUIERO

 
VOLVER A CONFIAR
Fui criada con principios morales…
Cuanto más próximos, niños o ancianos, más afecto.

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que perdimos.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, adultos, ancianos.
La infidelidad en las parejas (cibernéticos amateur y profesionales)
El abuso de algunos adultos, con sus hijos; niños atemorizados por la maldad y falta de piedad, y el lucro que obtienen desde que nacen.

Las personas que mienten e inventan una película sin fondos,
ellos (as) solo desean su EGO.

Personas que han querido dominar al mundo, deseo de poder…
sin medir las consecuencias de un futuro doloroso, donde
sus propios hijos le pueden explicar el daño causado sin piedad.

Derechos humanos
Para criminales (y los cuellos blancos)

Deberes ilimitados
Para ciudadanos honestos.

No tomar ventaja es ser otario
Pagar las deudas es ser tonto…
Amnistía para los estafadores.

¿Qué paso?
Profesores maltratados en las aulas,
Comerciantes
Amenazados por traficantes,
Rejas
En nuestras ventanas y puertas.

La envidia Laboral, que maltrata mas que una soga al cuello

¿Qué valores son estos?

Cosas que valen más que abrazos?
Hijos queriendo regalos por pasar de curso
Celulares en los recién salidos de los pañales.

Que vas a querer a cambio de un abrazo?

Mas vale un anillo, que un diploma
Mas vale una pantalla gigante que una conversación.
Mas vale maquillaje que un helado
Mas vale parecer que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció, se hizo ridículo?

Quiero sentarme en la vereda
Y tener la puerta abierta
En las noches de verano

Quiero la honestidad
Como motivo de orgullo

Quiero la vergüenza
Y la solidaridad

Quiero la rectitud
De carácter
La cara limpia
Y la mirada a los ojos

Quiero la esperanza
La alegría
La confianza
La fe


Abajo
el tener
viva el ser

Y viva el retorno de la verdadera
vida, simple como la lluvia, limpia como el cielo ,
leve como la brisa de la montaña!

Y definitivamente común, como YO.


AME

martes, 9 de septiembre de 2014

Somos Unicos...

 
 
No existe ninguna persona exactamente igual a otra en este mundo. Todo lo que producimos y somos es auténticamente nuestro.
Siempre habrá algo que no entenderemos
sobre nosotros mismos,
del mismo modo habrá cosas que no nos gustaran de los demás.
 
 Sin embargo, no existe ninguna buena razón
para no amarnos los unos a los otros.
 
Hay una dignidad muy definida en nuestra unicidad
 y es la que nos hace ser únicos y especiales.
 
Nuestras fantasías, sueños, deseos, comportamientos y habilidades, nos pertenecen solo a nosotros.
 
Son todo los que nos hacer ser lo que somos y lo que nos abre las puertas en aquello en  lo que nos podemos convertir.
 
Es posible que nunca lleguemos a conocernos completa y verdaderamente, pero es nuestra obligación seguir intentándolo, seguir buscando en nuestras virtudes y  sombras.
Todo lo que somos tiene algo que enseñarnos.
 
Por eso, nunca  nos cansemos de escudriñar lo que somos,
nuestros actos y actitudes , ya que la búsqueda del amor y de la felicidad solo puede encontrarse mediante la comprensión y aceptación  de nosotros mismos.
 
Mar

viernes, 5 de septiembre de 2014

...Ser Responsables!


No es tan importante lo que nos pasa, sino el modo en que respondemos a ello. No tenemos el control de lo que los demás hacen , dicen o actúan; tampoco sobre los catástrofes naturales, ni sobre el hecho de que todos envejecemos y algún día moriremos, o según mi forma de pensar, pasaremos a un plano diferente.

Pero sí  tenemos todo el control del mundo sobre el modo en que respondemos a todo esto.
 
Debemos estar conscientes de que somos totalmente
 responsables de nuestras opiniones, comportamientos
y actitudes.

 
Por ejemplo: El hecho de ser odiosos no es el resultado de una mala jugada que nos hizo la vida, sino de una decisión nuestra de dejar a un lado al amor y a la luz. Es más fácil considerarnos víctimas de un destino cruel, que aceptar nuestra responsabilidad en el problema.
Todo lo que ocurre en nuestras vidas sea agradable o doloroso es el resultado  de las consecuencias de nuestros actos, de nadie más.

Si no admitimos esa responsabilidad, se nos hará muy difícil crecer y superar todas las pruebas que vinimos a vivir y a experimentar en este espacio y en esta vida.

Hay una paradoja del Budismo Zen que dice: “Se incendió el galpón, pero ahora puedo ver la luna”.

La destrucción del galpón. ¿Es un catástrofe o una ventaja? Tienes razón si crees que la tienes. Todo depende del cristal con que lo veas, y el grado de responsabilidad con que asumes cada situación en tu vida.
 
Mar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vulnerables...?!

 
Algunas personas están convencidas de que sólo están emocionalmente seguras cuando permanecen protegidas, ocultas e introvertidas. Se cuidan de no revelarse a sí mismas por temor a quedar expuestas e indefensas.
Al estar protegidas e inaccesibles, sus relaciones nunca traspasaran el nivel superficial. Al mismo tiempo, se lamentan de no tener buena comunicación e intimidad con sus parejas, hijos familiares y amigos.
Cuando nos defendemos, protegemos y custodiamos, nos  aislamos en la soledad.  Así nos podemos escapar de graves traumas emocionales, pero al hacerlo nos perdemos la maravilla de la verdadera intimidad.

Sólo tenemos la posibilidad de tener éxito en las relaciones si nos mostramos vulnerables. El ser vulnerable ante otra persona es un signo de fortaleza no de debilidad.

Si nos engañan, traicionan, o nos embaucan,  al menos podremos decir que lo hemos intentado. Y, en cierto modo tendremos éxito si impedimos que las cicatrices de la experiencia formen una coraza impenetrable en nuestro corazón.
Cuando nos demos cuenta que la vulnerabilidad es la esencia del amor y las relaciones, sin duda lograremos que las heridas cicatricen para así intentarlo nuevamente.
Ley de vida..caer y levantarnos, ser empáticos y crecer!!
MAR