miércoles, 28 de marzo de 2012

Discapacidad!!!





Discapacidad no es solo carecer de uno de nuestros cinco sentidos.

Es faltar al más importante que se llama AMOR…

Discapacidad es odiar, envidiar, desear el mal a otros…. Es atender solo a los que nos conviene cuando nos deja ganancias materiales.

Es disimular una sonrisa, cuando no somos capaces de ser sinceros y actuar con la verdad.

Discapacidad es dejar de comunicar e ignorar a las demás personas, sin tomar en cuenta su sentir.

Es cuando nos creemos más importantes que los demás, e ignoramos que todo el mundo es “Alguien”

Discapacidad es dejar de escuchar a otros; Pero nos gusta el respeto, cuando somos nosotros los que nos expresamos.

Discapacidad es: Dejar de ver teniendo ojos.

Dejar de abrazar teniendo manos.

Dejar de avanzar teniendo pies.

Dejar de escuchar teniendo oídos.

Dejar de amar teniendo un corazón, y teniendo voz para expresar nuestros sentimientos.

Discapacidad es perder la FE y mutilar “La Esperanza”

Discapacidad es aferrarse a lo material y olvidarse de la grandeza de la humildad; Perdiendo así el verdadero camino. Discapacidad es no desearle bien al prójimo.

Es avergonzarse de la familia porque es sencilla.

Discapacidad es negar la fe en DIOS

Y lo que es peor…Discapacidad es la capacidad de negarnos a nosotros mismos la oportunidad de ser felices… Te identificas?????

Dime que necesitas, si tienes el sol, el aire, la luz, las montanas, el mar…

Si lo bueno de este mundo es GRATIS..

Tengamos la capacidad de seguir viviendo……

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuando alguien...


Entendiendo que cuando alguien….

-Dice que es el mejor, es porque sencillamente se siente inferior.

-Quiere agradar a todos, es porque está pidiendo a grito ser atendido.

- Se presenta como autoritario, o es un ser en extremo mal educado o sencillamente tiene tanto miedo que lo disfraza.

-Cree que las cosas se pueden solucionar con gritos, es porque se ha perdido el control.
-Se siente dueño del saber, por tener algún estudio, es un sabio en su propia opinión, debilidad que les hace agresivos ante quien les asome su anacronismo, y la mayoría opta por dejarle creer que es dueño de una gran sabiduría, y el tonto no logra salir fácilmente de su error, porque como reza aquella frase: “Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.”

-Exterioriza públicamente los sentimientos más íntimos, es señal de no sentirse acompañado ni comprendido, ciertamente las amistades verdaderas generalmente son pocas pero siempre es útil tener alguien con quien compartir sus alegrías y tristezas preferiblemente en la intimidad.

- No se trata de gastar esfuerzos para fingir y dar a entender a todos lo feliz que tú eres, ni de hacer creer a los otro las maravillas que existen en tu vida y lo bien que lo pasas, púes finalmente el único engañado será tu propio ser, de lo que se trata es de conocer y entender lo que en tu interior sientes y tener la conciencia tranquila
por el buen pensar, el buen obrar, y el sano disfrutar.

Total lo que ha de pasar a la final siempre pasará, no por mucho madrugar amanece más temprano, y no siempre da buenos frutos forzar la barra, es mejor dejar que las cosas fluyan, porque todo en esta vida es pasajero.

-Finalmente cuando se tienen tantas carencias, lo más usual es que por ellas mismas no se llegue a encontrar fácilmente las herramientas para cubrirlas, pero siempre habrá una luz al final del túnel, lo ideal es buscarla.

jueves, 22 de marzo de 2012

...sin esperar nada a cambio!


Cuando sentimos un dolor abrumador, es a veces porque extrañamos a alguien que hemos valorizado mucho en este mundo.

Tal vez esa persona haya muerto, tal vez tenga una enfermedad terminal, tal vez esa persona te haya abandonado y se haya ido con otra, o con otro, tal vez se mude a otro país, etc.

En estas circunstancia el dolor a menudo nos está diciendo: “Lo quería demasiado”. A menudo cuando una persona nos importa más de lo que le importamos a ella, nos creamos un desequilibrio que nos lleva a un gran dolor.

Debemos tomar en cuenta que nadie nos puede querer más que nosotros mismos . Y por lo tanto nadie podrá llenarnos nuestros vacios existenciales si no lo hacemos” nosotros”.

Si nos dejamos llevar por esta ley de vida, nos daremos cuenta que todo sale y todo vuelve a nosotros; Que los amores van y vienen, que en la vida todo termina, que nada es para siempre, que no somos eternos y que no vale la pena enfocarnos en otros seres humanos aunque estos sean nuestros padres, hijos, parejas, amigos, porque sufriremos grandes decepciones, y no porque no nos quieran o nos hagan daño directamente, sino porque cada cual da lo que tiene, lo que puede y principalmente lo que le han ensenado a dar.

Así que a querernos cada día mas nosotros mismos, para .
que ese amor crezca tanto que tengamos a raudales para regalarle a los demás….
”Sin esperar nada a cambio”

martes, 13 de marzo de 2012

Sigue...


No siempre ocurre lo que nos gustaría…A pesar de lo que ocurra, continua avanzando…Sigue

A veces la vida nos sorprende con un soplo de esperanza…Y esa esperanza se queda en una mera ilusión….No importa la tristeza y decepcion….Sigue

No siempre hacemos lo que quisiéramos, muchas veces cometemos "errores", sin importar lo que hiciste…Sigue

Muchas veces la vida da giros inesperados y nos sorprende. Unas veces gratamente y otras no tan gratas, sin importar los giros….Sigue

Otras veces pareciera que no ocurre nada; Una sensación de que el mundo se detuvo y la vida se quedo estancada, es una sensación que algunos experimentamos, sin importar la sensación…..Sigue

Sin importar nada…Sigue. El cambio que deseas puede estar esperándote en el próximo paso… La palabra que te llenara de aliento puede estar en la próxima línea. El aliento que necesitas puede estar en la próxima respiración…. Sin importar cuánto dolor o placer sientas en este momento…Sigue

La vida es movimiento y nunca se detiene y si tienes fe en" Dios" y confianza en ti mismo, al final veras que todo pasa y que la paz y la felicidad siempre han estado al alcance de tu mano..Solo que no estás listo aun para aceptarla y recibirla, por eso…Sigue…
siempre ..Sigue….

lunes, 5 de marzo de 2012

La intimidad;


Siempre existe cierto riesgo al acercarnos a otro ser humano. Puede ser aterrador reconocer que necesitamos a los demás. Esto nos hace sentir vulnerables. El problema radica en que necesitamos abrirnos a los demás, pero queremos hacerlo sin riesgos, entendiendo que la otra persona no va a tomar ventaja de nosotros si le expresamos nuestro verdadero sentir. El aprender a ser asertivos en la vida es el mejor regalo que podemos darnos nosotros mismos y dárselo a los demás..Ser asertivo es expresar el verdadero sentimiento a otro ser humano sin sentirnos incómodos al hacerlo; El que logra aprender el lenguaje de los sentimientos será siempre una persona transparente, honesta y feliz; Pues enunciara su sentir, independientemente de lo que piensen o de que lo acepten los demas . Queremos entregarnos sin comprometernos, queremos acercarnos sin sentirnos vulnerables o rechazados. Sin embargo la” intimidad” solo se logra cuando deseamos darnos a los demás sin condiciones, del mismo modo en que deseamos que ellos lo hagan. Esta es una necesidad universal e innata. No hay duda de que todos sienten lo mismo que nosotros en este aspecto. El deseo de intimidar es un signo de “fortaleza”, no de debilidad como muchos piensan; El mostrarse vulnerable ante otro ser humano es el acto de mayor confianza, poder y humildad que existe. Cuando el amor va acompañado de una profunda intimidad, ascendemos al nivel más alto dentro de la experiencia humana. En ese lugar tan elevado, renunciamos a nuestros” egos” y vislumbramos el éxtasis al que podemos llegar. Se borran las fronteras, no existen límites. Nos convertimos en “uno” y al mismo tiempo en dos. Qué cosa más maravillosa!!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

La Confianza y la Paciencia;

La confianza está basada en la FE.
Cuando confiamos nuestro corazón a otra persona,
suponemos que nunca intentara herirnos o abusar de nosotros deliberadamente.
Nos gustaría dar por sentado que aquellos que amamos son honestos,
confiables y justos.
Nos gustaría creer que son responsables pero, por desgracia,
esto no siempre es verdad.
Debido a que somos seres imperfectos y vulnerables, podemos ser engañados.

Es en estos momentos cuando debemos recurrir a la capacidad de perdonar,
gracias a la cual se cicatrizan las heridas y se recupera la fe.

Confiar implica olvidar el pasado y caminar hacia adelante, o intentarlo nuevamente, siempre con la convicción de que el esfuerzo, aunque sea imperfecto, bien lo vale.

Además del perdón, debemos incluir una dosis de “Paciencia” en el amor…
La paciencia implica la voluntad de soportar el sufrimiento y la tardanza, de perseverar a pesar de las dificultades.
La recompensa será un fortalecimiento de las relaciones y de una paciencia reciproca.

La Paciencia y el Perdón
son las cualidades básicas para lograr el amor de toda la vida…