martes, 31 de enero de 2012

Madurez...


Dicen que la madurez no necesariamente se adquiere con la edad. Todos perdemos el control cuando nos sentimos ofendidos o cuando alguien nos contradice. Cuando nos hacemos la pregunta: Cuando una persona ha alcanzado la madurez? Y dicen que se alcanza la madurez cuando en una persona se evidencia varias características: Cuando una persona logra controlar sus emociones de todo tipo: Coraje, alegría, miedo. Cuando una persona a pesar de los agravios, permanece tranquila, no importa que en el fondo este furiosa. Mantiene un dialogo armónico cuando los demás están alterados. Disfruta de la vida sin dañar a terceros, y no se deja dominar por los impulsos de euforia.

Controlar las emociones no es “fácil”, sobre todo en situaciones que alteran la normalidad, cuando hay factores externos que nos invitan a perder la calma, o cuando nos descubrimos impotentes ante la vida. A lo largo de nuestras vidas pasamos muchísimos momentos en que nuestra paciencia se pone a prueba.

Saber adaptarse sin conformarse, es un signo de madurez, ya que si se han fijado hay muchas personas con limitaciones de todo tipo y, no obstante, conservan su alegría y optimismo, aunque no estén conformes con su situación. Estas personas se convierten en un ejemplo de vida para los demás.

Para mi resulta muy alentador ver personas a los que las desgracias los acompañan y aun así conservan su alegría y sentido del humor. Las veces que he preguntado que tienen que los hace tan especiales, me han dicho que todo es cuestión de actitud ante la vida, y que hay dos caminos: Te amargas y te sumerges en tus problemas o decides ser optimista y positivo y adaptarse a lo que venga.

Si nos ponemos a pensar lo frágil que es la vida, lo corto que es el camino y lo fácil que podemos perderla..para que preocuparnos tanto por situaciones externas? por el que dirán? si al final todo pasa, las personas olvidan ,y yo tengo la plena convicción de que vinimos a esta escuela llamada Tierra a adquirir los conocimientos necesarios para nuestra alma y elevarnos a un plano mayor. Si observamos, las personas que viven en la espiritualidad difícilmente las verán incomodas o fuera de su sitio; al contrario, siempre tienen una sonrisa a flor de piel y reflejan mucha alegría y mucha paz, que a lo menos yo, quisiera estar siempre cerca de ellos, porque así me transmiten un poquito de su paz y alegría. Pero…..me imagino que para llegar ahí, tenemos que pasar por muchas pruebas y situaciones, que nos fortalecerán para vivir una vida mejor, más alegre y sentir que verdaderamente logramos alcanzar la meta que nuestra alma necesita para tener un grado mayor de Consciencia Divina.

miércoles, 25 de enero de 2012

El Ego y el YO superior!...



Nuestro “Yo “superior solo desea que nos sintamos en paz. No juzga, compara o exige que derrotes a nadie, o que seas mejor que nadie. Solo desea que te sientas en paz!!!
Antes de actuar, hazte la siguiente pregunta: ¿Me va a traer paz lo que estoy a punto de hacer? Si la respuesta es afirmativa, adelante, déjate guiar por la sabiduría de tu “YO “superior.



Si la respuesta es negativa, recuerda que es tu “ego” el que está actuando... m-e paro a preguntar si lo que hago o digo me va a traer paz,o al contrario, consecuencias negativas…..como digo siempre…Estoy en el camino!!!



Y lo mas hermoso de todo es que soy Humana y me permito y tengo el derecho a errar para así aprender!



El “ego “promueve la confusión, porque desea establecer su carácter individual, su separación de todo lo demás, incluyendo “El orden Divino”. Veamos más allá de nuestro plano físico.



El propósito de nuestro “Yo” superior es que seamos felices, y lo hace creando un “Santuario” interior que es tuyo y solo tuyo!! Acudamos a este retiro interior silencioso con tanta frecuencia como podamos y liberémonos de las cosas que nos atan al “ego”.

martes, 24 de enero de 2012

Ofendido? (a) ?




Todos nosotros nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas sintiéndonos “Ofendidos” por lo que alguien nos hizo….Y si nos pusiéramos a pensar que en realidad nadie jamás no ha ofendido!!! Son nuestras expectativas de lo que esperamos de los demás las que nos hieren. Y esas expectativas nosotros las creamos con nuestros pensamientos.




Si nosotros esperábamos que nuestros padres nos dieran mas amor, y no nos los dieron, no tenemos porque sentirnos ofendidos, son nuestras expectativas de lo que “Un padre ideal” debió ser con nosotros, las que fueron violadas. Y nuestras ideas son las que nos lastiman.

Si esperamos que nuestras parejas actúen de tal o cual forma y no lo hizo….Nuestra pareja no nos ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que nosotros esperábamos y las que ellos hicieron las que nos hieren..De nuevo todo está en nuestra imaginación.

Enojados con Dios? Son nuestras creencias de lo que debería ser Dios, las que nos lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el habito se desarma. El habito de sentirnos ofendidos por lo que “nos hacen otros” (En realidad nadie nos hace nada). Todas estas ofensas desaparecerán cuando conozcamos la fuente de las “Ofensas”.

Cuando nacemos somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos ensenan y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de nuestras vidas y como “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

Cuando una persona es maltratada por otra, porque la otra entiende que no hizo lo que debe, eso va creando inventarios negativos en nuestras vidas, y tendemos a buscar otras personas de la cuales inconscientemente esperamos el mismo maltrato creando asi una serie de inventarios negativos en nuestras vidas, los cuales a la larga no nos dejan ser felices. Cada vez que entendemos que alguien nos hace algo que no nos gusta, de inmediato sacamos a relucir esos inventarios negativos que guardamos en nuestras mentes. Así podemos ver muchos matrimonios que a lo largo de sus vidas acumulan esos inventarios negativos .impidiéndoles crear una atmosfera de paz en sus hogares.

Una de las mayores fuentes de ofensas es el tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices a una persona tu “debes” hacer y esa persona te dice “no”, creamos resentimientos por partida doble. Primero nos sentimos ofendidos porque esa persona no hizo lo que queríamos, y segundo la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y esto se convierte en un círculo vicioso. Todas las personas tienen derecho divino de guiar sus vidas como les plazca. Aprenderán de sus errores por si mismos. Déjalos ser. Además debemos de recordar que “Nadie nos pertenece”. Cuando los colonos americanos querían comprarles las tierras a los pieles rojas estos les contestaron: Comprar Que, si nada nos pertenece? Ni el aire, ni el agua, ni nuestros hermanos los búfalos los cuales cazamos para sobrevivir!!!

Es como todas las maravillas de la naturaleza: El agua, el aire, el mar..no nos pertenecen, solo están ahí para que podamos disfrutarlas. El aire no podemos atraparlo, pero si abrimos nuestras manos, sentimos su calidez en nuestra piel.

Por eso lo ideal es entender que nadie nos hace daño, que no vale la pena querer controlar a los demás ya que cada persona es un alma libre.




Solo da un buen consejo si alguien te lo “pide”. Desintoxiquémonos del rencor y dejemos de pensar tanto y abramos nuestras almas a todo lo nuevo y diferente que tiene la vida por brindarnos,entendiendo que las ofensas vienen solo de nuestro pensamientos y expectativas creadas a lo largo de nuestras vidas por lo que nos “ensenaron que debería ser” y no en lo que realmente es….

viernes, 13 de enero de 2012

...Tu



Como contar lo incontable?...Como mostrar lo esencial, cuando lo esencial es invisible a los ojos?....Como tratar de transmitir lo que solo se puede sentir???

El Amor Absoluto es la admiración sin derecho a posesión ni adoración; Para lograr el amor mutuo es imprescindible renunciar a la necesidad de poseer.

El desprecio e indiferencia hacia los demás, y la vanidad se pagan indefectiblemente en esta vida…Libérate de la necesidad de confirmar tu “Superioridad”

El propósito de ocultar nuestros defectos, y usar mascaras que ocultan nuestra verdadera esencia e identidad, a la larga producen un efecto retroactivo..Pues somos lo que somos, y cuesta mucho trabajo mantener las apariencias..

Renuncia al sentimiento de culpabilidad y a la obligación de justificarte..Hayas hecho lo que hayas hecho... Solo podrán juzgarte y condenarte si “TU” te sientes culpable… Nadie tiene derecho a juzgarnos…Tenemos derecho a ser quienes somos.

Recibe el dinero que la vida te da con amor y atención, y despídete de él sin arrepentimientos, pues todo fluye, y si estás preparado para recibir lo que el Universo tiene para ti..Indudablemente llegara en el momento justo….ni antes, ni después..

El Alma no piensa ni habla, sino que siente y sabe….Si la mente lograra interpretar la información del alma, cada día nacerían Milagros en nuestras vidas..

Si te mueves a favor de la corriente, y dejas de controlar y te dejas fluir por las fuerzas del Universo,



“El Mundo saldra a tu encuentro"