lunes, 31 de diciembre de 2012

LIBRO DE VIDA (2012)



Hoy, cerramos un volumen mas del libro de tu vida y el de mi vida: Ha pasado un año.
Cuando comenzamos, ese libro era todo tuyo, y el mío, todo mío; nos lo puso “el Universo”
en las manos; podíamos hacer con él lo que quisiéramos: Un poema, una pesadilla, una blasfemia, una oración, un trabajo, una vocación, unos ideales.
Podíamos….Hoy ya no podemos; no es nuestro, ya lo hemos escrito, ahora es del “Universo”.
Nos lo van a leer a todos, el mismo día que cerremos los ojos a la vida; con todos los detalles.
Ya no podemos corregirlo. Ha pasado al dominio de la "Eternidad". Pensemos en un momento en esas noches del año.
Tomemos nuestro libro y hojeémoslo despacio, dejemos pasar sus páginas por nuestras manos y por
nuestra conciencia. Tengamos el gusto de vernos a nosotros mismos. Leámoslo todo.
Repitamos aquellas páginas en nuestra vidas en que pusimos nuestro mejor estilo. No olvidemos, que somos nosotros mismos nuestros mejores maestros.
Leamos también aquellas páginas que nunca quisimos haberlas escrito.
NO!!!…..no intentemos arrancarlas, es inútil.
Tengamos el valor para leerlas, son nuestras.
No podemos arrancarlas, pero podemos anularlas cuando escribamos nuestro siguiente libro.
Si lo hacemos, Dios las pasara de largo cuando nos lea nuestro libro en el ultimo día.
Leamos nuestro libro viejo en esta última noche del año.
Hay en el trozos de nosotros mismos; es un
drama apasionado en el que, el primer personaje somos nosotros.
Nosotros en escena con “El Universo”, con nuestras familias, con nuestro trabajo, con la Sociedad.
con nuestra pareja.
Nosotros lo hemos escrito con el instrumento asombroso de nuestro “libre albedrio” sobre la superficie Inmensa y movediza del Mundo.
Es un libro misterioso, que en su mayor parte, la más interesante, no puede leerlo nadie más que “La
Divinidad“ y nosotros.
Si tenemos ganas de besarlo, besémoslo; si tenemos ganas de llorar, lloremos fuerte sobre nuestro viejo libro; en esta ultima noche de este año.
Pero sobre todo, recemos sobre nuestro libro viejo. Tomémoslo en nuestras manos. Levantémoslo hacia el cielo y digamos estas sabias y poderosas palabras:
“LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME,
GRACIAS, TE AMO”.
Después entrégemoselo a Dios, a la Divinidad o como le quieras llamar. No importa como este; aunque tenga paginas negras, La Divinidad sabe perdonar.
Y pidámosle, que no nos deje escribirlo solos, que nos lleve de las manos y del corazón, para poder
escribirlo firme y derecho.
En el primer día del año, nos entregaran otro libro completamente blanco y nuevo. Es todo de nosotros; Vamos a poder escribir en EL todo lo que queramos.
Pongamos a “La Divinidad” en la primera página, Y:
Que las paginas que vamos a escribir de nuestro nuevo libro, estén llenas de:
Amor, Paz, Comprensión,
Sabiduría, Bondad, Aceptación, Respeto, Perdón, Abundancia, Valor, Paciencia, Generosidad Compasión, y mucha Honestidad!!!
Son mis deseos para todos ustedes que a lo largo de este año han tenido la paciencia de leerme y,
que junto a mi sentir, también queremos en este nuevo año 2013 seguir caminando por los
senderos de la Luz. Para que "muy pronto" tengamos la dicha de vivir en un “Mundo mejor”, donde el Perdon,La Paz y el Amor Incondicional,
sean las letras mas repetidas en las páginas de nuestro nuevo libro!!!
“FELIZ VIDA A TODOS”
 
 
 
2013
 
Ame

viernes, 28 de diciembre de 2012

AMOR...


El amor es el amor, no necesita ser comprendido o explicado. No necesita permiso para ser manifestado y llenar de vida todo a su alrededor.
El amor es el amor, sin juicios, sin críticas, sin expectativas.
 No necesita ser entendido, analizado o ponderado.

El amor es el amor, por eso fluye, alegra y llena de luz todo el entorno. No necesita ser controlado, reprimido, esclavizado, dosificado.
El amor es el amor, por eso quien lo entiende deja de sentirlo, quien lo atrapa se le escapa de las manos, quien lo busca no lo encuentra, quien lo persigue lo pierde, quien lo juzga nunca lo conoció.
 
Quien dice que el AMOR esta sobrevalorado,sencillamente no lo conoce!!!

El amor es el amor, una combinación que supera el entendimiento y que hace sentir pleno los sentimientos. Es libre y comprometido, es fiel y es leal. Así mismo contiene todos los sabores y todos los colores, aunque solo quieres el dulce y el rosado.

El amor es el amor y llega cuando no lo buscas, se queda cuando no lo acorralas, se compromete cuando lo dejas libre, se hace uno contigo cuando lo acepta sin criticas, porque mas allá de recibirlos de nosotros.
 El amor es el amor que sientes por TI…
Y todo lo demás será una manifestación que confirma que todos somos uno, unidos en el Amor…

Dra.Marsella Jimenez S
          Psicologa



lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad!



Un post navideño
Hacer regalos!
Este año alguien de mi familia sugirió que no nos hiciéramos regalos entre los adultos y que nos concentráramos en los niños solamente.
 La idea me encanto ,pues desde que nacio mi Hijo ,ha sido igual!!! y es así como hoy, en unas horas más y por primera vez desde que empecé a participar como regaladora activa (y no sólo como receptora de presentes.)
Nuestro Pesebre esta maravilloso...
Puedo entender que detrás de una tal iniciativa haya no sólo las razones presupuestarias, sino también el deseo de evitarse los atochamientos, y la confusión de las compras en temporada prenavideña; ahorrarse el esfuerzo de tener que pensar “qué le regalo a tal personaje” y hasta una rebelión frente al consumismo desatado de la navidad, tanto en su vertiente anti-establishment como católica (“que ese no es el verdadero sentido de la Navidad”.)

Y no lo digo sólo porque me encanta recibir regalos, que harto de eso hay, sino sobre todo, porque me encanta hacerlos.
Quizás el argumento que menos puedo entender es ése de “no regalar para evitar tener que pensar qué regalar”. Es cierto, hay gente a la que resulta difícil encontrarle un buen regalo. Yo confieso que muchas veces, y tras infructuosas cavilaciones, he terminado regalando la consabida polera, la inefable cajita de chocolates, el ubicuo whisky o Bailey’s. Regalos tipicos, que sólo revelan una derrota de mi imaginación (nota : ¿no les parece que a los hombres es especialmente difícil hallarles un regalo?).

Pero ¿cómo no va a ser entretenido pensar en un regalo apropiado para cierta persona determinada? Una plantita, entradas para el cine, un marco de fotos, el DVD de una película antigua…
Entiéndaseme bien: no estoy haciendo el reproche de “si les da fastidio, es porque no eres capaz de tomarte el trabajo de pensar en esa persona a la que dices que quieres”; no se trata de eso. Se trata de reivindicar que, simplemente, es ENTRETENIDO imaginar regalos para las personas que queremos; o simplemente, la gente que nos rodea.
Yo sé que el “sentido de la navidad” es otro, y que este frenesí por hacer regalos se traduce en un frenesí de compras y en pingües ganancias para los comerciantes. ¿Es eso malo? Por una vez en el año, ¿está mal comprar montones de cosas para toda esa gente que nos rodea?
Porque, seamos sinceros, usualmente no nos damos el tiempo ni la plata para andar haciéndoles regalos a nuestros seres queridos, excepto con ocasión del cumpleaños. ¿No es como poco, un regalo al año, para alguien a quien queremos?,Amamos!
Supongo que se entenderá que no pretendo levantar la idea de que “los objetos materiales” son esenciales para mantener una relación ni que me mal interpreten.
 Tampoco que la Navidad no sea el momento propicio para ser generosos hacia otros, hacia personas más necesitadas (aunque el tema de la caridad tiene sus espinas… pero es, en todo caso, demasiado extenso para este post).Solo destaco lo importante que ha sido para mi,aprender a Dar y recibir gestos afectuosos de personas ,que tal ves mas nunca los vea!
Yo digo que hay que regalarse más y que la tradición navideña es una oportunidad que no hay que desperdiciar. Creo que hay que devolverle a los regalos su carácter de fiesta, su cualidad sorprendente, su naturaleza expresiva de afecto.

 Y que hay que recibir los regalos con alborozo. Como niños. Como cuando éramos niños.
 
MENSAJE:
Un detalle con Amor ,vale mas que un Brillante!

CONSEJO:
Regala los juguetes de tus hijos ,la siguiente Navidad a niños de la calle!en buen estado. 
FELIZ NAVIDAD
 
Ame

jueves, 20 de diciembre de 2012

MUERTE!


 
NUESTRA MUERTE

 ADVERTENCIA:
Este artículo trata sobre la MUERTE.
Sobre NUESTRA muerte.
Se lo advierto porque hay personas que prefieren engañarse y evitan pensar en ello creyendo que si no piensan o no hablan sobre ese asunto evitarán morirse.
Y como ya somos Adultos, será conveniente una profunda reflexión, en un enfrentamiento directo y sin miedo, sobre algo que va a acontecer aun a nuestro pesar.
Todos nos vamos a morir algun dia....
Yo escribo “Nos vamos a morir”, …Ustedes pueden leer :“me voy a morir”.
Y conviene que hagamos una pausa de largo tiempo oyendo cómo se repite dentro de nosotros la frase.
Me voy a morir algún día.
Repitiéndola nuevamente, con convencimiento, sintiéndola con rotundidad innegable en alguna parte del interior.
Preferiblemente en la parte que podemos reaccionar de un modo positivo. En la parte que podemos tomar conciencia de esa realidad y podemos evolucionar asumiéndola sin pesar, sin sentirlo como una desgracia, y podemos tomar la determinación -¡ POR FIN!- de aprovechar de otro modo el tiempo hasta que llegue, este inevitable, momento.
Me voy a morir algún día...
Espero no estropearles el día con esta realidad.
Espero, por el contrario, que se alegren de leerla porque eso indica que, aún, siguen con vida.
Estando a tiempo de darnos cuenta de eso, y podemos apreciar la vida de otro modo porque somos consciente de su finitud.
Cuando yo estoy comiendo una comida o un postre que me gusta mucho y veo que se está terminando, que sólo quedan unas cucharadas me, las como más despacio y las degusto de otro modo distinto. Con más intensidad.
Ese es mi propósito.
Es inútil revelarnos contra ello.
La lista de predecesores que se han opuesto a morir, que no querían morir, que pretendían dar toda su fortuna por seguir viviendo, que imploraban más vida, que se creían con méritos y derechos a ser la excepción que la evitaran, es enorme.
Me gustaría seguir mucho tiempo en la vida disfrutando todo lo que me está ofreciendo, pero soy consciente, absolutamente consciente, de que la muerte no va a tener en cuenta mi opinión ni mis deseos. Como ha hecho en todos los casos.
Muchas veces pienso que me gustaría ir por las escuelas y las universidades alertando a los jóvenes de esta realidad. Advirtiéndoles a tiempo, en esa edad en que uno casi cree en lo infinito, en que el futuro es enorme, en que la muerte no entra en los planes a corto plazo.
Me gustaría decirles que va en serio, que les va a suceder, que no es tan lejano como parece a esa edad, y que llegarán a “El tiempo de los Arrepentimientos” y que será mejor que cuando lleguen tengan muy poco de lo que arrepentirse.
Algún día serán mayores y se darán cuenta de que ya han asistido a un montón de entierros de gente cercana.(Como hoy me esta pasando a mi). Más adelante tendrán sesenta y harán recuento de cuántos amigos con los que hacía poco tiempo correteaban jugando ya han desaparecido. Con las amigas que hablaban de muñecas ahora hablan de nietos y achaques en la salud, de torpezas físicas, o de dolores en órganos que ni siquiera sabían que existían.
Algún día un pensamiento más profundo que los cotidianos, o una conversación que surge tal vez sin querer, girarán en torno a lo que no se hizo. A lo que YA NO SE PODRÁ HACER. A cosas de las que uno se arrepiente porque entonces no se atrevió o no se dio cuenta y no supo apreciarlas.
¡Cómo me hubiera gustado haber hecho aquel viaje que tanto quería!
Si me hubiera atrevido a…
Nunca le dije a mis cercanos cuánto les quería…
Se me pasó la infancia de mi hijo casi sin darme cuenta.
Me arrepiento de…
Y, en muchos casos, ya es tarde. Demasiado tarde. Imposible.
Uno se queda mirando al pasado, que es algo muy lejano, y piensa que le hubiera gustado llenarlo de otras cosas: tal vez más alegría ; quizás más intensidad en las vivencias; más palabras y más hechos relacionados con el amor; o tal vez más fiestas, más familia, más amigos, más música, más verdades…
O menos silencios –y uno, por dentro, deseando decir pero sin atreverse…-, menos represiones –y más ser uno mismo y anteponer los propios deseos-, menos negativas a disfrutar –y haber dicho sí a cosas placenteras-, menos obligaciones -¡Ay, si se pudieran borrar tantos “tengo que…!”-, menos momentos de malas caras, de corazón aquietado o sufriente, de abrazos retenidos, de sonrisas frustradas…
Pero poco más, aparte de arrepentirse, se puede hacer ahora.
El pasado se marchó hace tiempo y no hay forma de convencerle del deseo de que sea otra vez presente para ser modificado ahora que uno se da cuenta de todo lo que pudo haber sido de otro modo y no fue.
Si pudiera volver a nacer de nuevo, pero sabiendo lo que sé ahora…
¡Cuántas cosas serían de otro modo!
¡Qué distinta sería, en muchos aspectos, mi vida!
La buena noticia es que aún estamos en el mundo. Y con vida. Y tenemos eso que llamamos futuro.
O sea, con los ingredientes necesarios para poder hacer del tiempo que está por venir un continuo presente satisfactorio, de modo que, cuando se convierta en pasado, no sea un pasado que haya que archivar en la abultada carpeta de “Arrepentimientos”.
Tal vez ahora que le hemos dedicado unos minutos a la muerte seamos más consciente de que aún estamos en la vida. De que aún nos pertenece. De que aún podemos, en gran medida, hacerla a nuestro gusto. De que es nuestra responsabilidad hacer de ella un motivo de orgullo.

De que una vida sin vida es una vida vacía, inútil.
Aún estamos a tiempo de reorientarla, de reciclarnos, de tomar decisiones, de escuchar a los deseos del corazón, de convertir sueños en realidades, de llamar por teléfono o de ir a visitar a ese alguien, de abrir el corazón para que se airee, de quitarle las telarañas a la rutina, de reconciliarme conmigo y abrazarme sinceramente, de ver el mundo con otros ojos, de madrugar para ver cómo amanece, de tomarte un café caliente en una buena compañía, de abrazar de otro modo y dar besos de verdad, de romper esa careta que usamos a veces, de llevarme bien con la soledad, de liberar las sonrisas presas, de ser plenamente consciente de dónde estás y quién eres, y de empezar a ser YO.


GRACIAS VIDA POR TODAS LAS EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS QUE ME HAS DADO !!!
VALE  LA PENA VIVIR!!!
ANIMENSE...NUNCA ES TARDE PARA CONSTRUIR UNA VIDA MEJOR...SOLO DE NOSOTROS DEPENDE.


Dra. Marsella Jimenez S
           PSICOLOGA

martes, 18 de diciembre de 2012

Cuanto mas te aceptas........menos...




Cuanto más te amas y aceptas…Menos defectos observas en los demás.
Cuanto más te amas y aceptas…Menos deseos tienes de criticar o juzgar a los demás.
Cuanto más te amas y aceptas… Menos situaciones para quejarte encuentras en el camino.
Cuanto más te amas y aceptas… Más amor experimentas en tu vida…Menos pendiente estas de los procesos de los demás.
Cuanto más te amas y aceptas… más entusiasmada,(o) más motivada, (o)más comprometida (o)estarás en tu propia vida… Menos preocupación experimentas….y más amor encontraras disponible.

Cuanto mas te amas y aceptas....menos expectativas te haras de otras personas.

Cuanto mas te amas y aceptas....Trataras siempre de ponerte en los zapatos del otro antes de emitir cualquier opinion que le produzca daño.

Cuanto mas te amas y aceptas....Tendras mas empatia hacia tu projimo y sabras compartir y sentir su dolor sin envolverte en el.

Cuanto mas te amas y aceptas....Tendras la plena seguridad de cuales son verdaderamente tus amigos y cuales no.

Cuanto mas te ama y aceptas.....Al tiempo te daras cuenta si la persona con quien estas, verdaderamente te ama y Respeta; y en caso de que no sea asi, dejarlo ir y liberarlo en amor y paz; para que cada cual encuentre su felicidad donde le corresponde.

Cuanto mas te amas y aceptas....Tendras la certeza de que un buen dia llegara a ti ese gran amor que toda mujer u hombre nos corresponde en esta vida y espacio.

Cuanto mas te amas y aceptas...Dejaras las situaciones fluir, sabiendo y confiando que en el tiempo "El Universo" colocara todas las piezas en su justo lugar.

Cuanto mas te amas y aceptas...No permitiras jamas que nadie pisotee tu Dignidad e irrespete tus derechos como persona.

Cuanto mas te amas y aceptas...sabras amar en libertad y ser complemento de tu pareja, no una simple compañia.

Cuando mas te amas y aceptas...tendras mucho amor para dar a todas las personas de tu entorno, hasta incluso a las personas extrañas que sientas que necesiten de un abrazo o de un gesto de solidaridad en un momento dado.

Cuando mas te amas y aceptas....No te importara lo que piense "la Sociedad" , ni los demas de ti..pues actuaras desde tu alma y tu corazon..y en ellos no hay reglas, pues no existe la maldad.

Cuando mas te amas y aceptas..Respetaras el sentimiento de los demas, sin rechazarlos, abandonarlos e ignorarlos, pues al hacer eso, solo estas demostrando la poca capacidad que tienes para convivir con tus semejantes.

Cuando mas te amas y aceptas...aprenderas a respetar el tiempo y los silencios de los demas, entendiendo que cada cual tiene su propia historia y sus propias pruebas por superar.

Cuando mas te amas y aceptas..Aprenderas a perder el miedo a lo desconocido, y daras pasos gigantes de transformacion, que te llevaran a un bienestar superior .

Cuando mas te amas y aceptas..Estaras dispuesta(o) a enfrentar todos los retos y experiencias nuevas que la vida te ofrece, sin temor a pensar en el futuro, pues viviras el presente de una manera intensa y atrevida.

Cuando mas te amas y aceptas..Estaras siempre vibrando en la Energia de la Alegria y de el Amor, siendo siempre canal de luz y de

paz para todo aquel que te encuentres en tu camino.

Cuando mas te amas.....

 

AME

lunes, 17 de diciembre de 2012

LAGO DE LA SERENIDAD



Mis ojos se han puesto claros
de tanto mirar el Lago

es grato escucharlo,
las olas vienen y van
hay horizontes sin límites
de severa majestad.

Mis pensamientos,antes asustadisos
El Lago,los ha vuelto apacibles...

Y es tal su profundidad,y fortaleza
Que en vano alguien traiciono su tranquilidad
no se que Fondo habría de buscar…

El lago ya sano su herida mortal

Mis melancolías cantan
blandamente, como el Lago,
la misma canción monótona,
al mismo bello compás,

que me provoca danzar...

Recogido, silencioso,
Esquivo y áspero estuvo,
como un tronco perdido
en la gris inmensidad.

Hay algo que tiene
el espíritu del LAGO;

El perdon...pues
no hay vientos de tempestad,
Ni recuerdos rabiosos; ni nada ya
lo puede encolerizar,

solo tiene plasmado los bellos recuerdos
de sus niños que en El;
vivos estan!
y siempre esperara a sus Hijos
producto del amor y paz.

LAGO VIVO, lago de mi alma,
gracias por brindarme felicidad...
“Lago de la Serenidad”.
 
AME

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tropezar con la misma piedra!...

Durante toda mi vida he estado escuchando a muchas personas, en diferentes momentos, hablar sobre lo difícil que les resulta dejar de repetir los mismos comportamientos, los mismos errores, experimentar los mismos fracasos… Piedras 1Anclados en la dificultades que implica cambiar esa situación que tanto les “molesta” o ” disgusta” llegan por si solos a la conclusión de que es muy difícil, prácticamente imposible cambiar. Y nuevamente encuentran en su dolor cierta cercanía, aceptando que “podría ser peor. A esto yo le llamo "Justificacion y Resignacion" .
Resignados a tropezar con las mismas piedras una y otra vez, empiezan a ver las piedras como parte de su vida, hasta que llega un momento que no saben como seria posible seguir viviendo sin sus Piedras, esas que les ayudan a conservar ese estado de sufrimiento que ya es conocido y con el cual ya aprendieron a sobrevivir .

A lo que yo le llamo:
"Vivir Miserablemente comodos".

Detenerse y decidir no continuar tropezando con las mismas piedras es una aventura…es un viaje a lo desconocido que no necesariamente te llenará de felicidad y plenitud, especialmente al inicio.
Las aventuras nos llevan por caminos nuevos en lo cuales el encuentro con lo desconocido y con la incertidumbre serán el centro del recorrido, especialmente al principio. Esa sensación de vacío en el estomago y sentir que no hay nada que nos impida caer al precipicio son algunas de las sensaciones que experimentamos cuando ” La ilusión de la seguridad” no esta a nuestro lado.
Desapegarnos de las piedras con las que hemos tropezado tantas veces, regalándonos la oportunidad de saltarlas o quitarlas del camino, puede resultar doloroso, pero también puede llevarnos a experimentar la liberación de los patrones gastados y repetitivos que nos han mantenido limitados y encarcelados durante toda una vida.
Romper con la creencia de que siempre tengo que tropezar con las mismas piedras es una nueva posibilidad que me quiero regalar… Me parece que todas en algún momento de nuestras vidas hemos preferido seguir tropezando antes que arriesgarnos… afortunadamente todos alguna vez también hemos encontrado el coraje para quitar algunas piedras y saltar otras….Gracias a las piedras de mi vida…

Hoy las aparto de mi, dejandolas en el lugar que le corresponden, para no volver a tropezar mas con ellas!! Y voy en busca de: Un nuevo horizonte, donde podre experimentar nuevas sensaciones, nuevas aventuras, nuevos colores y sabores, nuevos atrevimientos, nuevas locuras y una nueva aventura de vida en todos sus ambitos!!
Atrevanse todos a romper ese miedo que los paraliza y comiencen a quitar las piedras de sus vidas!!! Para empezar a experimentar todo el extasis que tiene la vida para ofrecernos.


Ame



viernes, 7 de diciembre de 2012

Enfrentar los TEMORES...


 
Cuando enfrentamos nuestros temores descubrimos cuán insignificantes son en realidad y les quitamos para siempre "El Poder" que tienen sobre nosotros.
Pero para hacer esto, debemos tener un deseo real de transformarlos.
Para tener ese deseo verdadero, el temor a no cambiar tiene que volverse más grande que el temor a hacerlo.
Toma un paso hacia delante para enfrentar tu miedo el día de hoy.
Si es temor a que Tu pareja te rechaze, siente el dolor de no tener ningun amor.
Si es temor a equivocarte, piensa en lo bueno y lo lindo que pudo ser.
Si es temor a la impaciencia, siente que las cosas que valen la pena cuestan trabajo y tiempo el alcanzarlas
Si es temor a la indiferencia, siente el vacio de dejar a otros en soledad.
Si es temor a la muerte, piensa que todos los que se han ido estan tan felices que no han regresado ni para contarnos.
Si es temor a perderlo todo, piensa que los Grandes Heroes de la historia aprendieron a vivir con poco.
Si es temor a tocar fondo, piensa que solamente tocando fondo nuestro ego se rinde y pide ayuda para renacer de nuevo.
Si es temor al que diran, siente el precio tan grande que pagas por eso.
Si es temor a que te dejen, siente el vacio de no haber amado nunca.
Si es temor al apego, siente lo feliz que nos resulta a veces vivir en compania.
Si es temor a que nos hieran, siente la dicha de aquellos que se engrandecieron al sanar sus heridas.
Si es temor a ser feliz, siente la pena que arrastra tu alma.
Si es temor a hacer una locura, siente la adrenalina que despide nuestro cuerpo al realizarla.
Si es temor a que no te valoren, siente el maltrato al que sometes tu dignidad.
Si es temor a la Soledad, siente el bienestar de amar la compañia de uno mismo.
Si es temor a hacer el ridiculo, siente la dicha de sabernos reir de nosotros mismos.
Si es temor a crecer espiritualmente, siente lo maltratado que esta tu espiritu.
Si es temor al mismo miedo, siente las energias de luz a tu alrededor.
Si es temor a la vida misma, siente el desafio de tu espiritu a liberarte de todas tus cadenas!!!!

Cuando comiences a sentir el dolor de permanecer igual construirás tu deseo de enfrentar tu temor!!!!
No lo aplaces otro día más.
 
 
Dra.Marsella Jimenez S.
       Psicologa

lunes, 3 de diciembre de 2012

Aprender a Amar!!!

 
"¿Buscámos la felicidad? Entonces, aprendamos a amar, porque sólo el amor proporciona la felicidad. Sí, el amor. Ni la ciencia y ni siquiera la filosofía. Aquellos que saben mucho, que reflexionan mucho, no son necesariamente felices, porque lo que descubren no siempre es alegre.
Mientras que aquellos que sienten mucho amor
en su corazón, aunque no saben mucho, son mucho más felices. ¿Por qué? Porque ellos han puesto la felicidad en el corazón, y no en el intelecto.
La ciencia, los conocimientos no pueden proporcionarnos la felicidad: preparan el camino, lo iluminan, dan una orientación, pero son incapaces de hacernos felices.
Diran: «¡Pero hay tanta gente que han hecho con el amor experiencias desgraciadas e incluso trágicas!» Sí, porque no sabían dónde buscar el amor y cómo amar.
Así pues, si querémos ser verdaderamente felices,
aprendamos todos a amar."
A nuestra pareja...Amar a nuestros hijos, al
projimo, a nuestros padres, nuestros hermanos y familias,a nuestros amigos, incluso aprendamos a amar a nuestroenemigo...
Las personas que tienen esta gran capacidad de
amar incluso al que le hace daño y de perdonar..tengan por seguro que aman con el corazon,,no con la mente..
Por esa gran capacidad de amar es que son indiscutiblemente:
Felices!!! Y todos podemos aprender a amar de esa forma..
Asi que a recargarle pilas a nuestros corazones!!!
 
 
Ame