lunes, 18 de marzo de 2013

Entrega...



La vida nos presenta cada día oportunidades para crecer y evolucionar interiormente y de esta forma adquirir sabiduría que no tiene nada que ver con la inteligencia ,sino la habilidad de haberle sacado provecho a las lecciones que hemos de aprender a lo largo del tiempo.
Hay ocasiones en que tenemos que cerrar puertas cuando sabemos que ya esa puerta no nos conduce a ningún lugar, la costumbre, el miedo o la rutina nos hace quedarnos más de lo debido en situaciones o en relaciones que no pueden ayudarnos a nuestra realización personal y que no llenan nuestras expectativas, entonces es que hay que darle paso a una nueva forma de entender el acontecer de la vida a través de la capacidad de entregar.
Entregar significa: dejar llevarnos por lo que la propia vida tiene preparado para nosotros en el orden Divino en el que transcurre toda la creación de Dios, está relacionado con un desarrollo mayor de la fe lo cual a su vez es compatible en confiar aunque no veamos, aunque en el momento nada haya pasado que permita la transformación de nuestro presente.En un sinnúmero de circunstancias cuando menos esperamos es cuando nos ocurren las mejores cosas en la vida cuando simplemente dejamos fluir y entregamos es como si le dijéramos al Universo, yo confió, y dejo que a mi vida lleguen grandes regalos. Es fundamental, entregar y no aferrarnos a desear o pretender que los acontecimientos se den y las cosas ocurran a nuestro tiempo y de acuerdo a nuestra voluntad. La ley de atracción solo funciona cuando somos capaces de dejar fluir la vida como parte del plan de Dios y entonces cuando estás en paz, cuando nada esperas es cuando precisamente ocurren los mejores acontecimientos porque hemos permitido sin presiones de tiempo ni impaciencias que lo maravilloso esta frente a nosotros!


Ame

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Aceptacion...


Debes aceptar lo que ha ocurrido y lo que ocurre.
No hay escapatoria; no hay lugar para una esperanza alternativa: lo que es, es.
¿Puedes decir que no ha ocurrido?
No es posible.
Entonces no hay otra salida que aceptar.
Sea el que sea el acontecimiento que se presente,
debes acogerlo calmadamente y aceptarlo de buen corazón.
¿Existe otra cosa?
No.
Entonces acepta y reconoce lo que es.
Cuando un acontecimiento ha ocurrido, ningún otro es posible.
Donde hay “es” no puede haber “debería ser”.
Por tanto, di sólo “sí”, ningún “no”.
Sea lo que sea que ocurra: “sí, está bien”.
Ningún rechazo.
Lo que ha ocurrido, ha ocurrido.
Hay que dar un sí al mundo y a la vida,
a sí mismo y a los otros, al gozo y a la desgracia.
Es el único camino.
Aceptación es el único camino y es la base de la Vía.
Aceptación de lo interior y de lo exterior.
La aceptación sin ningún rechazo.
Sin negar, denegar, renegar, rehusar, desaprobar lo que es.
Lo que ha ocurrido, ha ocurrido; lo que ocurre, ocurre.Sólo queda adoptar la actitud que convenga según la situación en la que te encuentres.
Sólo cabe decir “sí” sin desear otra cosa.
Sólo cabe reconocer lo que ha ocurrido y ocurre.
Si amo el criterio de lo que “debe ser”, ocupo mi amor en lo que no existe.
Debo amar “lo que es” y no mi criterio de lo que debería ser.
Cuando hay aceptación, hay calma y paz, y la atención puede volver a lo que es. Con humildad y respeto!Lo que “debería ser” es sólo una representación en mi mente.
Para acceder “a lo que es”, que es aceptar “al que es”,
hay que silenciar todos los “debería ser”
y acoger con toda la mente y el corazón lo que de hecho es.

Acepta, y si después de haber aceptado hay alguna cosa a hacer, hazlo lo mejor que puedas, en la medida de tu comprensión y de tus fuerzas;
entonces, acepta de nuevo. Somos seres con virtudes y sombras, aceptemosla las dos de una vez por
todas sin buscarle justificacion a lo que "deberiamos ser"..Somos lo que somos..."Aceptemoslo"
Habrás hecho todo lo que se podía hacer.
Ocurre, entonces, lo que tenía que ocurrir.
No hay más posibilidad.
La verdad!!!


AME

lunes, 11 de marzo de 2013

Los ALTIBAJOS...de la VIDA!

 
 
“La existencia está hecha necesariamente de altibajos: A veces se triunfa, otras se fracasa; a veces somos reconocidos, apreciados, otras ignorados o incluso menospreciados."
Sin embargo, no debemos juzgar la valía de un ser humano por los cambios que experimenta.
Por el contrario si a pesar de lo que le suceda, aumenta su luz, su amor y su determinación, en este caso podemos pronunciarnos al respecto. Aquél que sabe recuperarse después de una caída es, a menudo, más fuerte que aquél que no se ha caído nunca.
El único criterio infalible para pronunciarse sobre un ser es el siguiente: Si busca la luz sean cuales fueran los acontecimientos, "esta luz lo salvará". Si no busca la luz, incluso el éxito, la fortuna, el poder o la gloria le conducirán poco a poco a su perdición. Sólo para aquél que tiene hambre y sed de lo divino, el mal puede transformarse en bien.”
Nada mas observen a su alrededor y veran esta realidad. 
 
Aprendí que lo terrenal "Es buenisimo en todas sus facetas!!!, es bueno tener dinero, es bueno ser de la alta sociedad, es bueno tener poder, es bueno tener buen sexo, es bueno todo!!!! Pero al final todo es efimero ; No es que no disfrutemos la vida en los terminos de la vida y todo lo anterior mencionado..pero no es el mismo placer ,no lo es...
Porque que la Paz, la Armonia, la alegria que produce estar en la luz y
buscar en lo Divino .....No tiene fin, no tiene precio!
 Quien consigue esa gran virtud, la vida se transforma en alegria y entusiasmo.....
Termino con este precioso pensamiento que lo abarca todo:
"EL HOMBRE ENVIDIA Y AMBICIONA LA FORTUNA DE LOS DEMAS, SIN PENSAR O ENTENDER QUE A LO MEJOR ESA SEA SU "PRISION"  
 
AME

domingo, 10 de marzo de 2013

La tan deseada Felicidad!



Se dice que la felicidad es la mejor nutrición del 
alma.
Vivir en un estado de felicidad es vivir en plenitud.
Sin embargo, esto sólo es posible cuando entendemos la diferencia entre la felicidad espiritual y la felicidad limitada y temporal, es decir, basada en la satisfacción de los deseos limitados de la mente.

La felicidad que de verdad nos nutre no proviene del exterior, del mundo físico material que nos rodea. La felicidad espiritual es una felicidad sutil que surge de forma natural cuando llenamos nuestro intelecto de conocimiento espiritual, cuando llenamos nuestra mente y corazón con experiencias de amor y silencio, cuando desarrollamos todo nuestro potencial de cualidades y virtudes y cuando contribuimos al mundo de forma significativa para elevar la conciencia de quienes nos rodean.
La felicidad temporal es una experiencia transitoria que se produce al satisfacer algún deseo limitado. Sea una satisfacción a través de los sentidos físicos o la consecución de cierto respeto, consideración, nombre o fama, esta felicidad ni nos llena ni nos nutre realmente. Sólo nos deja satisfechos temporalmente, lo que provoca que volvamos a buscar esos estímulos, llegando a desarrollar adicciones.
La felicidad que necesita el alma es un estado, no una sensación pasajera. Se trata de vivir desde la felicidad y no sólo en su búsqueda. Esto es posible cuando reconocemos y experimentamos que mi naturaleza eterna, la del alma, es de felicidad.

Se trata de conectar con mi esencia de felicidad.
Y otro principio espiritual importante a fin de mantener la experiencia de la felicidad es entender que cuanto más donamos felicidad a otros, más incrementa la nuestra. La felicidad nunca se consume al compartirla, sino al contrario, incrementa en nuestro interior y a la vez llena de luz la vida de los demás.
Por otro lado, para proteger este tesoro más preciado de la felicidad, es esencial desaprender el hábito de tomar pesar. A veces son los demás los que se comportan de forma negativa o infeliz, y cometemos un gran error cuando nos dejamos influenciar por su infelicidad.
Con atención y con sabiduría, tenemos que aprender el arte de preservar nuestra felicidad interior, como quien protege un espacio sagrado, donde no debemos permitir que entre ninguna influencia que no queremos. Esto requiere determinación y la fortaleza del silencio que obtenemos de la práctica de la meditación.




Ame

lunes, 4 de marzo de 2013

LA REALIDAD...

 
 
Muchas percepciones iniciales sobre las personas y
las situaciones son usualmente lo opuesto a la verdad.
En una relación,(amistad, laboral o de pareja) por ejemplo, generalmente nos sentimos tan atraídos hacia alguien basados en el primer encuentro, (muchas veces la apariencia física ,intelectual y emocional,juega un papel importante);  sólo para encontrar luego que no son las personas que habíamos imaginado
 Por otro lado, algunas personas a las cuales juzgamos al principio terminan convirtiéndose en nuestros mejores amigos ,principalmente leales y nobles...
Existe un antiguo adagio que dice: “Sólo los tontos se apresuran”.Al restringir nuestro juicio, permitimos que la situación se desenvuelva de tal manera que podamos percibirla con claridad.
 
Alguien dijo una vez: Si una persona que desconociera las formas del mundo observase a un becerro y a un bebé humano, seguramente pensaría que el becerro es un ser superior.
Después de todo, un becerro puede levantarse de una vez y comenzar a caminar casi inmediatamente, mientras que el bebé humano no puede ni siquiera mantener su cabeza arriba y sólo se cae una y otra vez.
Por supuesto, una vez que ha crecido completamente está claro que el humano, con toda su inteligencia y libre albedrío, es más evolucionado...
Perdonen este ejemplo pero si lo reflexionan bien, es la pura verdad.
Mientras mayor es nuestro potencial, es más probable que caigamos, ¡muchas, muchas veces hasta que nos salga bien!
*Lo importante es continuar levantándonos, sabiendo que algún día nos pararemos sobre nuestros propios pies y conseguiremos encontrar ese precioso camino que nos llevara a todos hacia "La Luz".
 
 
 
 
AME