miércoles, 29 de agosto de 2012

La ACEPTACION...

La aceptación empieza internamente desde lo mas profundo de nuestra conciencia, quien mas que nosotros sabemos de nuestras limitaciones, carencias, deseos y anhelos, luego
viene la aceptación colectiva y social, en el núcleo familiar, amoroso, laboral y amistoso.
Cuando nosotros no nos aceptamos , cuando no estamos conforme con nosotros tanto en el aspecto físico, vamos a tener carencia emocional, nuestra estima estará en un nivel bajo, y buscaremos como sea ser aceptado, quebrantando muchas veces nuestros valores, ideas o nos volveremos complacientes antes muchas situaciones y muchas veces abusados por terceros. 
 
La aceptación en un medio social, donde convivimos, el campo laboral, familiar, amistoso y amoroso es parte de un status, creencia que se ha ido desarrollando últimamente sobre todo en medio capitalista y consumista, ¿ Dime que tienes? Y eso te convertirás en un buen candidato para un nuevo empleo, un grupo de amistad y hasta para conseguir una pareja, y la aceptación debe originarse en ti, solo tu puedes entender que quieres, a donde vas, que eres capaz de realizar sin necesidad de depender de otros como esperando su permiso para ser y existir.
Cuando te amas a ti, con tus virtudes y defectos, y de los defectos aprendes para corregirlo a tiempo es solo entonces cuando tu aceptación viene del exterior, cuando eres merecedor de ser feliz, ser amado, comprendido, respetado porque eso es lo que vas a exteriorizar , porque te amas, te respetas y tienes un tu mano las herramientas y las capacidades para realizarte como ser humano no perfecto( vamos camino a la perfección pues fuimos creado con esa intención )
*Con aciertos y errores pero con la conciencia de rectificar y hacer una vida feliz que la larga es la condición perfecta del hombre ser feliz porque el Universo conspira en beneficio para ti.
Así que eres una alma individual y como tal eres un ser único en tu especie, no necesitas de otra persona para ser inteligente, leal, honesto y autentico porque tu eres dueño de ti, tus metas, objetivos serán parte de ser aceptado por ti, porque te llevaran a ser exitoso, así será mas fácil que tu aceptación llegue por que eres un ser humano, amoroso, buen hijo(a), buen padre, madre, buen esposo,(a) buen amigo(a),en fin... porque la aceptación primaria viene de ti y lo demás viene por añadidura , cuando tu aceptas tu lado oscuro, tus miedos, ya allí comienza la curación y el proceso de remplazo de lo negativo a lo positivo.
Tu felicidad depende que te aceptaste tal como eres, te ames, te respete , la aceptación de los demás llegara cuando conozcan el bello ser humano que vive en ti.

* SE APRENDE MAS DE LOS ERRORES que DE LOSACIERTOS!!!



AMELIE


 

martes, 28 de agosto de 2012

Que esconde la Ira?

 
 
A veces nos atravesamos con personas malhumoradas que sentimos que nos atacan. ¿Qué les pasa?, ¿Por qué nos hablan de esta manera si no les hemos hecho nada? Es más, a la mayoria los conocemos, pero a veces nos pasa con personas desconocidas tambien. Detrás de ese malhumor se esconde una profunda tristeza y se exterioriza con el disfraz de la furia.
Cuando vemos o nos encontramos con una persona que esta triste la entendemos y podemos sentir simpatía o empatía. Pero una persona con furia nos da rechazo, porque nos hace pensar que es agresiva e instantáneamente nos alejamos de ella. ¡Qué diferente trataríamos a esa persona y nos sentiríamos cerca de ella sabiendo que a través de la furia esa persona está exteriorizando una profunda tristeza!
Podemos ser más “duros” o más “blandos”, llevar máscaras para protegernos y cubrirnos para salir fuera y relacionarnos con el mundo exterior.
 
Pero.., ¿hasta qué punto nos ayudan esas máscaras? ¿Acaso estando enfadados con nosotros mismos y el mundo solucionamos el problema de nuestra tristeza?
Es importante dejar al desnudo la furia y dejar que la tristeza florezca y nos permitamos sentirla. En ocasiones, las personas intentamos cambiar una emoción por otra en vez de quedarnos con ella, porque no nos gusta sentir lo que ella nos produce. Sin embargo, hacerlo nos evitará trabajar en el proceso emocional de sanación.
Detrás de la ira y el malhumor existen muchas otras emociones como miedo, preocupación, culpa, rechazo, incertidumbre, decepción, injusticia y dolor. Cuando sufras un arranque de ira o malhumor trata de tomarte una pausa, respira profundo y experimenta cómo se vive ese sentimiento en todo tu cuerpo sin evadirlo ni juzgarlo. Luego, cuando estés más tranquilo,(a) pregúntate: ?Qué hay detrás de esta furia?. ¡Te sorprenderás de lo que encontrarás... Experimentalo, sientelo en su mas profundo dolor y veras como magicamente se va, hasta sin darte cuenta y eso significa que enfrentaste el sentimiento y al enfrentarlo el mismo te sano; te aseguro que si lo practicas iras sanando poco a poco todas esas iras y resentimientos acumulados ,que con el tiempo se reflejan en ti, en una profunda tristeza y a veces hasta en una gran depresion.
Muchas personas pensaran, pero la vida sera siempre asi? De tristeza en tristeza disfrazada con la ira? No es asi..cada vez sera menos la explosion, cada vez sera menos el dolor, cada vez sera menos la tristeza y con el tiempo aprenderemos a movernos hacia lo que nos proporciona luz, amor, respeto y alegria, y cada vez nos alejaremos de todo aquello que nos produce dolor, tristeza y mal trato.
 
Solo que como todo en la vida ,es un proceso lento, doloroso y dificil, pero si nos mantenemos firmes lo lograremos; ya que
todos tenemos el derecho a ser tratados como seres especiales, a ser respetados y a ser correspondidos en todos los sentidos donde se involucre el amor.
 
Dra.Marsella Jimenez S
     PSICOLOGA

viernes, 17 de agosto de 2012

Nuestras Metas...



“Para el buen desarrollo de algunos seres humanos, los éxitos no son siempre deseables”; Me explico: Evidentemente si alguien se cree un ser débil e insignificante, es mejor que no encuentre grandes obstáculos en su camino, porque en caso de “fracaso”, ya no se levantara.


Pero, si al contrario, es un ser humano fuerte, los fracasos, las luchas, y los obstáculos lo reforzara aun más; La adversidad, los enemigos le darán energía como si fueran para el un alimento, y un buen día se volverán “invencibles”. Ven la diferencia? Se identifican?

Desgraciadamente no existen muchas personas que persigan valientemente su camino a pesar de los obstáculos y adversidades; la mayoría pronto se desalientan, se aniquilan.

Para obtener fuerzas en la adversidad, es necesario poseer ya una riqueza interior o una fuerza y voluntad férrea que lo aliente cada vez más a perseguir las metas deseadas.

Pienso que es la misma “Vida” que nos pone a cada “Ser” en un escenario diferente y según la naturaleza de cada uno, nos va mandando pruebas que son necesarias para fortalecer y superar las grandes dificultades; Mientras que a otros los cuida, porque si no todo acabaría rápidamente para ellos.
 Es por eso que es difícil pronunciarse sobre el destino de los seres Humanos: “A menudo nuestras pruebas parecen trabas impuestas por la vida, mientras que son, por el contrario, buenas condiciones que se nos dan para crear la fortaleza necesaria para elevarnos “Hasta la Cima”. Entendiendo que esta “Cima” no solo es a nivel material y social; sino también a nivel espiritual; el que cree que las personas que se dan el chance de crecer espiritualmente no le ponen pruebas y obstáculos también..
Todas esas personas que han alcanzado sus metas y han llegado a “La Cima”, sobrepasando los obstáculos y adversidades, trabajando duramente con honestidad, respetando a los demás y respetándose ellos mismos en el camino…Tienen mi más grande admiración y respeto. No todos sobrepasan sus límites, no todos sobrepasan sus miedos, no todos se sobrepasan a sí mismos”.


Los que consiguen todo esto; protegen lo alcanzado como:
”Su más Grande Tesoro”, pues este es el cumulo de sus luchas, de su tesón y de su formación como los grandes seres Humanos que son; capaces de marcar la diferencia en nuestro mundo y en nuestro entorno!!!

FELIZ DIA A TODOS!



lunes, 13 de agosto de 2012

La Postergacion...



‘La Postergación”, es el hecho de dejar las cosas “para despues”.
La postergación es siempre un engaño a nosotros mismos, pues a veces lo hacemos porque no queremos enfrentar una realidad que debemos resolver, pues el hacerlo puede conllevar mucho dolor y rechazo.


A veces el postergar por demasiado tiempo situaciones en nuestras vidas, implica un gran desgaste energético, y mientras más tiempo pase, puede generar en nosotros emociones negativas como: la culpa, la angustia, la frustración, incluso podemos llegar a la depresión.

Hay muchas personas que postergan situaciones porque temen expresar sentimientos negativos de forma clara y directa, evitando así conflictos y negando su enfado por pensar que no esta bien sentir “Rabia o ira”.

Es “Sano” a veces sentirla y más sano aun el expresarla. Es un sentimiento mas, como lo es la alegría, el dolor, y todos estos sentimientos que conllevan una emoción que son parte de nuestras vidas, los cuales, si queremos ser felices, debemos ir trabajando según se nos vayan presentando las situaciones en nuestro diario vivir.

Es parte del comienzo de nuestra sanación.

La personas que postergan sus realidades usualmente son personas que tienen dudas acerca de si mismos y mucho miedo a fracasar; piensan que la vida debería ser fácil y que no se debería enfrentar ninguna situación que conlleve el despertar de los sentimientos; muchas personas abandonan las situaciones cuando están les dan trabajo.

Si son personas con “Baja tolerancia a la frustración” hace que cualquier decepcion se les haga insufribles.

Cuantas personas  habemos en el mundo con Baja tolerancia a la frustración”, creo que la mayoría de los seres humanos sufren de este “Síndrome”; pero como todo en esta vida, se trabaja y podemos salir de esa gran “negación”.

La postergación no solamente es de conflictos y situaciones personales; también la tenemos en la parte laboral, social y en muchos ámbitos de nuestras vidas. Nos causan más problemas aun el postergarlas ya que las situaciones no se resuelven por si solas, al contrario, estas aumentan mientras más las dejamos para después..

Así que el que se sienta identificado en algún aspecto de sus vidas, ármese de valor y dele frente a sus situaciones, y se sorprenderán lo bien que se sentirán consigo mismos al hacerlo. A veces no solamente consigo mismos, a veces el darle frente a un conflicto no solamente los libera a ustedes, sino también libera a las demás personas involucradas en el. Esto es algo sano y necesario para construir relaciones maduras y duraderas.



“No existe ningún problema que no tenga solución; lo que no tiene solución no se le puede llamar problema”.

Dra.Marsella Jimenez S
  PSICOLOGA



jueves, 9 de agosto de 2012

Dos Cosas...



Pensamos en la vida cuáles son esas dos cosas?? Imaginamos una gama infinita de deseos, metas, objetivos para plasmar en este físico y se llena nuestra mente de cuales son esas dos cosas; unos pensaran en el dinero, pero,…Tenemos salud para gozar de los beneficios que nos dará ese dinero??
Somos exitosos y bellos pero,… tenemos con quien compartir ese éxito y quien nos diga lo importante y valioso que somos??. Y así podríamos enumerar una larga lista de cosas..
Las dos cosas importantes y que son la base de toda felicidad, a lo menos en mi humilde opinión son:
La primera: “Quererte a ti mismo, valorarte; saber cuáles son tus virtudes y defectos, reinventarte y poner tu vida a tono, donde tu energía te llene de entusiasmo, de alegría y de ese “Gran Amor Incondicional” para usarlo para ti, y luego exteriorizarlo a tus hijos, familia, pareja, amigos y a todas las personas que hoy tocan o tocaran tu vida en algún momento buscando de ti esa gran energía que tu emanas.
Porque si no te amas a ti, ¿Cómo puedes amar al mundo que te rodea?
Amarse a sí mismo no significa comprarnos joyas, carros lujosos, y cosas materiales; al contrario; eso es vanidad..Las personas que necesitan todas estas cosas para sentirse seguros  y llamar la atención, son personas tan vacías espiritualmente que como no tienen nada más que ofrecer, entienden que a través de” la portada” pueden llegar a ser amados; Y solamente atraeran a sus vidas, personas iguales. Esto no quiere decir que estén mal o no; el libre albedrio se respeta, entendiendo que están en su proceso y que en algún momento valorizaran mas “El Ser” que el “Tener”…Todos llegaremos ahí..Unos más rápidos que otros, pero todos estamos en el camino. Somos co-creadores de nuestra vida.
La vida la hacemos o la creamos con nuestros aciertos, y desaciertos, pero somos nosotros que tenemos la facultad y las herramientas para agregar a nuestra existencia Amor, éxitos, colores y un mundo que te de lo que te haga falta para ser feliz.
La vida no es de color rosa, viviremos cosas buenas y malas, conoceremos personas especiales y bellas y otras maliciosas, envidiosas,que nos haran dano en algun momento y que su crecimiento y evolución están en pleno aprendizaje…No son buenos ni malos..Simplemente están en su proceso, como dije anteriormente.  

La segunda: Es crear una nueva conciencia, es otro estilo de vida dónde vas a agregar lo que has aprendido de tus experiencias anteriores.
En ese momento pensaras que estás listo para “El Amor”, que es el sentimiento más bello!! Que te armoniza, te inventa, te regenera, pero debes estar en esa frecuencia para recibir esta energía que te cambiara desde la coronilla hasta los pies.

Amelie