jueves, 27 de octubre de 2011

Pensamientos...



Algunas veces somos muy rápidos pensando y muy lentos sintiendo. Otras veces somos todo sentimiento y se nos dificulta pensar con claridad.

La armonía entre pensamiento y sentimiento nos abre la posibilidad de vivir con mayor conciencia…(No hay superiores o inferiores que nosotros, pero si hay personas con un mayor nivel de consciencia que otros..Esa es la gran diferencia!!). Podemos tomar mejores decisiones, ejecutar con mayor maestría y gracia nuestras acciones y vivir con mayor paz y alegría.

Muchas veces nos dejamos envolver por las corrientes de pensamientos que están a nuestro alrededor, en lugar de centrarnos en nuestros propios pensamientos. Si esas corrientes vienen llenas de mucha negatividad, nos disminuyen todo pensamiento positivo sin que a veces lleguemos a darnos ni cuenta de lo ocurrido. Cuando estas situaciones nos ocurren, nuestro sentir nos alerta de muchas formas; A pesar de los intentos de nuestro sentir por llevarnos a identificar la sitiuacion,insistimos en mantenernos sumidos en esa corriente y toda aspiración de armonía y de paz se ve frustrada por nosotros mismos.

Cuando dejamos que el sentimiento autentico fluya desde nosotros, nuestros pensamientos estarán en capacidad de seguirlo y transformarlo en energía positiva para nosotros . No importa en qué momento sientas tristeza, si proviene de ti, fluirá y en su fluir autentico se transformara en lo que tu corazón desea y necesita para continuar.

Para alcanzar este balance y armonía entre el pensar y el sentir, es preciso valorarnos a nosotros mismos, aceptar nuestra autenticidad, darnos el permiso de sentir y pensar desde nuestro YO interno, sin dejarnos arropar por las corrientes y vientos de otros.

miércoles, 19 de octubre de 2011

A traves de sus Ojos...



Deseamos ser amados y rápidamente condenamos a aquellos que no nos aman. Creemos que la vida viene con la garantía de que seremos amados.



No se nos ocurre que lo mucho o lo poco que nos amen está directamente relacionado con nuestra capacidad de amar.



Aprender es algo maravilloso. Nos sentimos más libres y felices al hacerlo. Pero del mismo modo en que el aprender puede liberarnos, también puede encerrarnos.



Muy temprano en la vida adquirimos un sistema básico de opiniones y valores.



Estos principios pueden anular nuestras percepciones y perpetuarse como estereotipos inútiles; Venimos con un código de creencias tanto en el sexo como en el amor que nos limitan. Uno de los más asombrosos premios que ganamos al amar a alguien es que esa persona puede ayudarnos a ver las cosas de otro modo, a desafiar nuestras opiniones y comportamientos.



El amor nos invita a ampliar nuestras perspectivas y nos permite ver el mundo a través de los ojos de la otra persona. Nos equivocamos cuando consideramos que este desafío es una amenaza a nuestra integridad y no una fuente excitante de crecimiento…



“Solo el amor es capaz de unir a las personas para completarlas y satisfacerlas, pues las toma y las une por lo más profundo que hay en ellas"






Ame

viernes, 14 de octubre de 2011

Dar amor...




Existen tantas oportunidades para amar y sin embargo hay tan poca demostración de Amor en el mundo!!!


Las personas mueren, lloran solas; Se abusa de los niños y los ancianos viven sus últimos días sin ternura y amor; Sería bueno el darnos cuenta del poder enorme que tenemos para ayudar y consolar a las personas con tan solo estrechar su mano o darle un cálido abrazo.


Si nos acostumbramos a realizar actos de Amor, estos encienden y ablandan nuestras almas; Al final del día siempre es bueno tomar un momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho para mejorar este mundo, para con nuestro granito de arena transformarlo en un lugar mas apacible y agradable.


No necesitamos hacer actos monumentales …solo debemos actuar sobre las cosas pequeñas que se encuentran a nuestro alcance…

Esa nota que no hemos escrito…

Esa gratitud que no hemos expresado…

Esa llamada que no hemos contestado..

Cuando llega el momento de dar Amor...

La oportunidades son infinitas y todos salimos beneficiados...


Ame




jueves, 13 de octubre de 2011

Felicidad...



Es algo muy personal, Para algunos es poco frecuente y solo ocurre en circunstancias extraordinarias.



Por el contrario yo me siento feliz con las cosas ordinarias: Contemplar un bello amanecer y una romántica puesta del sol, un beso de mi pareja,compartir con mi familia,una buena charla con mis amigos, el abrazo de mi hijo,abrazar a un animalito,la dicha de poder maravillarme ante un bello paisaje, compartir una tarde lluviosa con ese alguien especial, el olor a tierra mojada…en fin, tantas cosas lindas!!!



Debido a que somos únicos, lo que a una persona le hace feliz, en otra puede tener el efecto contrario.



La felicidad en al amor va mucho mas alla de la simple tranquilidad y comodidad.



No la encontraremos en la búsqueda de placeres transitorios, ni al aceptar la definición que de ella puede hacer el otro.



La felicidad de los enamorados nace de ellos mismos gracias a sus esfuerzos pacientes y deliberados.



Frecuentemente se define al amor como embriagante, capaz de engañarnos y seducirnos momentáneamente.



Con respecto a los placeres duraderos, se habla mucho pero se ofrece poco. Esta situación no cambiara mientras se considere a la felicidad como una experiencia pasajera; Si verdaderamente deseamos que la felicidad sea algo más que un sentimiento irregular y transitorio, será necesario que nos detengamos y nos comprometamos para lograr nuestra propia felicidad.



Es importante saber que somos capaces de concebir y moldear nuestra propia felicidad. A partir de ahí podemos aprender a atraer las cosas que nos hacen felices y conservarlas junto a nosotros…



Por eso....El amor y la felicidad requiere esfuerzo...El amor no muere por causas naturales.



Muere por negligencia y abandono. Muere por ceguera e indiferencia y porque se le da por sentado. Las omisiones son generalmente mas gravesque los errores cometidos. El amor muere por cansancio, porque no se le alimenta. No dejamos de amar asi porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si, cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes lo descuidaron, no lo reavivaron.



Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo de mantenerlo sano!!!






"Muy frecuentemente nos olvidamos de que la Felicidad no llega como resultado de obtener algo que no tenemos,sino el reconocer y apreciar lo que hoy tenemos"






Ame

jueves, 6 de octubre de 2011

Paso firme...



Paso a paso podemos llegar desde donde estamos hacia donde queremos.

Es tan sencillo que a veces nos puede parecer mentira.

Entonces podemos empezar a buscar dificultades y detener nuestro paso.
Si solo por hoy mantienes el paso, es inevitable que continúes avanzando; Los pequeños pasos tienen la magia de parecer imperceptibles a los ojos, a tiempo que son profundos para el alma.


Cada vez que uno de tus pies se mueve en la dirección que elegiste, todo tu ser participa en el movimiento; En ese momento baila tu propia danza; La danza que te lleva a tu destino. Ojala ese destino haya sido elegido desde la plena conciencia.

Solo por hoy mantén el paso, con la sencillez de quien camina consciente, con la firmeza y suavidad de un bailarín experto; Deja fluir todos tus sentidos para que puedas escuchar tu propia música, oler tu propio aroma, sentir tus latidos…

Un paso firme y suave con el que tocas la vida....Y la vida te toca a ti!!!






Ame

martes, 4 de octubre de 2011

Espiritualidad...



La energía del “Universo” fluye en mi,

sanando mi mente y mi cuerpo;

dentro de cada semilla yace la esencia de todo lo que puede llegar a “SER”

la vida fluye, dirigiendo el crecimiento hacia su madurez.


Si una estación es demasiado cálida o demasiado fría,

las hojas del retoño quizás se encrespen,

pero su “ESENCIA” permanece fuerte.


Con los nutrientes apropiados, la lluvia y el sol,

nueva vida surge como hojas, flores y fruto.


Quizás yo esté pasando por una estación de duda,

tristeza o retos físicos, pero es solo una estación.

La esencia de “Vida Perfecta” permanece en mi, lista para fluir como energía,

salud y paz!!!



Al meditar, abro mi corazon al fluir sanador de la vida en mi,

y siento un profundo "Agradecimiento"

por las estaciones de curacion
espiritual y fisicas en mi vida!!!






Ame





lunes, 3 de octubre de 2011

Nuestra Autoestima...!



Cuando "YO" aprenda a considerar Mi Vida como el milagro que es…

Comprenderé que quejarme es desperdiciar el milagro que soy!!!

Cada instante que paso disgustada,angustiada o dolida a causa del rechazo o comportamiento de otras personas, es un instante al que renuncio al control de mi vida!!!

En la vida todo es PARADOJA!Cuanto más deseo la aprobación y la atención de otros, más contundente será la negativa de los demás a aprobarme; cuanto menos me importe que me aprueben o no, mas aprobación conseguiré!!!

Cada experiencia en mi vida fue absolutamente imprescindible para llegar al punto siguiente, después al siguiente, hasta el momento actual!!

Cuando alcanzo” Paz Interior”, y me siento positiva, es prácticamente imposible que otras personas me controlen y me manipulen!!!



Con todo lo que me ha ocurrido, puedo sentir lástima de mi misma, o considerar todas esas experiencias como un Regalo, para adquirir Sabiduría y ayudar a otros que lo deseen!



Cree y Veras!!!! Conoces y Seras!!!



No necesito admitir a NADIE en mi vida a menos que llegue con afecto y armonía!



En cualquier momento que recibo un rechazo e indiferencia trato de devolver Amor…El Amor retornara a mí y seré libre!!!Si me hieren…Me olvido de la herida…es una Prueba… si dejo las pruebas fluir , encontrare la Serenidad!!!La persona que me devuelve la mirada desde el espejo es ante la que tengo que responder todos los días!!!


"YO"Si soy Amor, si vivo el Amor y lo reparto..habrá tanto Amor en mi vida que no sabré que hacer con el!!!Por eso……Es hora de valorarme!!!…Es hora de saber el Gran ser humano que soy!

Es hora de romper las cadenas que aun me atan y VOLAR!!!

Vivo!!…Difruto!!… y … Amo!!!






Escribí esto en primera persona, pues sé que de alguna forma u otra se identificaran con los Pensamientos…


AME