sábado, 14 de julio de 2012

El Pasado!



“YO” en principio no estoy de acuerdo en que debemos recordar el pasado para no repetirlo como dicen muchos……
La verdadera razón por la que lo reproducimos es porque “No hemos aprendido todavía la lección de esas experiencias pasadas”.
 Si somos honestos con nosotros mismos nos damos cuenta que la reproducimos para volver a sentir el gran dolor que nos produjo y ahondar un poco más profundo en ustedes, ese dolor tiene una gran parte de “Satisfacción”.

Eso nos pasa a los que estamos acostumbrados a vivir en la “Miseria”, a los que prefieren “Un dolor conocido al cual estan acostumbrados”. 

Cuando comprendemos estas experiencias y la incorporamos a nuestro sentir como una enseñanza, estas experiencias no se vuelven a repetir porque ya no son necesarias, ya que la enseñanza esta en nosotros. Así que si esas experiencias del pasado vuelven una y otra vez a tu mente, es porque hay hechos pendientes, hechos que perdonar y hechos que aun no están olvidados ni sanados plenamente;

En ningún momento piensen que es porque nuestra memoria es débil. Una vez que integramos las vivencias a nuestra realidad, las situaciones deberían soltarse y quedarnos con lo aprendido.

A los que viven aun en el pasado, tengan mucho cuidado; porque puede ser que en un instante se le presente la oportunidad de que otra persona llegue a su vida, y por no estar en el “presente”, esa oportunidad se les vaya de las manos.

Las experiencias las he ido enfrentando, perdonándome, perdonando a los demás y sanándolas en mí, con mucho amor y reverencia ya que fueron en algún momento parte de mi vida y me ensenaron a ser quien me siento ser hoy; Una mujer con muchas ganas de ser feliz y de vivir en paz y armonía con todos los seres humanos, ya que en mi concepto de espiritualidad ;
Todos somos uno”.


En sí, me han dejado preciados aprendizajes, los cuales vivo cada día.
He tenido bellos momentos!!!. Están en mi como una forma de ser y de apreciar el mundo.
La vida es un juego apasionante si verdaderamente aprendemos a vivirla en su máxima expresión!!! 

Dra.Marsella Jimenez S
        Psicologa    

miércoles, 11 de julio de 2012

La VERDAD!


Dicen que para todo nuevo comienzo, vendrá un fin. Dicen que la gente teme a lo que no comprende. Dicen que nuestro carácter se forma a través de la toma de decisiones difíciles; Algo que me falta por comprender, es porque algunas personas juzgan antes de estar plenamente informados.
Entiendo que el temor, los celos, la envidia y el poder en muchas personas puedan jugar un papel en ese proceso de pensamiento. Pero en los tiempos que vivimos, uno pensaría que la era de “Juzgar un libro por su cubierta” estaría cerca de un fin abrupto.!!! Cuantas decepciones y sorpresas nos llevamos cuando juzgamos solo por las apariencias!!!!

Pero aunque no nos guste para aceptar lo bueno, también hay que aceptar lo malo. Por cada cosa positiva hay una negativa..Esa es la vida…

Un saludable balance de positivos y negativos debe de existir para proveerles a nuestras vidas una saludable dosis de variedad.

Lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta que “La verdad lo conquista todo”. Y donde la mentira oscurece, la verdad ilumina; donde las mentiras hieren, la verdad sana; donde las mentiras atrapan, la La verdad nos libera. Así la manera más madura de tratar una situación en las que otros nos quieren hacer daño, seria no responder con odios, iras, ni rencor; Eso no hace mas que  reafirmar las intenciones del que nos ofende; Lo mejor es responderle con la verdad de una forma suave y clara.

La verdad, la ecuanimidad y la humildad son herramientas básicas para ganar una guerra de palabras, choques de personalidad y conflictos de ego.

Si no lo jugamos, a veces hasta lo ignoramos y enunciamos nuestra verdad de una manera suave, firme y positiva, no solamente derrotaremos a nuestro enemigo en su propia cancha; Tambien la verdad le aclarara la vista a todos aquellos que la tienen nublada y confusa.

 El amor, la paz, la sabiduría y la verdad; y son fuerzas importantes en nuestra vida!

viernes, 6 de julio de 2012

La Fuerza de la Esperanza!



Es importante valorar el tiempo, y saber que las cosas que verdaderamente llegan a nuestras vidas o ya estan en nuestras vidas y si ,no les damos su justo valor, que es lo mismo como si no hubieran llegado aun; lo harán en su propio tiempo y espacio, por más que nos esforcemos en quererlas adelantar. Hay que ser muy cautos con eso, pues puede ser que si nos llegan antes, no estemos listos aun para recibirlas, no les demos su importancia real y las dejemos escapar de nuestras manos, teniendo por seguro, que “esas” no volverán jamás.

Así que si algunas de tus metas, sientes que se tardan mucho en llegar, no desistas, y en vez de sentarte a esperarlas, ve cultivando tu espíritu y tu vida en el transcurso de esa espera, para cuando lleguen, las reconozcas, y ya si estés preparado para recibirlas y hacer de ellas un motivo más para ser feliz y hacer feliz a los demás.
Los dejo con esta bella Reflexión ,la cual titulo: “La Fuerza de la Esperanza”, espero que les sirva de estimulo para continuar, aunque a veces sientan el deseo de entregarse y dejarlo todo…No se desanimen nunca..Siempre nos espera "la Luz" al final del camino...A todos!!!
“LA FUERZA DE LA ESPERANZA”
Para mi significa:
Una luz suave y cálida que sale desde el centro de mi corazón, me reconforta, me calma y fortalece.
En mi interior está la verdad que me sostiene. Nada me hará desistir del camino emprendido, porque se que la esperanza nace y florece dentro de  nosotros cada Instante..
Hoy es un dia diferente-Una invitacion para vivir...

Dra.Marsella Jimenez S
            PSICOLOGA