miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL PASADO!


En algunas ocasiones el pasado de NOSOTROS puede ser muy dramático, especialmente cuando aquellos terribles acontecimientos sucedieron en la infancia, y parte de la adolescencia. Sin embargo, debe haber algo que no hemos comprendido, porque cuando no dejamos ir el pasado, nuestro presente se torna una continuación eterna de aquello que se experimentó, convirtiéndonos en esclavos de aquellos recuerdos que nos impiden crear una vida diferente en el presente.
Los recuerdos mas duraderos, sean agradables o desagradables, son aquellos que se almacenaron en nuestra memoria bajo la influencia de fuertes emociones. Las emociones son como la sal de la vida, le dan el sabor a lo que experimentamos, permitiendo que los recuerdos tengan una fuerza especial que nos sigue a todas partes.
Cuando los recuerdos son agradables, la vida se siente muy bien y muchas veces nos sucede que ni siquiera los tenemos muy presentes para agradecerlos. Los buenos recuerdos nos parecen tan naturales, que a penas en algunas ocasiones muy especiales rememoramos algunas anécdotas en familia o con amigos,pareja, recordamos la dicha que sentimos en aquellas ocasiones. Es algo así como cuando perdemos la estabilidad en la salud y recién valoramos lo que era sentirse perfectamente sanos y añoramos volver a sentir aquella vitalidad.

Lo genial es que, sin importar si los buenos recuerdos están presentes diariamente, sus efectos benéficos se hacen sentir internamente para construir el presente.
Pero hay de aquellos recuerdos dolorosos, de todas aquellas imágenes almacenadas en la memoria que nos hacen sentir mal. Entonces la vida se torna diferente. Los recuerdos divagan por la mente, van y vienen haciéndonos revivir lo mismo que sentimos en el pasado millares de veces. Esas emociones se encuentran tan presentes que todo lo que se vive en el ahora tiene aquel color y aquel sabor que sigue" doliendo". Entonces, debido a las dramáticas historias del pasado, no podemos ser felices en el presente.

 El pasado sigue vivo, sigue arrastrándose desde aquellas épocas hasta el ahora en que todo es diferente.
Otras veces no tenemos los recuerdos dolorosos presentes en forma consciente, "Quedan almacenados dirigiendo la vida presente con hilos invisibles que tienen un enorme poder"
Es el caso de cuando fracasamos en nuestro matrimonio, nos da miedo volver a tratar de nuevo,pues pensamos que la nueva experiencia nos dejaran los mismos recuerdos dolorosos del matrimonio anterior, y le tomamos miedo a lo nuevo, a lo distinto a lo hermoso..Pues no es en la escogencia de una pareja diferente a la anterior que estara basado nuestro exito o no...

Es en la transformacion de nuestros sentimientos y la forma de ver la vida de una forma diferente en esta nueva oportunidad lo que nos hara felices o no.

Recuerda siempre: La felicidad esta en nosotros, no esta en la busqueda de una "Persona ideal" para que llene nuestros vacios y temores, que nacen precisamente: "De ese doloroso pasado".
Tomamos decisiones y elegimos los rumbos basados en aquellas experiencias casi sin darnos cuenta. Los caminos se van haciendo basados en aquellas emociones que dominan en el subconsciente.
En niveles altos de evolución, el subconsciente no puede existir.Todos estamos destinados a soltar los recuerdos dolorosos en algún momento de la vida,..  Todos tenemos la gran tarea de cancelar aquellas imágenes y emociones que quedaron clavadas en el alma con dolor.
Es bueno darnos cuenta de que no es necesario cargar con ese peso, a darnos cuenta de que ya es la hora de dejar atrás lo sucedido y comenzar una nueva manera de vivir ,somos libres, que las cadenas ya se han roto, que ya no nos corresponde estar atados y detenidos en esa esclavitud.
Cuando decidimos libre y voluntariamente limpiar las historias dramáticas, la vida se transforma y dejan de existir ese tipo de sucesos desde allí en adelante. Entonces se crean nuevas realidades, otras posibilidades. La ley de atracción es muy clara diciendo: “lo que vibras es lo que atraes”.
  Es necesario que borres las imágenes, "Especialmente las emociones involucradas en

aquellos recuerdos que aun duelen".
Si te liberas, tu vida cambiará y la humanidad cambiará. Ese es el plan,ELIMINAR LA CARGA!




Dra.Marsella Jimenez S.
      PSICOLOGA

lunes, 26 de noviembre de 2012

VENCER a la MUERTE


Vencer a la muerte es surgir a una vida más alta.
Hay muchas muertes en cada vida. “Toda vida debe pasar por muchas muertes” 
¿Cuantas muertes me rodearon? Muchas, no lo digo desde una posición de víctima, sino desde la madurez que me han dado esas experiencias. La de mi Abuela cuando era apenas una adolescente… la de mi compañera de colegio cuando era aun muy niña... La de mi tio A, mi amigo E y F ;muchas personas queridas … ...
Siento que muchos de mis afectos han cruzado la valla. Me quedan muchos afectos todavia y muchas muertes mas por rodearme.
Sí; Puedo hablar de la muerte.
He pasado por muchas muertes. Creo no temerle.
He danzado con ella. Cuando sea el momento me llevará si es ese mi turno.
Por eso digo que en estos momentos la Humanidad se está enfrentando con el Arquetipo de la Muerte. 
Ya está actuando en los miles que deciden dejar sus cuerpos, en los que desaparecen en los accidentes diarios, en los cataclismos o en los hechos de violencia que nos cuenta la prensa y que vivimos a diario. En los grandes secretos escondidos que "HOY"
ya estan saliendo "TODOS" a la luz publica.
La conciencia se vuelve para adentro y el Ego se enfrenta con lo más grande que él: el Inconciente Colectivo. Antes que nada aparece la Sombra, el lado oscuro de cada personalidad.
Hay infinidad de Arquetipos. Cada cual deberá enfrentar a unos u otros. La Madre acaparadora y controladora, el Padre castrador, el Héroe, el orgulloso implacable, la Prostituta sagrada y muchos otros.
Todos, en algún momento, nos vemos acechados por el Arquetipo de la Muerte y debemos enfrentarlo.

Se trata de la propia muerte.
Si bien el Proceso de Individuación es individual, podemos extrapolar y decir que la Humanidad también ha iniciado ese proceso.
Debo preocuparme, entonces por mi lucha con el Arquetipo.
¿Qué es luchar con la Muerte en este momento privilegiado que estamos viviendo del despertar de la conciencia espiritual?, Hay que asumir que la muerte forma parte de la vida.
Nacimiento y muerte son los dos extremos de la existencia terrestre, en un continuo ciclo de regeneración que forma una espiral. 
 Es empezar a vibrar más alto. Es sutilizar los procesos biológicos de mi cuerpo.
Sentir en armonía con el amor, la paz y la justicia.
Cuando Jesús salió del sepulcro, según las enseñanzas teológicas, su cuerpo se había vuelto glorioso e iluminado!! Esa es la transformacion de la muerte.
... les sugiero que mantengan su energia en la vibracion mas alta que es la energia del "Amor Incondicional"; Y no dejen que las noticias abrumadoras,la politica, la religion y todo lo que esta aconteciendo hoy en nuestro pais, como tambien en todo el Mundo, le quiten su Paz y su serenidad;
pues de lo contrario las energias de nuestro "ser" bajan y entonces no estaremos preparados ni para ayudarnos a nosotros mismos ni para ayudar
a los demas en caso de que sea necesario.

Ame
 
.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Amor de PAREJA!


El amor de pareja es la más increíble experiencia humana y muchas veces nos resulta un absoluto enigma. Las parejas se conocen, se enamoran, se sienten plenos, bailan la danza de la vida y parece que el universo se hubiera acomodado por completo para la expresión de lo más hermoso que hasta ahora habían conocido. Sin embargo, pasado cierto tiempo, para un alto porcentaje de parejas, el gran sueño se desvanece...
Está ampliamente reconocido que la mayoría de las parejas, terminan creando una relación llena de insatisfacciones, celos, ira ,decepcion...
Algunas de ellas se separan, otras siguen permaneciendo juntas físicamente y separados de alma, manteniendo una convivencia que se sostiene solamente en el miedo. "Miserablemente comodos".
Cuando tenemos dificultades en nuestras relaciones, viene la pregunta, ¿qué es el amor? No nos ha resultado fácil amar, sostener nuestras relaciones en armonía, donde cada uno pueda crecer y ayudarse mutuamente para que cada cual sea más libre y feliz.
En la relación de pareja queda de manifiesto todo el desarrollo de lo que hemos alcanzado como individuos, el sentimiento de la propia seguridad, nuestro amor a si mismo, nuestra madurez, nuestro nivel de conciencia y también todas y cada una de nuestras falencias.
Este desarrollo personal es el soporte para formar una unión, un desarrollo que no requiere de la perfección, sino, de la voluntad para revisarse internamente, para colaborar, para crear algo nuevo, para flexibilizar nuestras partes duras y crear nuevas formas.
Ninguno de nosotros es perfecto, por lo tanto la pareja se convierte en la más adecuada, exquisita e increíble posibilidad de crecer. Sin embargo, generalmente transformamos esta maravillosa posibilidad en fuente de mucha angustia y dolor, que lejos de ayudarnos, nos encierra en medio de la soledad mas profunda.
Todo aquel que abra su corazón a la posibilidad del amor de pareja puede contar con que será un camino lleno de aventuras, lleno de retos y repleto de sorpresas.
Muchas veces experimentará la miel y la hiel de la vida, como una posibilidad de templar su existencia y elevarse por sobre el ser que era antes. Atrevamonos todos a vivir la experiencia!!! 
                  
Nota: Antes de decidir; seguir Unidos o separarse!...pensar bien las razones ,tener claro que podemos transar y que No! ...

 
 
Dra.Marsella Jimenez S.
       Psicologa
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

SANAR!


Cuando alguien enferma en nuestro sistema de familia,amigos; ya sea fisicamente, o nos envolvemos en enfermedades espirituales, donde se manejan sentimientos de  resentimientos, luchas de poderes, errores del pasado que tenemos muy guardados ,que otros han realizado y tenemos que sanar; En fin, son tantas emociones que siempre llevamos dentro, que de alguna manera todos somos impactados.
… Cuando alguien sana todos recibimos sanación.
Todas las oportunidades son buenas para sanar… las viejas heridas, los viejos resentimientos, los malos entendidos o las malas interpretaciones… sanar y liberar el pasado nos abre nuevos espacios de posibilidades.
Sanar el pasado nos libera y nos da la posibilidad de un presente más fluido y feliz… Prevenir es una manera más sabia de sanar… cada vez que con nuestras palabras creamos puentes en lugar de barreras, cada vez que nuestro corazón esta dispuesto y disponible para dar y recibir amor.

Cada vez que acogemos a los demás en lugar de criticarlos estamos actuando con prevención
Es precioso ver cuando las cosas pasan en el momento en que tienen que pasar..ni un segundo mas, ni un segundo menos..Cuando la energia nos marca el camino de que todos estamos listos y preparados para sanar, perdonar y para darnos el gran abrazo de la Paz que todos necesitabamos.

Si abrimos nuestros corazones al cambio, si nos dejamos fluir por la energia Divina...
Todo aquello que antes resentiamos, odiabamos se transforma en deseos de perdonar y de sanar.
Comprender que las enfermedades que vemos en el cuerpo fisico también impactan nuestra alma es vernos como seres integrales. Cuantas enfermedades fisicas van mas alla de nuestras fuerzas y control? Más allá del conocimiento esta la Sabiduria por tanto, nada esta aislado en el ser humano, no puedes tratar el cuerpo sin cuidar el pensamiento, el sentimiento y la manifestación de Dios.

Hay personas que reaccionan con agresividad ante el Poder de la sanacion pues temen enfrentarse a sentimientos muy dolorosos para ellos..Y yo les digo..no le teman al Amor, no le teman al poder sanador de nuestros corazones..Dejense llevar tambien de los ":Angeles terrenales:" que no son mas que un amigo, una amiga, un hermano, o algun familiar que estan ahi esperando nuestro llamado para asistirnos; Pues Dios en su mas grande misericordia los ha preparado con La Sabiduria y Fuerza suficiente para aguantarnos , sostenernos y darnos el valor necesario para continuar,
en los momentos dificiles que tengamos que enfrentar.
Todos estamos llamados a Sanar y a Sanarnos… todos tenemos esa posibilidad cada vez que interactuamos con otros o estamos en silencio con nosotros mismos…
Estamos sanando juntos… la vida nos ha regalado tantas Bendiciones… Tenemos tanto para agradecer y tanto para dar!! Hoy es un día diferente!!!.. Una invitación para vivir… un camino de sanación y luz…. Sigue sanando que cuando tu sanas yo sano!!

 Y....Que el Amor, la Paz, la Armonia, el Perdon y la Alegria de estar juntos, sea lo que prime cada dia en nuestro corazones...
Sigamos sanandonos..Que al sanar nosotros, sanan miles de personas en el Mundo!! Pues todos somos UNO, en este maravilloso Universo!!!



Ame


miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Fracaso!


Como yo no soy escritora no se si uno mismo se puede dedicar sus escritos ..Pero este lo escribi pensando en mi..y me lo he dedicado con mucho Amor
y ternura....Pero tambien se lo dedico a todos ustedes pues se que muchos se identificaran tambien!!!
Fracaso no significa que yo este derrotada:
significa que he perdido solo una batalla.
Fracaso no significa que no he logrado nada:
significa que he aprendido algo,
No significa que he sufrido el descrédito:
significa que estuve dispuesta a ensayar.
No significa falta de capacidad:
Significa que debo hacer las cosas de una manera diferente.
Fracaso no significa que soy inferior:
Significa que no soy perfecta.
No significa que he perdido mi vida:
significa que tengo muy buenas razones para empezar de nuevo.
No significa que debo echarme atrás:
significa que debo luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que si actuo una vez mas de la
misma forma erronea de siempre, no he aprendido nada;
al contrario, me enseña un poquito a tratar la proxima vez a hacerlo diferente.
Fracaso no significa que si vuelvo a reaccionar con impulsividad por el rechazo de los demas
no tenga derecho a enmendar y tratar de que cada vez me importe menos quien lo haga o no.
Fracaso no significa que si creo que vuelvo a fallar una y otra vez en las mismas acciones,
no tenga tiempo y tezon para tratar de aprender aunque sea dificil y hacerlo diferente algun dia.
Fracaso no significa que Amar a alguien que no te ama mi vida esta acabada; Quien sabe si
estoy perdiendo mi tiempo con un Amor equivocado. Y lo mejor estaria por llegar a la vuelta de la esquina.
Fracaso no significa que si por amor llego a perderlo todo y a quedarme sin nada, la vida no me devolvera
con creces lo que un dia me quito y yo pensaba que esa era mi concepcion de ser feliz.
Fracaso no significa que si me va mal en un proyecto no tenga yo las fuerzas de encontrar otro nuevo.
Fracaso no significa que si llego a tocar fondo y a caer bien hondo, no pueda asistirme de otros, levantarme y empezar de nuevo.
Fracaso no significa que jamás lograre mis metas:
significa que tardare un poco mas en alcanzarlas.
Fracaso no significa que la vida me ha abandonado:
significa que "El Universo" tiene una idea mejor!!
Mientras mas fracaso..mas aprendo...Mientras mas aprendo..mas Sabiduria adquiero..Mientras mas Sabiduria adquiero....menos
necesitare para actuar en consecuencia por ,, para los demas y el que diran.....Y mientras menos necesite de nada!!!....MAS LIBRE Y FELIZ SERE!!!
 
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

CONVENCETE!



Convencete de... Ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu.
-De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que te encuentres.

-De hacer sentir a tu familia y amigos que hay algo grande en ellos.
-De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero.
-De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor.
-De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el tuyo propio.
-De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir.
-De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos.
-De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.
 
Ame

viernes, 16 de noviembre de 2012

GRATITUD!!!


Algunas veces olvidamos apreciar las cosas simples de la vida.
La experiencia de cantar, reír o bailar con júbilo; De estar enamorado, de conectar o compartir con otros; de tener inspiración, un sentido de productividad, expansión; de sentarnos a escribir todas las cosas hermosas que emanan de nuestro corazon.
La emoción que sentimos cuando tocamos o escuchamos una música hermosa, cuando vemos una obra de arte, todo esto ejemplifica a la Luz.
La Gratitud evita que pensemos que las Bendiciones en nuestra vida están garantizadas y evita que caigamos en un estado de reactividad pasiva.
¿Dónde están las Bendiciones en tu vida? ¿Dónde experimentas Luz?
Estan en tu pareja? Tus maravillosos hijos? Tu Familia? Amigos?Tu coneccion con la Naturaleza? Estan en tu Fe?
Estan en los Milagros de Sanacion, Perdon y Amor que ves cada dia a tu alrededor?
Estan en las vibraciones energeticas mas altas de tu cuerpo, mente y espiritu??
Estan en tu Paz? En tus exitos materiales y espirituales???
Estan en tu capacidad de Amar a los demas?
En tu Bondad?.........
La apreciación no sólo nos conecta con la realización.
 
¡La apreciación es realización!

AME

lunes, 12 de noviembre de 2012

SEÑOR!

 
 
Señor, Divinidad, Dios, Padre, Universo o como cada uno de ustedes les quieran llamar:
Ayudame a que siempre diga la verdad en frente de los que se creen fuertes.
Ayudame a que nunca mienta para ganar el aplauso de los debiles.

Si me das "Poder", por favor no me quites mi Felicidad. Si me das conocimiento, no
me quites mi sentido comun. Si me das exito, no me quites "Mi Humildad".
 Y si medas humildad, no me quites mi Dignidad.

Ayudame a siempre poder ver ambos lados de todos los problemas. Y nunca permitas
que acuse a nadie, simplemente porque tal vez ellos tengan un punto de vista diferente
al mio.

Ayudame a querer a los demas de la misma manera que yo me quiero.
Y no me dejes
criticar a nadie antes de que yo misma me critique primero.
No permitas que me alabe
si llego a tener mucho exito. Y no permitas que me desespere si llego a fracasar.
Sigue recordandome que todo fracaso es solamente un experimento antes de que llegue el
verdadero triunfo.

Permiteme que siempre sea cariñosa con los que me rodean; Enseñame que "El Perdon"
es el estandarte mas grande de ser poderosa y "la Venganza" es la indicacion
mas grande de nuestra debilidad.

Si me quitas mi salud, por favor no me quites mi FE. Si me quitas mi Serenidad, por
favor no me quites mi Esperanza.
Y si me llegas a quitar todo lo que tengo, por
favor.."Dejame Tu Amor".

Si he ofendido o he dañado a otros, dame la oportunidad y el deseo para ofrecer un
"Perdon" sincero. Y si otros me han dañado y ofendido dame el poder para yo tambien
perdonar.

Se que Tu nunca te olvidaras de mi. Por favor ayudame a que yo nunca me olvide de TI!
Asi sea....
Bendiciones!!!!
 
 
 
ORANDO , CADA DIA AGRADECIDA!
 
Ame

domingo, 11 de noviembre de 2012

Protagonistas de nuestra VIDA!

 
 
Nos cuesta mucho entender que sólo nosotros somos los protagonistas, los actores principales de nuestra propia vida. Cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que probablemente fueron muchos, tal vez demasiados, los años que nos hemos pasado interpretando para los demás un papel que no era el nuestro, no es el que nos fue asignado en un principio, pero sí era el que a los otros les gustaba observar todos los días. Nuestro público siempre fue y sigue siendo muy exigente, y quieren seguir viendo una y otra vez la misma obra, los mismos actores, las mismas actrices, el mismo decorado y los mismos guiones.
Existen personas que nos ofrecen una mascara para cada situacion: La mascara de la humildad, la mascara al enamorar, la mascara de que todo esta
perfecto en sus vidas..Y asi se las van cambiando dia a dia, segun el objetivo a alcanzar en ese momento. Y yo me pregunto: Acaso no ven como
el Alma se va desgastando cada vez que actuamos sin sentir verdaderamente las cosas? Es dificil cambiar de mascara cada dia, es dificil y deshonesto
engañar a los demas dia a dia..Pues a la larga nuestros defectos de caracter salen en algun momento a la luz, y es tambien bien dificil ponernos las mascaras de nuevo para volver a interpretar papeles que a veces ni nos corresponden y a veces no podemos sostener por mucho tiempo pues nuestra esencia es mas poderosa que nuestras actuacioines finjidas.
No es mas Humano y honesto ser siempre nosotros mismos, enunciar nuestra verdad sin miedo a que nos rechazen?
No es mas respetuoso atraer a las personas por nuestra candidez, nuestro corazon, nuestros autenticos sentimientos en vez de
hacerlo con artimañas, mentiras y promesas falsas? Es mas real y efectivo, pues a la larga cuando todas esas mascaras vayan cayendo,el otro se decepcionara de una manera tal que sera muy dificil restaurar algo que nunca existio,
Pues nos enamoramos,de personas que nunca reflejaron su propio YO, su verdadera esencia; en otras palabras, nos enamoramos de un extraño (a).
Que pena...Una Gran Soledad Interior es lo que les espera a esos grandes actores.
Y nos puede pasar esto:
A veces, cuando pasa mucho tiempo, nos cansamos de interpretar siempre el mismo argumento para los demás. Ese que otros aplauden día tras día, pero que si olvidamos por momentos, si estamos cansados o simplemente queremos cambiarlo, ese mismo público que aplaudía con tanto ahínco nos empieza a silbar, a reprochar… Muchos no quieren que variemos el guión. En parte porque tienen miedo de que eso provoque que cambien muchas otras cosas.
Y entonces nos damos cuenta de lo importante que es actuar, actuar para nosotros mismos, ser conscientes de que la obra que queremos interpretar de ahora en adelante es otra completamente distinta, es nuestra obra, son nuestras obras, y podemos modificarlas. ¿Por qué no? Hoy puede ser un buen día para improvisar parte del guión.
No es necesario cambiar el decorado completo, podemos hacerlo poco a poco, lentamente.
Tal vez no sólo nosotros estamos interpretando el papel equivocado. Tal vez los que actúan día a día con nosotros tampoco deberían estar ahí. Tal vez si algo empieza a cambiar sutilmente, todos nos vayamos colocando poco a poco en el lugar que nos corresponde.
Somos los protagonistas de nuestra vida.
No dejemos que sean otros los que nos escriban el guión, y mucho menos nos dejemos convencer sobre cómo ha de ser nuestra interpretación.
Yo soy la actriz principal, yo decido con quién, cómo y cuándo interpreto mi papel y yo soy quien haré todo lo posible para que mi obra funcione como debe de funcionar...
 
Ame

domingo, 4 de noviembre de 2012

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO...



Cuando mayor sea la calidad de nuestra vida, menor sera la posibilidad de salir con cualquiera, aunque no satisfasga ninguna de nuestras necesidades, solo por tener cerca un cuerpo cálido.
 
Naturalmente, el vació existe y esta ahí, pero no hay que centrarse en el. 
Es la ley del espejo, por eso cada cual debe de llegar a ser esa persona con la que le gustaría estar, tomando en cuenta que no somos perfectos y que todos todavia
tenemos pruebas que superar en el camino para ser mejores personas; como son la Paciencia, la Confianza, Nuestra Autoestima, La impulsividad...Todas son pruebas que nos ponen una y otra vez, que hasta que no la superemos seguiran llegando a nuestras vidas por cualquier lado.
Lo importante es estar alerta y pensar antes de actuar.  De esa forma vamos creando nuestro Equilibrio Interior, el cual nos ayudara a ser mejores, a no reaccionar y a poder elegir y mantener una relacion estable y feliz con la persona que "El Universo" tenga reservada (o) para nosotras (os).

Por eso, aunque hayamos encontrado la pareja ideal, hay que mantener una vida equilibrada.
Si la caja solo contiene amor, padecerá nuestro crecimiento personal y sentiremos otros vacíos, pero lo peor es que nuestra pareja acaba por defraudarnos porque en ese caso le pediremos cosas que no puede ofrecernos. Si amamos con expectativas, esperando siempre recibir algo
a cambio, nos amargaremos y nos frustraremos porque cada cual es como es y nadie puede cambiar a nadie. Solo cada uno si decide
en su corazon con determinacion cambiar su vida lo hara, pero no porque otros los manden y les digan que hacer. Cuando amas sin esperar nada a cambio y aceptas a tu pareja y la amas tal como es; No solamente estas creando un vinculo equilibrado y eterno con ella,tambien estas creando tu
complemento, no un ser que deseas para llenar tus vacios o una muleta emocional.
Si te amas profundamente a ti mismo (a) y reconoces tu valia como alma y ser humano..veras ese mismo amor y valia en los demas..Esa es la verdadera HUMILDAD..
Reconocer en tus semejantes los dones y valores que TU tienes tambien. Pues si lo reconoces en los demas, jamas tendras la necesidad
de hacerte notar y de querer destacarte por encima de los otros..Que fin tiene? Si todos tenemos el mismo poder y el mismo valor?
Las personas humildes si se fijan, son hermeticas, calladas, sonrientes y escuchan a los demas sin opinar y decir nada, aunque tal vez
ellos sepan las respuestas de las situaciones que estan escuchando. Se sienten tan felices con ser "Ellos mismos",
que prefieren cederle el paso a los demas y
seguir ellos disfrutando de su propia compañia.
No confundan el disfrute personal con el aislamiento..El aislamiento es dolor, es escape, es depresion, es miedo a enfrentar la vida,
es pensar que en el silencio de la nada encontraran las respuestas a sus inquietudes. Una persona aislada no goza de su compañia; al contrario escapa de ella. Una persona que disfruta de su compañia puede estar siempre en medio de multitudes
y sabe quien es y se siente bien consigo misma estando solo o en compañia de otros. Una persona aislada estando aun en compañia
de otros se siente siempre solo..es una soledad tan arraigada que los demas notan su ausencia aun estando presente fisicamente .. Entienden la diferencia?
...mantendremos un equilibrio, pues
ni existiran mascaras que escondan nuestros defectos, ni existiran trabas para volar al infinito y volver al nido siempre y cuando
lo el amor lo decida asi...
Una tarea bien dificil no? pero no imposible como siempre les digo.."El Amor Incondicional es capaz de transformarnos en seres amorosos y
especiales" solo que tenemos que tener una dos las virtudes mas poderosas del ser humano..."LA FE" y "LA PACIENCIA".
Termino con este precioso pensamiento:
"Quien sabe mucho, Escucha.
Quien sabe poco, Habla.
Quien sabe mucho, Pregunta.
Quien sabe poco, Sentencia".....
Cuando esto pasa, es que a veces no nos sentimos seguros en la relacion y el vacio existente hace que el otro piense que le exigimos demas, cuando en realidad lo que estamos tratando de hacer es configurar nuestro sitio en el ambito de la vida; Y decidir si estamos en el lugar correcto o en el equivocado para poder tomar las desiciones de quedarnos o irnos a seguir equilibrandonos nosotros y tener mas que ofrecer y muchos menos que pedir.
A medida que nuestra vida se equilibra y se hace mas rica, tenemos mas cosas que ofrecer a los demás, conocemos mejor nuestros sentimientos y disfrutamos mas de la vida.
Cuando nos gustamos a nosotros mismos, es imposible no atraer el amor.
Una vida equilibrada es el primer paso para vivir una vida basada en el amor.

AME